martes, 24 de marzo de 2009

rosco de nutella





Ya sabeis que las masas de levadura son mi devilidad...y esta,es una marabilla.Es una masa suave y elastica que se trabaja con mucha facilidad ,os la recomiendo.

Esta receta es de una forera,alemana ,julimon.
Es muy facil de hacer y esta riquisimo.¡¡¡

receta:
5oogrms de harina de fuerza
250ml de leche
80grm de azucar
25grm de levadura prensada
100grm de mantequilla

relleno:
300grm de harina
2 cuch.de cacao
3 cucharadas de nutella
180 de azucar
200 de mantequilla
una pizca de sal

preparacion

Para la masa,ponemos todos lo ingredientes,en la amasadora(la levadura disuelta en la leche templada)y amasamos durante 5mi.Dejamos la masa reposar 30mi.Mientras preparamos el relleno,mezclando todos los ingredientes,y poniedolos sobre la masa extendida,que enrollaremos sobre si misma,y colocaremos sobre un molde de rosco,desmontable.Dejamos reposar otros 30 mi.tapadita.Horneamos 40 mi a 200º.



MIS TULIPANES....
Aquellos que imaginan en lo inesencial lo esencial y que ven lo esencial en lo inesencial, por culpa de tan equivocada visión jamás percibirán la esencia.

BUDA. Dhammapada.

(Del blog de Ernesto oso.)

5 comentarios:

ONEGA dijo...

pero, muchacha... eres una artista de las masas... a mí me rechiflan también. Yo le tengo echado el ojo hace tiempo al rotollo de nutella de "la cocina de Auro" pero hay tantas cosa que quiero hacer.... ¡¡no sé cuando me tocará!! el tuyo tiene una pinta divina y ese relleno es diferente... ¡¡me gusta!!

Cooking-love dijo...

gracias Onega...supongo,el rotollo de Auro,estara rico....pero este, esta tambien muy BUENO....¡¡¡
besos.

Vanesuky dijo...

Hola, mi nombre es Vanesuky!!
Te he conocido a través de Sandee y he de decirte que tienes cositas bien ricas como este rosco con chocolate!!Pasaré más amenudo!!

Un besino guapa.

Cooking-love dijo...

gracias Vanesuky,por tu visita,y tu comentario.Gracias tambien por seguir mi blog....voy yo tambien a hacerte una visita...
besos¡¡¡

emilia dijo...

que delicia la selva negra!!! me muero por hacerla