domingo, 3 de enero de 2010

Patel de reyes suizo.




Ya sabemos que el roscón de reyes es uno de los dulces mas ricos ,y mas típico de España,para preparar el día de los Reyes.Pero ya sabéis que a mi me gusta probar recetas, y el otro día vi esta....que encontré en le blog de "chili und ciabatta".Se suele hacer en Suiza,y se le llama,pastel de la Epifanía.Y se prepera,para celebrar,el día que los Reyes Magos llegaron a Belén,a visitar al niño Jesús.Este es el ultimo,dulce,con el que terminamos la navidad.Época en la que aparte,de celebrar el nacimiento de Jesús, de estar,con la familia, y gastar mas de lo que debemos.....también la dedicamos a comer,todo aquello,que nos entra por los ojos......y claro,después de esto,lo que toca es todo lo contrario,o por lo menos es lo que se supone.Haremos la promesa,de que este será,uno de los últimos dulces,por una temporadita(que espero no sea muy larga).
Que los Reyes Magos ,os traigan,todo lo que de verdad ,necesitéis.
Y que se acuerden de los mas necesitados,colmándolos de todo,lo que,mas deseen.

RECETA:
250 grm de harina normal
250 grm de harina de pan
20 grm de levadura
3 cuharadas de azucar
250ml de leche templada
ralladura de limon
una pizca de sal
100grm de mantequilla
100grm de pasas
una yema para pintar.
almendras y azúcar.


Aquí,mi gato,que estaba esperando un descuido mio,para hincarle las uñas......




PREPRARACION:
En un bol,ponemos las harinas,con la pizca de sal y las mezclamos.Templamos la leche,y le ponemos una .de las tres cucharas de azúcar,con la levadura.Hacemos un hueco en la harina y se la ponemos.Tapamos y dejamos reposar unos 20 minutos.Incorporamos el resto de los ingredientes y amasamos unos minutos.Dejamos reposar la masa,tapadita una hora en un lugar cálido.Pasado este tiempo,hacemos la masa,3 partes,y ponemos,una de ellas ,hecha una bola,y la ponemos en el centro,y con el resto de la masa,hacemos ocho bolitas y las ponemos alrededor.Ponedlo en un molde grande,porque aunque no lo parezca,ocupará bastante espacio.Tapamos y dejamos reposar 40 minutos.
Pintamos con la yema y decoramos con las almendras.Horneamos unos 40minutos a 180 grados ,mas o menos.
Ah¡ La mejor opción para tomarse este dulce ,seria,un chocolate caliente.....Que lo disfruteis¡¡





"Para enseñar a los demás,
primero has de hacer tu algo muy duro,
has de enderezarte a ti mismo"

Buda

30 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

me lo imagino con un cafetito...........

Lydia dijo...

Como bien dices, un trocito de esto acompañado de chocolate caliente tiene que estar riquísimo. Saludos

ONEGA dijo...

Bueno, bueno, me encantan este tipo de bollos; estoy deseando que llegue el día 6 para preparar mi roscón de Reyes... este bollito que has hecho tiene que estar...buaaa... demuerte, abuela!
un beso

La cuina vermella dijo...

Como nos gustan este tipo de masa, lástima que no nos suelen quedar bien. Nos apuntamos al café propone Espe. Un beso.

Foodfit_photo dijo...

Este bollo tiene que estar muy rico. Yo ya tengo pensado preparar el roscón de reyes, si no, me atrevería con este!!
Gracias por la receta. Caerá otro día.
Un besiño.

Cooking-love dijo...

Gracias,Espe,Lydia,Onega,La cuina vermella,y kanela y Limón...gracias por vuestros comentarios,y espero que a las que agais roscon,os salga muy rico,y sino,pues os animo a provarlo,por que yo,ya doy fé....
abrazos.

comoju dijo...

Pues si que es todo un Pastel de Reyes esto... yo me apunto a un trocito pero con un cafetín.

Feliz Año y que te traigan muchas cositas los Reyes. Un besote

Cooking-love dijo...

Ya tienes tu trocico adjudicado¡¡Y como no,con su chocolate calentito correspondiente...
besos.

Clemenvilla dijo...

Me pierden este tipo de masas y más si encima son para mojar en chocolate o en su defecto en colacao, té o lo que sea....
Riquísimo y encima vemos lo que son las tradiciones en cada sitio.
Hoy mismo he estado en una pastelería austriaca y me hubiera traído de todo a casa, al final he cargado con un brioche y dos trocitos de strudel que no veo el momento de probarlos....
Un besito

Paula dijo...

humm, aunque es una buena alternativa este postre lo haré otro día, el día de Reyes en mi casa el roscón es sagrado ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Margarida dijo...

