jueves, 7 de enero de 2010

Donuts.



Si ,ya se....
No es el momento de seguir poniendo recetas dulces.Quien no esta empachado de estas navidades¡Yo soy la primera,que no puedo comer dulces,pero,eso no quita,que los siga haciendo,pues para eso esta la famila,para comerse todo lo que yo no puedo.(y ademas,sabia que les gustaría).Hace mucho frío estos días,y claro al no apetecerme mucho salir a la calle,pues esta tarde ,y en un rato,me he puesto..... y no sabéis que rápidos de hacer,porque a parte del tiempo de levado,no se tarda nada en freírlos,yo diria, que un par de minutos por cada lado.
Esta receta de donuts,aparte de ser deliciosa,es ideal para la merienda o desayuno,de los niños.Y que le pregunten a mi hija,que cuando los ha probado,le ha gustado mucho,y me ha dicho que se parecen mucho a los que venden.
Me ha hecho mucha ilusión esta receta,porque yo no creí que me saldrían tan redonditos y tan ricos.Ya sabéis lo bien que uno se siente una cuando por primera vez ,y después de mucho mirar recetas,te decides,por una,y siempre con dudas,te pones manos a la obra....y claro,piensas:A ver ...¿como me saldrá?Por cierto Susi,ya sabes que ya tenemos la receta para prepararlos cuando quieras¡
La receta,la he copiado de Sandeea,que a su vez la vio en i-Recetas.
Yo he hecho la mitad de los ingredientes y salen unos 10.





RECETA:
300 grm de harina de fuerza
2oo de harina normal
80 grm de azúcar
10 grm de sal
20 grm de levadura de panadería
20 grm de leche en polvo
230 grm de agua
40 grm de manteca de cerdo(sino mantequilla)
1 huevo
un poco de vainilla

Para la glasa
azúcar glas y agua


PREPARACION:
Si estas navidades habéis hecho el roscón,pues esta masa,que también es de levadura,no os parecerá muy difícil,y si no,pues os animo,porque el resultado,es delicioso.
Mezclamos,las harinas,el azúcar,la leche en polvo,y la sal.Diluimos la levadura el agua templada.La ponemos en la harina ,con el huevo y la manteca(yo creo que es mejor que la mantequilla,porque le da a la masa una suavidad distinta,y el sabor es mas como el autentico...)La manteca ,que esté,un poco derretida.Amasamos unos 5 minutos.Si la masa queda demasiado pegajosa,le ponemos algo mas de harina ,pero sin pasarnos,sino quedaría diferentes,y no tan suaves.Dejamos la masa tapada hasta que doble su volumen en un sitio cálido.Una hora mas o menos.Después de este tiempo,extendemos la masa,con un centímetro de grosor,y hacemos los donuts.Yo tengo un molde que compre hace unos días,pero sin,podéis utilizar un vaso,para el circulo grande,y un descorazonador de manzanas o un vasito pequeño,para el agujero del centro.Dejamos decansar los donuts otra hora.Y ahora,en aceite caliente de girasol,los ponemos con cuidado,y un par de minutos por cada lado(al principio que este caliente,pero luego lo pondremos a fuego medio,para que no se doren demasiado).Sacamos y ponemos en papel absorvente. Pintamos con la glasa,y¿ a disfrutar¡







"Que despiertes cada mañana sereno y con brío, con la acción de gracias en tu labios y en tu corazón, y que tus palabras y tus hechos, pequeños o grandes, proclamen que todo es gracia, que todo es don."
Del blog:Si ,aqui estoy.


47 comentarios:

Mary dijo...

these doughnuts are so perfect !

María y Noelia dijo...

Qué ricos te han salido perfectos me llevo uno.

Un besote

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Te han quedado indénticos, que ganas de probar esta receta..ummm,queda alguno para mí?ummmmm
Besitos

Marijo dijo...

Pues te han quedado perfectos. Con tu permiso tomo nota y más adelante, ahora son fechas "malas", los haré porque si tu niña dice que están ricos....,los niños son sinceros, jejeje.
Un saludo

Dinkelhexe dijo...

Du bringst die Donuts mit und ich koche den Kaffee ;o))

Unodedos dijo...

Están perfectos!!!!!! : )

Maite (Mai) dijo...

¡Cómo que no! Es el mejor momento ya que de perdidos, al río! o al dulce:-)Bueno, son geniales! mira, yo creo que son mucho más bonitos y perfectos que los industriales! que artistaza estás hecha!

Un beso requeteguapa!

kanela y Limón dijo...

Que ganas les tengo yo a estes donuts, el día menos pensado me animo y si me salen la mitad de buenos que a ti ya me doy por satisfecha. Te pongo en favoritos para no olvidarme.
Gracias por ponerlos.
Un besiño.

Espe dijo...

los donuts,fenomenales,casi no los he querido ni mirar...y la ultima frase:preciosa

Onega dijo...

Pero, por Dios!!!!! ¿cómo se te ocurre ponernos esa delicia estos días...????? Te han quedado PER-FEC-TOS.
Yo también los preparé hace tiempo, me encantaron, los tuyos están divinos , en serio.
un beso.

cooking-love dijo...

