miércoles, 20 de julio de 2011

Helado de menta-chocolate.

Si....me compré una heladera.Y claro,no paro de probar recetas y de buscar,el helado perfecto.

He dejado de lado el horno,y en mi casa ultimamente disfrutamos de helados caseros.He hecho ya varias recetas ,algunas mas ricas que otras....pero esta yo creo que es insuperable.No quise dejar de compartirla con vosotr@s.



Para preparar helado,hay que tener tener en cuenta un montón de factores....es fácil,pero como todo,en repostería,hay que poner mucha paciencia y amor.

Creo que es imprescindible una heladera.Y también preparar azucar invertido:http://www.gastronomiaycia.com/2008/07/16/azucar-invertido/Muy fácil de hacer,y además impide que el helado cristalice y haga esos molestos "hielos"que hacen que no sea tan fino y suave nuestro helado casero.Creo que también es muy buena idea,por que lo he comprobado,utilizar miel en vez del azúcar invertido.(os lo digo por si no queréis complicaros la vida....)


Ingredientes:
Un buen ramillete de menta fresca
1 taza de leche
2 tazas de nata
10 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido.
(o dos de miel )
5 yemas de huevo
azúcar de vainilla
chocolate 70% cacao(rallado)

PREPARACION:
Primero hacemos una infusión con la menta.(quiero hacer un inciso y deciros,que no sea hiervabuena,que se parece mucho a la menta,pero el  sabor no seria el mismo)Calentando la leche y la nata,ponemos la menta en trozos,y sin que llegue a hervir,la calentamos,y dejamos reposar 30 minutos ,para que suelte toda la esencia....Colamos la mezcla,y volvemos a poner al fuego,con 7 cucharadas de azúcar,y la vainilla.(sin que llegue a hervir)Batimos las yemas con el azúcar,espumosas.Y sin dejar de batir,para evitar que las yemas cuajen,echamos la leche en las yemas,y el azúcar invertido o la miel.Ahora esta mezcla la ponemos de nuevo al fuego(bajo)Y sin dejar de remover,para que en ningún momento hierva,tendremos las crema unos 5 minutos al fuego.(se trata de hacer una crema inglesa)Cuando esté,rápidamente apartamos del fuego,y ponemos en un recipiente hasta que enfrie.
Le podría haber puesto colorante verde,pero pensé que no es necesario...así es mas natural.
Tenemos que meter en el frigorífico,por lo menos 4 horas,pero si son mas mejor.
Ponemos la mezcla en la heladera(y siempre ,según las instrucciones del fabricante)
Cuando este el helado ,es el momento de poner el chocolate en trocitos.
Y después unas dos o tres horas al congelador.
También es importante,que pasado este tiempo,antes de servirlo,lo sacamos unos 15 minutos antes,para que este en su punto.
Os dejo este enlace,para ver como se hace el helado de vainilla:
http://www.youtube.com/watch?v=hmGOW-WqEp8&feature=related
(seguro que os vendra bien para ver la elaboracion....aunque no es la misma receta...a mi me vino muy bien para empezar,una imagen vale mas que mil palabras.)



"El milagro no es caminar sobre el agua. El milagro es caminar sobre la tierra verde en el presente, para apreciar la belleza y la paz de la que se dispone ahora. "Thich Nhat Hanh


28 comentarios:

DULCE dijo...

que helado mas rico, me comería uno ahora mismo, besos

Silvia dijo...

Ya veo que estas de vuelta de las vacaciones, espero que hayas disfrutado. Yo estoy ahora en mis vacaciones pero me he llevado el ordenador pues tengo tiempo para todo. Este helado me parece fantastico, cuando vuelva a Granada no dudes que lo hare, yo tambien me compre la heladera y estoy encantada, besitos

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Qué helado más rico!! Me encanta!! Además te ha quedado una presentación y unas fotos de lujo. Un abrazo!!!

Montse dijo...

Me llevo el helado pa mi casa.Tiene que estar muy bueno....

