martes, 15 de febrero de 2011

Tortitas americanas(las de Matilda)

Hace ya unos días que preparé esta receta...

Las suelo preparar los domingos para desayunar,aprovechando que se queda a dormir algún amigo o amiga de mis hijos.
Recuerdo hace ya unos años,cuando la película de "Matilda",era una de las preferidas de mi hija,que en una de las escenas(que seguro habéis visto)salia ella preparándose una tortitas.Me gustaba ver como en un momento la niña se las preparaba,y le quedaban perfectas.Desde entonces,me llamaban la atención....Y si ,ya se que venden unas bolsas con un preparado para hacerlas,pero eso para mi no era suficiente,quería que me salieran así ,y además caseras.
Pues me puse a buscar,y mira por donde ,la receta la encontré en un libro de cocina,que seguro mas de un@ ya tenéis:Las 1080 recetas,de Simoné Ortega.Todo un clásico.






Son muy facilitas...y ni que decir tiene que están deliciosas.Los amigos de mis hijos,se quedaron encantados.Se tarda un momento en prepararlas ,y además con ingredientes que siempre tenemos a mano,seguro.
Ideales para una merendica de una tarde lluviosa...como la de hoy¡¡¡¡¡¡



RECETA:

200grm de harina

8 grm de sal

2 cucharaditas de levadura

2 cucharadas de azúcar

1 vaso de leche fría(de 200ml)

2 cucharadas de aceite de girasol

2 huevos.









PREPARACION:


Mezclar todos los ingredientes con la batidora y dejar reposar una media hora.Este paso en muy importante,porque salen mas esponjosas.Poner al fuego una sarten antiadherente,donde cada vez que hagamos una tortita,pondremos una pizca de mantequilla(yo se la pongo con una servilleta de cocina)No nos excederemos en la mantequilla.Con un cazo ponemos la cantidad que consideremos en la sartén y las cocinamos a fuego medio.Estas cantidades dan para 4 personas mas o menos.Y salen deliciosas¡¡¡¡¡¡¡







"Nuestra incapacidad de conocer la dicha,es un reflejo directo,de nuestra incapacidad para perdonar"(Charlotte Joko Smith.)


40 comentarios:

Elen dijo...

Se ven buenísimas, y tienes razón, son ingredientes de todos los días.
Besos

Yolanda Iglesias dijo...

Adoro las tortitas, me encantan! Ya las he probado así, con plátano, frambuesa, melocotón... y de todas formas están buenísimas :D
las tuyas tienen una pinta exquisita, da ganas de hincarle el diente a la pantala ;)
Un beso!

Lale dijo...

Menuda pinta tienen las tortitas y con la hora que es tengo la boca hecha agua. Gracias por tus recetas, ahora tengo en el segundo levado tus donut, espero que me queden igual que a tí.BESOTES.

José Manuel dijo...

Que delicia

Foodfit_photo dijo...

Yo también las hago y la verdad es que son riquísimas, lo que pasa que mi receta es más laboriosa que esta, así que con tu permiso me la llevo que la pruebo seguro porque tienen una pintaza increíble!!
Un besiño.

SANDY dijo...

que sencillitas y ricas y yo sin sorprender en casa, tomo nota.
Besos.

DULCE dijo...

que buenas te han quedado, besos

Cool Chic Style Fashion dijo...

Che bella ricetta ♥

Núria dijo...

Vaya desayuno, de los que me gustan...
besos

La Panoteca dijo...

Pocas personas no disfrutan de esta preparación. Ideal para dejar a todos felices por la vida.
Saludos!

María y Noelia dijo...

Qué ricas, yo tengo que probarlas.

Un besotec

Unknown dijo...

Una delicia,y me has recordado lo que yo siempre hago,mi hijo siempre le encanta invitar algún amigo los fines de semana y les suelo preparar algo especial,ahora voy hacer esas delicias,
gracias por tu receta,
mil besitos cielo.

Paula dijo...

misión cumplida, te han quedado perfectas. No he visto la peli, pero me la imagino.
Por cierto, ultimamente voy liada y no me había dado cuenta de que te habías cambiado el look, me gusta mucho ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Clemenvilla dijo...

Me encantan las tortitas, cuando desayuno de hotel no me faltan, pero en casa no las he hecho nunca, como veo que dices que son fáciles, rápidas y encima se ven riquísimas y muy esponjosas tendré que animarme.
Ya me imagino que tendrás cola para ir a dormir a tu casa los fines de semana, con estos desayunos tan buenos que haces.
Un besito

JUANI dijo...

que tortas !!!!! tienen que estar deliciosas,,quiero hacerlas,las flores y la frase tambien me ha encantado....la he pasado a mi libreta para tenerla siempre
besitos

Rosa Marrero dijo...

puedo quedarme en tu casa el sábado por la noche?
....sólo por esta vez....