Gracias a todas por dejarme vuestros comentarios,que tanto me animan...
un gran abrazo para todas¡¡¡

Clemenvilla dijo...

Perfectos!!!!!! vamos parecen de compra no ....... MEJORES. Ahora mismo me tomaba uno con algo bien calentito.
Yo intenté hacerlos una vez y al final se quedaron en berlinas porque no había manera de darles forma ja ja ja.
Un besito

sara dijo...

Qué tiernos que parecen! Te han quedado geniales!
Bs!

cooking-love dijo...

Pues la verdad ,es que hasta yo misma,no esperaba este resultado...creo que el cortador de donuts,es el responsable de que hayan salido tan bien.Por cierto,por si os sirve ,el dato,lo compré,en Hipercor,en la seccion,de cacharros de cocina.
un abrazo.

Rosi dijo...

Te han quedado perfectos,y están de anuncio...El aspecto es una maravilla y ya me imagino que saborcito... En nada los hago y te cuento,
Un beso,

cooking-love dijo...

Gracias Rosi,animate ,que ya me dirás¡
un beso.

Lolah dijo...

Yo los hice también hace un tiempo con esa misma receta y doy fe de que salen riquísimos...por cierto que ya me está apeteciendo hacerlos de nuevo...
Un beso.

Eva dijo...

Qué bonitos te han salido, tan perfectitos como los que venden pero seguro que mas ricos, y si tu niña lo dice tiene que ser asi.
Me la quiero apuntar pero no debo, jajaja es que son tan tentadores...

Hilmar dijo...

Te han quedado perfectos!!!Gracias por compartir esta receta. Estaba buscando una para complacer a mis chiquitines, voy a probarla pronto.
besitos,

Ines Gomez dijo...

Esas donuts se ven deliciosas!! Por aqui no hace mucho frio pero igual me caerian de maravilla, con un cafecito mmmmmmmm!!! que rico!! Y te quedaron perfectas, para ser la primera vez que las preparas te salieron de lujo.
Un abrazo,
Inés

cooking-love dijo...

Gracias Chicas...me encanta veros por aqui,y leer vuestros comentarios¡
un besazo.

Elvira dijo...

Aunque resulten un pecado, mira que son buenos!!! y sin vete tu a saber que cosas que llevan los comprados! como los de casa ninguno, además que te han quedado de pastelería, preciosos! Un beso guapa

cooking-love dijo...

Hola Elvira¡Ya decia yo que donde andabas...que te tenia uno guardado¡¡
un beso guapa.

Saveurs et Gourmandises dijo...

Tes donuts sont très réussis.
Bravo!!
A bientôt.

Nytta dijo...

Madre del amor hermoso!! vaya perfección,.. que redonditos, que iguales, que esponjosos, que corte!!!!!!!!!!!!!!!!! que cosa más buena!!! Te felicito una vez más,..... vaya manos que tienes!!!


un besoteee

Gloria dijo...

que maravillosas donuts, sabes que mis hijos mueren por ellas, jamás se las he hecho, voy a porbar y te cuento, igual me gustó tu receta de las berlinesas, me encnatan, grac ias y besoos, gloria

Gloria dijo...

Tmabien me gustó la frase que pusiste, gracias!!! besoos

cooking-love dijo...

Gracias, Saveurs et Gourmandises,Nytta,y Gloria.
Si no las Hbeis hecho,os animo...y a ti Nytta,ya se que tu las hiciste con chocolate...
besos¡¡¡¡¡

maria elena dijo...

pero que bien te han salido!!yo los hice un par de veces y no nos gustaron demasiado,asi que tomo nota de tu receta.
un besin.

Paula dijo...

Hola wapa, paso a decirte que acabo de hacer hace un ratito y que están de maravilla, mi marido ya va por el tercero y es muy reacio a probar las cositas que hago. FELICIDADES por la receta ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Margarida dijo...

Esto roza la perfección absoluta! De verdad, te han salido preciosos. Me has hecho recordar los Donuts que yo comía de jovencita. Es más, era la única pasta que me compraba, porque me gustaban muchísimo más que los croissans o las ensaimadas. Nunca he intentado hacerlos, pero esta receta tuya me la apunto, porque una tarde de estas, cae. Ya lo creo que caerá!
Besos, guapa! Y gracias por alegrarnos el día (y la noche) con estos donuts!

*Eva* dijo...

mirar esto a la hora del desayuno acaba de ser mi perdición, quiero un donut!!!! ;-)
bs!

cooking-love dijo...

Hola Paula,Margarida,y Eva...gracias por vuestros comentarios,y os animo a provar la receta,a TI Paula,me alegro que le gustaran a tu marido.
besos a las tres.

Maru dijo...

Que ricura con lo que me gustan las donas, voy a intentar hacerlas a ver si me quedan tan esponjositas y ricas como se ven las que estan aqui.Besos
Maru

cooking-love dijo...

