lunes, 11 de enero de 2010

Bizcochos de soletilla.










Para dejar de hacer dulces,voy a tener que desconectar internet...Nada,que no hay manera,rato que tengo es para hacer alguno....y claro,te pones a ver recetas de aquí y allá,y se te va la cabeza¡¡¡¡¡Todo lo haría.
Estos días me rondaba en la cabeza,hacer estos bizcochos,y me puse a buscar la receta,que por cierto,de una web,que al final no apunté la dirección,pero si copié la receta en mi libreta,de "recetas maravillosas",que es como yo llamo, mis libretas de cocina.
Deciros que duraron una tarde,y la verdad,que es mejor no hacerlos,porque no se puede parar de comer.
Son unos bizcochos muy ligeros y suaves.
Ayer por la tarde mientras mi marido y mi hijo,jugaban en la calle con la nieve,me puse ha hacerlos,y para cuando volvieron,se los encontraron,con un colacao,bien calentito...se llevaron una grata sorpresa.
La receta es muy sencilla y fácil,y sus ingredientes muy básicos.
Así que no hay excusa para no hacerlos.

RECETA:
4 huevos
100 grms de azúcar
100 grm de harina
20 grm de maicena
Azucar glas.
vainilla.



PREPARACION:
Montamos las claras,con una pizca de sal,bien duras,y cuando estén ,y poco a poco,le ponemos el azúcar,sin dejar de batir unos minutos,
Batimos,las yemas y se las añadimos a las claras,hasta incorporarlas a la perfección.Mezclamos la harina y la maicena,y con cuidado y sin que se bajen,se la añadimos.Metemos en una manga y con una boquilla,redonda y lisa,vamos poniendo la masa en el papel d e hornear.Espolvoreamos con azucar glas.Metemos en el horno a 180 grados unos 15minutos,el tiempo suficiente para que se doren.





"Tu mayor enemigo es tu mejor maestro,
Pues él te enseñará lecciones que tu mejor amigo nunca te enseñará"

(anónimo)

31 comentarios:

Carmen dijo...

OHHHH, que ricos ahora con un cafelito y a mojar, ji,ji, por si no hemos tenido bastante con las comidas navideñas yo encima pienso en mojar los bizcochitos, pero que ricos se ven. Besitos

Foodfit_photo dijo...

Siempre he querido hacer estos bizcochos. Tienen una pinta estupenda. Ahora con la receta y como tu dices, ya no hay excusa para no hacerlos.
Un besiño.

Unknown dijo...

Ich werde Dich besuchen kommen ;o)) und Deine leckeren Kuchen genießen.
Liebe Grüße
Renate

ONEGA dijo...

me pasa como a tí... tendré que desconectar internet para dejar de hacer dulces.
En mi casa dicen que tengo hornofilia...jajaja... no puedo pasar un día sin encender el horno.
Estos bizcochos de soletilla tienen que estar ¡de muerte! y más ahora , a la hora de la merienda.
un beso

Rosi dijo...

Cuando era pequeña mi madre me compraba estos bizcochos y venían pegados en un papel,como si fuera una tira y venián 5 o 6 ... Qué recuerdos tan bonitos has traido a mi mente! Gracias por hacerme volver por un momento a mi niñez y por compartir una receta tan fácil a la par de rica!
Un beso,

Margarida dijo...

Ya veo que no puedes dejar de hacer dulces! A mí me pasa igual: hoy he hecho magdalenas.

Estos bizcochos son deliciosos, nosotros les llamamos "melindros", y yo los utilicé para hacer una carlota de chocolate.
En casa cuando hago chocolate a la taza, siempre tengo que hacer melindros para mojarlos en la taza!
Un beso

La cuina vermella dijo...

Son riquísimos, hace poco los cocinamos y te aseguro que nos quedaron un churro, en cambio los tuyos te han quedado preciosos.

monic dijo...

Chez nous, on les appelle “les biscuits à la cuillère” car ils en ont la forme.
Mmmmm, c'est délicieusement doux...

Lydia dijo...

Un plan genial con el frío que hace, acompañar un chocolate calentito con estos bizcochos, que ricos. Besos

Lolah dijo...

Estos bizcochos siempre he querido hacerlos, son tan ricos y además se pueden emplear en otros postres.
Me guardo la receta para hacerla muy prontico.
Un beso.

Clemenvilla dijo...

