lunes, 18 de enero de 2010

Bizcocho de chocolate ....con chocolate.





No se si todo el mundo está preparado para esta delicia...
Y lo digo,por su intensidad en sabor.
Y porque reconozco ,que no a todo el mundo,le apetece tanto chocolate de "golpe"....
A mi,la verdad,de vez en cuando,es lo que mas me apetece,una buena dosis,de buen chocolate.He de confesar,que es de las pocas cosas,que son para mi una tentación.
Llevo unos días,buscando recetas de bizcochos de chocolate,Y al final,he hecho,una adaptacion de varias recetas que he visto en la web.
El resultado,aquí esta....un superbizcocho,para todas aquellas personas,que se atrevan,con esta delicia.Un bizcocho,ni muy ligero,ni muy denso,y una rica cobertura de chocolate(en este caso he utilizado,chocolate de "primera",de la marca lindt,especial,postres.)


RECETA:
300grm de harina
200ml de leche
200ml de aceite de girasol
4 huevos
vainilla
1 sobre de levadura
una pizca de sal
230grm de azucar
200grm de chocolate(para postres)
60grm de chocolate rallado(finamente)






cobertura de chocolate:
200grm de chocolate
90grm de mantequilla


Este es el cacharrito con el que hice las ondas:



PREPARACIÓN:
Ponemos los huevos y el azúcar,y la pizca de sal.Los montamos 5 minutos hasta que estén,espumosos(Tienen que estar muy espumosos).Rayamos el chocolate,y reservamos.Ponemos,la leche y la calentamos, y le añadimos los 200grm de chocolate,para que se derrita.Dejamos enfriar,para que no este muy caliente a la hora de añadirlo a los huevos y el azúcar.Le incorporamos también la vainilla.Es el momento de poner el aceite, de girasol.Mezclamos ,la harina,la levadura,y el chocolate rallado,y se lo vamos incorporando ,poco a poco,y despacio,para que no se bajen,la mezcla de los huevos.
Metemos en el horno,unos 40minutos,a 180º.Para comprobar si esta bien hecho,pinchamos,con un cuchillo,o un "tester cake",hasta que salga seco,y sin restos de bizcocho.Cuando se enfríe le ponemos la cobertura...dejamos enfriar totalmente.....y a disfrutar¡¡¡¡¡¡¡




"Cada brizna de pasto,
tiene su Angel,que se inclina y le susurra:
"Crece,crece."
El Talmud




43 comentarios:

DONKIPROKO dijo...

yo estoy preparadisima para este pastel, jajaja...me estoy pasando la lengua... que buena receta y photos


abrazo, Ale

The Intercultural Kitchen dijo...

Para un bizcocho doble de chocolate siempre estoy preparada, y ¡qué buena pinta tiene esa cobertura!

María José dijo...

Disfrutar es poco.Tiene que estar delicioso.Solo hay que verlo.
¡ Cómo me tientas....!
Un abrazo,
María José

Clemenvilla dijo...

Umm qué delicia!!!!!! A eso le llamo yo rizar el rizo chocolate sobre chocolate, cualquiera se escapa de probarlo....
Ya veo que la primavera se ha anticipado en tu casa, por aquí todavía nos estamos recuperando de las heladas.
Un besito

fargopatt dijo...

jooooooooooooooqué pasada!! la presentación de lujo!!! te sales...y con lo que me gusta el chocolate... jooooooooooooo estoy sufriendo de verdad.. qué cosas rica..
mil besos

Foodfit_photo dijo...

Que preciosidad de bizcocho y la cobertura te ha quedado de lujo!! Me llevo un trocito.
Un besiño.

Unodedos dijo...

Yo sí que estoy preparada para comerme este y los que hagas jiji
ME ALUCINA :)
Besos!

Cooking-love dijo...

Hola Chicas¡¡Gracias,y me alegro que os guste.Me ha hecho gracia,lo que habeis dicho,de que estais preparadas...pues ¡ala¡¡un trocico para cada una...
besos guapas.

Carmen dijo...

Con lo que nos gusta en casa el chocolate y este es doble de choco, una locura. Este cae sin dudarlo. Besitos

ONEGA dijo...

pues yo no sé... no sé si me atrevo con tanto chocolate junto. A mí los bizcochos muy chocolatosos no me van demasiado, aunque no hago ascos a nada y de buena gana me comía un trocito, aunque no sea de mis favoritos.
un beso

Unknown dijo...

Qué ricoooo, ue yo también estoy preparada y lista yaaaa!!!jajaja, que quiero un trcito también. Besos

Margarida dijo...

Yo no soy tan chocolatera pero estoy dispuesta a pasar la prueba!
Y además tengo una hija que, si pudiera, se lo comería entero: ve un pastel de chocolate y daría cualquier cosa por devorarlo!
Además... tengo que decirte que me ha gustado mucho el detallito de las flores que has puesto hoy!
Besos!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Yo tambien estoy preparada!!! vamos la tercera foto casi me hace llorar...por favoooor que pasada, con lo que me gusta a mi el chocolate...un besito

Hilmar dijo...

Siempre preparada para probar todo lo que lleve chocolate. Este pastel te ha quedado precioso y seguro que està riquìsimo. Me encantan las onditas de la cobertura... Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Yo...qué puedo decirte que no te hayan dicho ya.. pero a eso vine, a decirte que también estoy super preparada para éste manjar!! Y como ya nos has autorizado pues tomo el trocito que me corresponde ;)
Un abrazo,
Inés

Cooking-love dijo...