Hola Maru¡
Seguro que te quedan ricas,ya veras¡¡
un beso.

Raquel dijo...

Los bizcochos de soletilla me han parecido de una delicadeza exquisita con una textura rustica maravillosa y estos donuts olala necesito el cortador urgentemente su perfeccion es extrema y además hace tiempo que consegui cardamomo que dicen les da un toque parecido al original
Tienes sin duda unas manos de oro para la reposteria, mi enhorabuena.

Dulce dijo...

Señora, andaba buscando paginas de crochet cuando he encontrado su blog y dejeme felicitarla toooodo se ve delicioso, me gustan las recetas, tengo muchas pero no me animo a hacerlas, un día mi novio me pidio que lo consintiera con una receta de postre, busqué y busqué en la web alguna Buena,Bonita y Barata, hasta que dí con una receta facil a mi parecer, y hasta con video!! se miraba riquisima... eran Brownies, toda ilusionada compré todos los ingredientes e hice todo al pie de la letra, emocionada por darle la sorprecista a mi galan, pero :(... no me quedó bien, al probarlo esta exageradamente dulce... a la vista se veia perfecto el brownie pero ya ve lo que me pasó, nunca entendi por que? si hicé todo tal cual lo decia la receta y me senti mal y apenada, mi novio muy lindo me dió animos y me dijo "de todos modos te amo" jaja bueno eso me consoló un poco, pero aun le debo esa postre...
TAMBIEN LA FELICITO Y QU BUENO QUE AUN HAYA PERSONITAS COMO USTED QUE SE DEJAN DE ENVIDIAS Y COMPARTEN CON TODAS, SUS RECETAS.
Le envio un saludo y un abrazo, me encantaron sus recetas y me llevo algunas :) espero que no le moleste.

Por cierto mi nombre es DULCE, soy de México. Aqui le dejo mi correo: dullcifer@hotmail.com
Y mi Blog aunque es nuevo y no tiene nada jaja :: dulcescrochets.blogspot.com

GRACIAS Y FELICIDADES... BESOTES Y YA GUARDÉ SU PAGINA EN MIS FAVORITOS LA VISITARÉ CON MUCHA FRECUENCIA...HASTA PRONTO

cooking-love dijo...

Gracias Dulce¡
No sabes la alegria que me hace leerte...se ve que eres una persona abierta y sensible¡¡¡
Gracias por yu visita,y te la devuelvo.
besos.

ORNI dijo...

Hola cooking!! Estoy pensando en hacerlos pero tengo una duda ¿se pintan en caliente o esperamos a que enfríen?
Un abrazo

cooking-love dijo...

Es mejor cuando esten todavia calientes,asi la glasa "corre" con mas facilidad.
besos

ORNI dijo...

Muchísimas gracias guapa!!!
Voy a hacerlos esta tarde. A ver qué tal (lo malo es que no tengo leche en polvo...)
Espero que no me queden duros, ya es la tercera receta que voy a intentar y no consigo que queden blanditos nunca.
A ver si esta es mi receta de la suerte.
Un abrazo

PILUCHI dijo...

Hola: llevo buceando en tu blog un buen rato y....todavia no he cerrado la boca.
¡que perfección! estos donuts se ven de escándalo.
Felicidades y ya estas de favoritos en mi blog.
Un abrazo

Merche Álvarez dijo...

Hola felicitarte por tu blogg es maravilloso y perfecto.yo soy nueva en esto de los blogg tan nueva que no tengo ninguna entrada jaja.pero me tiro las horas metida en la cocina me encanta.los donut maravilloso pienso hacerlos y si me salen la mitad de lo perfectos que te han qedado a ti prometo estrenar mi blogg si me lo permites con tu receta de donut. Solo una pregunta sino tengo leche en polvo porque la puedo sustituir y sino le echo la leche en polvo me qedaran bien,es que se q la venden en farmacias pero nose cual comprar q marca si me lo pudieras facilitar te lo agradeceria pues dicho esto espero tu respuesta y los hare muchisimas gracias y un besazo por cierto soy merche

Cooking-love dijo...

Hola Merche,gracias por tus palabras,y decirte que lo de la leche en polvo,es mejor que se la pongas,y es facil de encontrar en los supermercados,no tedrás problemas yo creo...Yo la compré en carrefour.Te animo,y veras qu ricos.Besos.

MinaGreyback dijo...

Que pinta que tienen!!! Sin duda me apunto la receta. Pero tengo una duda... se pueden hacer al horno en vez de fritos??? Muchas gracias!

Cooking-love dijo...

Yo creo que si,lo que no te aseuro es que el resultado sea el mismo...besos.

Isa Gonzalez dijo...

Pienso hacerla, ya tenia ganas de hacerlos y tu receta de las que e visto son las que mas me convencen.....a partir de hoy sere seguidora tuya. Yo tb tengo un blog de cocina pero es muy reciente y hay pocas cosillas, pero si quieres echarle un ojo....no soy tan buena cocinera como tu pero bueno jajaja cocinandoconisa.blogspot.com