María José dijo...

Pues que suerte tienen tus hijos y sus amigos....¡ Yo también quiero tortitas para desayuar...!!!!
Las fotos lo dicen todo.Una maravilla....
Un abrazo,
María José

Cooking-love dijo...

Gracias...¡¡¡¡
Espero que alguien pruebe esta receta y me diga...Cuando quieran las invito a desayunar.Me alegro Neni,de que apuntes esta receta en tu super-libreta de recetas.
Bsss a tod@s.

ONEGA dijo...

¡¡qué gracia!! este fin de semana, he preoparado tortitas para desayunar. A mi hijo le encantan y aprovecho los domingos que no hay prisa para hacerlas... uso otra receta pero me llevo la tuya, que también me gusta mucho.
un beso

Escuciplando dijo...

Hace tiempo que tenía ganas de hacer esta receta con ingredientes de toda la vida... Ahora que llega el carnaval, será la excusa perfecta para hacerlas un día...

fargopatt dijo...

qué bueno!!!
voy a soñar con ellas, a ver si mañana se hacen realidad mis sueños y están en la mesa para desayunar...jajajjaja
mil besos wapa

Unknown dijo...

Se ven deliciosas!
Me encantan las fotos y especialmente la primera!
Besos

Luisa Morón dijo...

se ven deliciosas. Saludos.

Juana dijo...

Hola preciosa!!, perdona que haya tardado en visitarte, pero tenia gripe salvaje en casa y me ha costado volver a la normalidad!!!...gracias por tus amables palabras, yo encantada de conocer tu prcioso blog..precioso de verdad!!!!...ya te estoy siguiendo!..tienes receta spreciosas y tentadoras, como estos pankakes!!
Eres de Granada??...yo si!
Besitos grandes!!!

Carmen dijo...

Pues yo no he hecho nunca tortitas,estas tienen que estar deliciosas,pienso probarlas.
Tus recetas siempre son una tentación para mí!!

Un besazo

garlutti dijo...

Que deliciosas te han salido ..buenisimas ..besos MARIMI

Kako dijo...

Se ven realmente deliciosas!, nunca vi la película, pero no hace falta, con estas fotos me bastan para animarme.
Besos

Alanda dijo...

Qué delicia con un desayuno así ¿quién no estaría encantado?, te han quedado genial.
Un beso

Unknown dijo...

pero que ricas se ven ,unas fotos preciosas de verdad.

saludos

Unknown dijo...

Los domingos y en algún que otro cumple por petición popular hay que prepararlas, y qué bien saben verdad?? Nada que ver con los preparados del super. Se ven deliciosas en esas super fotazos!!! Un besazo

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola, he dado con tu blog, ojeando otro y ya se sabe, de uno vamos a otro. En este caso era el de mis recetas dulces y saladas.
Me encanta tu post, es bueno y espero seguir pudiendo verte.
Un saludo-
cuatroespecias.blogspot.com

Rincón de Marus dijo...

Me gustan mucho tus tortitas. ¡Deliciosas! Buen día

Erika dijo...

A mis hijos y a mí nos encanta Matilda, de hecho la hemos visto infinidad de veces.
A estas tortitas les tengo unas ganas tremendas. Pero solo para la merienda que sino, empiezo el día sin poder moverme de la glotonería.
Cariños

BeatriZ dijo...

Me chiflan todas tus recetas: las tortitas y toooodos los bizcochos. Gracias por visitarme
Me quedo a seguirte

ROCIO dijo...

Desde luego estas tortitas son idénticas a las americanas, te han salido preciosas. Yo suelo hacer los domingos para desayunar crepes, pero la verdad es que son un rollo porque te llevas un rato haciéndolas y después se comen en 2 segundos, como son tan finitas para que les llene se tienen que comer un montón.
En fin que me gusta tanto tu blog y tus recetas que me quedo contigo, volveré a verte pronto.
Te mando un besito.

wada dijo...

Deliciosas! me encantan tus tortitas y la textura que tienen.. tengo guardadas un montón de recetas de este tipo pero nunca me decido por cual preparar, sin duda me llevo tu receta, a ver si con esta caen ;)
Un saludo!

Ratita Golosa dijo...

Deliciosas!! No he probado las preparadas, suelo hacer las mías, pero he de reconocer que estas pintan mejor.
Besotes!

Nadie dijo...

Hola. Te quería comentar que he visto tu foto en otro enlace, es decir, han utilizado una de tus fotografías para ilustrar una receta.
No sé si esta persona tiene tu permiso o no, te dejo aquí el enlace a su web.

http://rincongastronomicoemmanuel.blogspot.com.es/2011/05/tortitas-americanas.html

Un saludo

Unknown dijo...

son buenisimas yo las pude hacer son faciles y sencillas para hacer....

Unknown dijo...

son deliciosas y faciles de hacer.... saludos