María dijo...

Que delicia de helado, es verdad que no necesita color, está simplemente perfecto.
Siempre es un gustazo verte, aunque hayas apagado el horno, tienes el don de dejarnos con la boca abierta.

PINKY dijo...

Que helado mas rico ,me encantan los helados y los caseros mas aun ,ese tiene una pinta inmejorable
besinos

María dijo...

que helado más delicioso y las fotos y la presentación maravillosas. Durante tus vacaciones descubrí tu blog y me hice seguidora. aprovecho para invitarte, si te apetece, a visitar el mio. Un besito.
cosicasdulces.blogspot.com

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ummm me encanta el sabor combinado del chocolate y la menta!! ya he copiado tu receta y el enlace para preparar azúcar invertido, me apetece mucho probarlo...un besito y gracias!!f

Cooking-love dijo...

Gracias a todas...me alegro que os guste la receta...besos¡¡¡¡¡¡
Por cierto sigo sin poder hacer comentarios en algunos blogs....

Núria dijo...

Me encantaría probarlo ha de estar muy rico...
besos

Unknown dijo...

mmmmhhhhh! Bitte eine Portion für mich :D
Liebe Grüße, Renate

Juana dijo...

Hola guapa!!!, me encanta tu helado y tambien me encanta hacerlo!!
fijate!, yo siempre lo hago con azucar normal y hasta ahora me va bien...pero tendre que hacer el invertido porque seguro que ganare en calidad verdad????
Muchos besitos!!!

ESS dijo...

Definitivamente estás hecha una artista!!! Y no es sólo por lo rico que tiene que estar el heladito, sino por el cariño que le pones en la presentación... Creo que lo de comprarse una heladera es toda una inversión en salud y disfrute. Enhorabuena, ya te iba echando de menos

Paula dijo...

pedazo de planta de menta que tengo en el balcón esperando a que haga yo este maravilloso helado, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

JUANI dijo...

hola cookin love espero que te llege mi comentario,porque quiero decirte que todo lo que haces de reposteria es una obra de arte, y ya te faltaba el helado,mi enora buena.
un abrazo

Cooking-love dijo...

Gracias Neni por tus calidas palabras...nos vemos primor.

TheRalph dijo...

Dios que pinta tiene este helado, tiene que estar buenisimo. Al igual que este blog es un gran descubrimiento, me encanta, ya estas en mi lista de blogs amigos par que no te me pierdas jajajaja.
Si te quieres pasar por mi blog alli estaré

Connys Cottage dijo...

jammie


hugs Conny

Maite (Mai) dijo...

Hola guapa!
pues el duo de protas de tu helado suena de cine... bien rico sí señor!
Lo del azúcar invertido habrá que ir a descubrirlo:-)
Besos

Unknown dijo...

guaww delicioso helado con una magnifica presentación.

saludos

Cooking-love dijo...

Gracias chicas,me alegro de veros por aqui,y espero que este todo bien ...lo digo por ti Mai.

Mariluz Piñeiro dijo...

Me parece que te ha quedado divino, irresistible por la combinación de sabores.

Ruth Cantó dijo...

Que buena pinta tiene este helado!! y las fotos son preciosas.besos

Kate dijo...

Delicioso!

Miss Migas dijo...

No sabía el truco del azúcar invertido, voy a probarlo en mi siguiente helado porque como bien dices me quedan cristalitos.. por mucha grasa que utilice.

Besos

Gloria Baker dijo...

este helado se ve maravilloso, gloria

Belika dijo...

hola he conocido yu blog hoy y está muy bien, como tienes recetas muy buenas te dejo el mio por si te apetece participar en mi concurso de recetas de verano.
http://entrefogonesycazuelas.blogspot.com
el premio 12 tomos de EL ARTE DE COCINAR. besos

La cocina de Virgi dijo...

Pásate por mi blog, tienes una sorpresita!!

http://lacocinadevirgi.blogspot.com/2012/02/mi-primer-premio_05.html