sábado, 2 de mayo de 2009

bizcocho de manzana.



Hola a tod@s¡¡¡Hoy os presento,para mi ,unos de los bizcochos mas ricos de manzana que he probado...Lo hice el jueves ,en el curso de repostería,que estoy impartiendo(y que por cierto iré,poco a poco poniendo las recetas que en el hemos hecho)).Es muy fácil y rápido,así que os animo ha probarlo¡¡¡Y como no...es una buena idea,para regalar a las mamas.

RECETA:
un vaso de nata
3/4 de vaso de azucar
2 vasos de harina
4 huevos
azúcar de vainilla
4 manzanas
2 cuch.de levadura


PREPARACIÓN:
Batimos los huevos,con el azúcar,la vainilla,y una pizca de sal,unos minutos ,hasta que veamos que están espumosos.Agregamos la nata,y seguimos batiendo.Mezclamos,la harina con la levadura,y se la vamos echando,poco a poco y batimos.Ponemos mantequilla en el molde,echamos la masa,y colocamos las manzanas,peladas,y partidas,por la mitad(le haremos unos cortes con un cuchillo,para que se hagan mejor).Horneamos 40 mi. a 180º.


FELIZ DÍA DE LA MADRE¡¡¡¡¡¡¡¡




"Nunca andes por el camino trazado....
pues el te conduce únicamente,
hacia donde los otros fueron..."
(Grahan Bell)

6 comentarios:

SandeeA dijo...

jooooooooo que ahora me vas a hacer dudar! resulta que este finde que viene quiero hacer una tarta de manzana, ya tenía decidida la receta, pero viendo la tuya... ppfffffffff no sé!

Por cierto, los rosenkuchen deliciosos! Muchas gracias por la receta...

Unknown dijo...

Ein leckerer saftiger Apfelkuchen. Großartig. Leider darf ich keine Äpfel essen wegen meiner Allergie. Aber mein Mann liebt diesen Kuchen. Besos!

Cooking-love dijo...

hola Sandeea,¡¡¡te recomiendo este bizcocho...no se como sera el que tenias pensado hacer,pero no dejes de provar este.AH¡¡¡y lo de las gracias...a ti ,por todo lo que compartes en tu blog¡¡¡


HALLO Dinkelhexe¡¡¡
ya he visto en tu blog,que eres alergica a varias sustancias...siento que no puedas provar las manzanas...
BESOS¡¡¡
LG.

GRACIAS A LAS DOS¡¡¡

ONEGA dijo...

este tipo de bizcochos o pasteles con manzana son riquísimos... la manzana le da un toque húmedo excelente... como siempre te ha quedado genial.... y como soy mamá me pido un trocito para mí...jejeje.

Marijo dijo...

Los bizcochos son una de mis debilidades, si está realmente rico, con tu permiso tomo nota para hacerlo. ¡Bonitas fotos!.
Besos

Cooking-love dijo...

Gracias Marijo y Onega¡¡¡¡
como ya veis es muy basico en los ingredientes...pero es delicioso,como dice Onega,la manzana le da un toque humedo.....
BESOS A LAS DOS¡¡¡