Buenoooooo me faltaba ver estos bizcochos, entre semana tengo prohibido todo tipo de dulces, pero claro llega el fin de semana y me faltan días para probar y hacer todo lo que quiero ja ja ja.
Acabo de cenar pero antes de irme a dormir seguro que me tomaba un par de bizcochitos con un cola-cao.
Un besito

Nytta dijo...

,.. me ha cautivado ésta receta!!! que manos y que arte tienes!!!!

smuackssssssssss

Espe Saavedra dijo...

que ricos..con un chocolatito caliente...

Cooking-love dijo...

Gracias TODAS¡¡¡¡
Me encanta veros por aqui,y me agrada mucho leeros¡¡
un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Que llego tarde a esta delicia, que ya os lo habréis comido todo, qué ricos, y qué ligeritos, se pueden comer asi solitos o utilizarlos para otros postres, mmmmh ya me estoy derritiendo solo de pensarlo.
Abrazote

Unknown dijo...

Yo también tengo mi libreta de recetas fantásticas,jaja, y estos bizcochos de soletilla ya están escritos hasta con boli verde fosforito para que cada vez que abra la libreta me los encuentre,jaja, los hago ya!! Te cuento, un beso

Cooking-love dijo...

Hola Eva,decirte que no llegas tarde,pues aunque se gastaron estos,hoy he hecho otra vez...asi que ya sabes¡

Gracias Elvira,me hace mucha ilusion,que tengas una receta "mia",en tu libreta,de ercetas fantasticas¡¡

besos.

María José dijo...

Sí, sí, y encima dices que son fáciles....No lo quiero ni pensar, me veo el sábado con la manga pastelera....
Un abrazo,
María José

Maite (Mai) dijo...

Pues tienes razón! No hay excusa así que en unos días los hago. Los pongo en lista de espera ya que no se que me pasa pero tengo un atasco en el horno increíble; hoy 2 hornadas diferentes. No le dejo tiempo ni de enfriarse. Ay pobre! pero sea como sea no me pierdo estas soletillas que le gustan mucho al pequeñajo.

Un beso

Hilmar dijo...

Tienes razón la única manera de dejar de hacer dulces es desconectarse... pero eso es imposible :) yo estoy en el mismo dilema.
Te han quedado perfectos estos bizcochitos!
besitos,

Cooking-love dijo...

Hola Mai¡
Te pasa como a mi,con el horno...es de lo que mas uso,y asi luego me vienen esas facturas de luz...pero bueno,una tiene derecho a tener algun vicio...
Hola Hilmar
gracias por pasarte por aqui,y dejarme un comentario.

besos.

Unodedos dijo...

Muy buena receta ya que se utilizan en muchas recetas como base o adornos. Te han quedado preciosos por cierto :)
Besos!

Unknown dijo...

uuummm que ricos y te han quedado de lujo, si los ve mi pinxe ñamñam no te deja ni uno...jejeje...le encantan .... un besito

Maria Durga dijo...

Hola, buenas noches...

Bizcochos de Soletilla! tienen una pinta bárbara y por lo que dices, son de fácil hechura...

¡Qué arte tienes niña! no sólo el de cocinera-repostera, sino en la forma de presentar siempre tus rectas. Qué platos... qué fuentes... que mantelitos...

Me encanta pasar por aquí, es todo un placer para los sentidos, gracias, mil gracias.

Abrazos desde el alma

Maria

Cooking-love dijo...

Hola Maria y Julicar.
Me alegro que os gusten estos bizcochitos...asi ya sabeis,manos a la obra,que seguro que luego os alegrais,porque estan muy ricos.

Gracias y un abrazo.

Pepita dijo...

hola!! he entrado en tu blog de casualidad y me ha gustado mucho.
Los bizcochos buenisimos, ya los he hecho y me decian que si los habia comprado.
con tu permiso ya te copiare mas recetas.
las fotos de las flores preciosas.
besos...

Cooking-love dijo...

Gracias Pepita¡
Me encanta saber que te gustan mis recetas...y tambien mis flores.
un abrazo.

Kako dijo...

Que maravilla de receta!, me parece ideal para preparar un tiramisú 100% casero.
Con tu permiso me la llevo.
Besos y buena semana.

Cooking-love dijo...

Besos a ti guapa¡¡
Y buena semana tanbien para ti.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me gusta todo!!!! la receta, el platito, el mantel...que bonito te ha quedado juntandolo a ambos tres en esta receta...un besito

Cooking-love dijo...

Un besos tambien para ti,MªJose,y gracias por tu visita.