Pues yo me lo apunto porquè tiene una pinta impresionante! Ahora mismo me comería un buen trozo (y tan grande que no sé si dejaría algo para los demás, y es que yo soy muy "panarra"!)
Que los Reyes te traigan muchas cosas i que seas muy feliz!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que bonitas fotos, creo que este pastel de reyes es mas espectacular que el nuestro, gracias por tu entrada, me encanta aprender cosas nuevas, y esta receta es estupenda...un besazo

Hilmar dijo...

Ay qué delicioso se ve! yo también quiero un pedacito con un cafecito :)
besitos,

Unknown dijo...

Ein kleinstes Stück Kuchen für mich ? Ich habe für Neujahr ein Rosinenbrot gebacken. Wir hatten den gleichen Gedanken ;o))

Cooking-love dijo...

Gracias a todas¡¡¡Me encanta veros por aqui...y ya sabeis,que teneis para cada una un trozo....(aunque sea virtualmente hablando)
un fuerte abrazo.

Unodedos dijo...

No tenía ni idea de que se hacía este bollo por esas tierras. Me parece una alternativa riquísima sólo hay que verlo ; )
Besos!

Cooking-love dijo...

Hola Unodedos¡
A lo mejor,no es tipico en la parate de Suiza en la que tu esats,de todas,formas,que mas da...si esta muy rico¡
un abrazo.

Unknown dijo...

uyss que llego a la hora del cafecito y me voy a coger un trocito de esta delicia....mmmm tiene que estar riquisimo. Qué buena entrada!!
Besos

Cooking-love dijo...

Hola Eva¡ que mala pata que estemos lejos...porque ahora voy a prepararme un chocolatito,con un trozo de este bollo...y te podrias pasar a merendar`....
Besos.

Anónimo dijo...

Tiene un aspecto delicioso este pastel, la verdad que por las fotos se nota que te ha quedado insuperable. Que envidia tu gatito, el si podra degustarlo!!
Un abrazo,
Inés

Laura. dijo...

Delicioso, no lo conocia y se ve estupendo, habrá que probar.
Besos!

Lolah dijo...

Qué buena pinta tiene! Hay que ver la cantidad de bollos que se hacen por toda Europa para cada celebración religiosa.
Yo es que no soy capaz de renunciar al roscón, pero igual lo hago para alguna otra ocasión.
Un beso y felices Reyes!

Cooking-love dijo...

Felices Reyes a vosotras tambien¡¡¡
Y no pasarse con el roscón....que luego se nota en la ropa¡¡
besos a todas¡

Unknown dijo...

Feliz 2010 preciosa!!! Hoy he comido el dreikönigkuche, vamos traducido el roscón suizo de reyes,jaja, es para que veas lo que se en alemán,jaja y te digo que el tuyo tiene mejor pinta. No tengo mucho en casa así que lo he comprado, el fin de semana hago el mío. Una gran receta, con café o chocolate entra de maravilla y con el frío que hace hoy ni te cuento!!! Te deseo lo mejor para éste 2010. Un besazo

Cooking-love dijo...

Gracias Elvira¡¡Ya sabia yo que tu lo conocerias,por donde vives...
y es verdad,con chocolate o café...uhmmm¡Mejor ni me acuerdo,que sino me vuelve a apetecer,y no deveria...
besos¡¡¡¡¡

Kako dijo...

Yo hace unos días abandoné los dulces, por lo que tendrá que esperar tu receta, pero que buena pinta tiene, la guardo de inmediato y quedará en pendientes.
Un abrazo.

Cooking-love dijo...

Hola Kako¡¡tienes razón,yo tambien deveria de avandonar los dulces por una temporadita...pero es que no lo puedo remediar...No hago mas que darle vueltas a lo proximo¡
Un beso.

Unknown dijo...

Además de tener que estar también muy rico tiene muy buena presencia en forma de flor!! Me gusta conocer que es lo que se cocina en otros paises por estas fechas...gracias por ilustrarnos ;)

PD: muy guapo tu gato!!

Besis y Felices Reyes
Eva

Maite (Mai) dijo...

Qué pinta más buena! Además, está tan guapo con su lazo a cuadros... precioso! y el amigo con pinta de "pasaba por aquí! mirando como solo los gatos saben hacer! jajajajaja. Ideal!
Un beso

Cooking-love dijo...

Gracias Mai¡¡Me alegro de que te guste...y el gato,al final le hincó las uñas a una de las bolas....jejejej¡
UN abrazo.