Gracias a todas,chicas,y me alegro de que os guste,yo por mi parte ,estoy deseando que se acabe...porque n o hago mas que pensar en él.
Un abrazo¡¡

Nytta dijo...

ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, has dicho chocolate??????? me encanta, me rechifla, estaría tomando chocolate a todas horas!!!!!
De éste pedazo bizcocho me ha gustado especialmente la cobertura, es que no dejo de babear delante de la pantalla, .. ésto es pecado capital!!!!

Genial guapísima!!!

smuackssss

Unknown dijo...

Yo quizás sólo me coma un trocito, pero los de casa no te dejan ni la blonda,jaja, y menos que te dejarían al ver esa super cobertura que dice cómeme!!! Besos

Laura. dijo...

Ufffffff que bizcocho, me encanta, yo soy adicta al chocolate, y me lo anoto pero ya, tengo una tableta de lindt especial postres, asi que le dare buen uso.
Te ha quedado precioso.
Besos!

Cooking-love dijo...

Gracias Nytta,Elvira,y y Laura,se ve que sois del club de "me encanta el chocolate"¡¡¡¡Bienvenidas y coger vuestro trozo,que os lo tengo guardadito¡¡¡
besos guapas¡

Maite (Mai) dijo...

Mira, no puedo más! Cooking me va a dar algo! son las 11:34 y aquí a las 12 comemos así que mi estómago empieza a inquietarse. Vengo de donde Lolah de comerme un arroz con los ojos... y ahora esto! El postre! no puedo más! A nosotros puedes ponernos todo el chocolate que quieras que no nos empalaga nunca! Nos cortamos un poco por el peque que no queremos que se enganche demasiado pronto pero ns vuelve locos!
Mira, ahora mismo dejo de leer más entradas que me está dado un papatús!

bssssssssssssssss muuuy enchocolatados!

Los Fogones de Luisa dijo...

Que delicia¡¡ me comeria mas de un trozo, me encanta el chocolate, me llevo un trozo y la receta.
besos

Merchi dijo...

!!Que preciosidad!!. Esto es arte culinario y punto en boca. Y que relindo te ha quedado con las ondas de chocolate. Se come solo...es una verdadera exquisited.

besitos

sara dijo...

Como bien dices es un súperbizcocho! Madre mia! Yo quiero un trozoo!
Bs!

Paula dijo...

el mismisimo demonio me ha traido hasta tu blog a contemplar este pecado!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

SANDY dijo...

Espectacular yo me comía un trocito ahora mismo, cuentame como has hecho esas ondas tan lindas sobre el chocolate.
Besos.

Marijo dijo...

Pero que "jartá" de chocolate. Qué delicia de bizcocho, con lo que me gusta el chocolate...., me apunto al club.
Besos

Cooking-love dijo...

Gracias a todas¡¡La verdad es que se pasa un buen rato leyendo vuestros comentarios....sois muy graciosas¡¡
un fuerte abrazo.

Cooking-love dijo...

Hola Sandy¡
te pongo la foto del aparatito con el que he hecho las hondas.

Pilar - Lechuza dijo...

Yo no soy muy chocolatera, pero en casa si hay más de uno que mataría por un trocito de este pastel.
un biquiño

MariCarmen dePostres dijo...

¡Estoy babeando!
esto es mala idea jejejeje es el parte perfecto para incarle el diente ¡maravilla de chocolate!
Besitos.

La cuina vermella dijo...

Parece un mar, lleno de olas de chocolate. Un beso enorme.

sias dijo...

hola cuanto tiempo ...

bueno por dios esta tarta tiene un aspecto genial te copio la receta

besitos espero que todo te valla genial

salu2. sias

Cooking-love dijo...

Gracias Pilar,Mari Carmen,La cuina vermella,y Sias¡
Gracias por pasaros por mi cocina,y dejarme vuestra cálida opinión.
besos.

Erika dijo...

Como que no me voy a animar! Me encanta el chocolate y esta torta tiene por adentro y por afuera! Mejor imposible, lo que se ve es una delicia
Cariños

Anabel dijo...

Yo creo que este bizcocho se inventó para mi jajá, el chocolate es mi vicio, que pinta mas buena y bonito te ha quedado.
Besines

Barbara dijo...

This looks great!!!

Cooking-love dijo...

Gracias Anabel,tenemos algo en comun...el vicio de chocolate,jejejej¡

Hallo Barbara¡¡¡
GRACIAS por tu visita¡¡¡

besos
LG

Karin dijo...

der schokoladenkuchen sieht verführerisch aus.. den werde ich auf meine to-do liste setzten. liebe grüße karin

Rosi dijo...

Dios mío! Que bizcocho más increíblemente apetitoso... Parece que casi pudiera probarlo y te aseguro que en nada lo preparo. Ya te contaré...
Un beso,

yo dijo...

Cada día me sorprendes mas y mas. Tienes buena mano para esto,deberías
plantearte dedicarte a esto, ya que es una cosa que te motiva. Y ademas es que te gusta.
Yo quisiera exponer mis conocimientos sobre estos temas pero el poco tiempo que tengo me lo impide.
Pero espero pronto crear unas paginas como las tuyas.
Por compartir algo con ustedes.
ya que soy profesional en esto.
Un saludo.

Cooking-love dijo...

Gracias Yo,por tu comentario,y por supuesto,te animo,ha hacer lo que mas te guste,y como no ha compartirlo,a traves de tu blog.
un saludo.

Yolanda Iglesias dijo...

Lo primero: este pastel tiene una pinta deliciosa...
Lo segundo: me encanta la presentación de tus postres y las fotos que les sacas, ¡quedan geniales!