sábado, 4 de septiembre de 2010

Trufas de tiramisú....










Hola a to@s¡



Que bien ...ya estamos en septiembre¡


Para mi ,el otoño,es la época del año que mas me gusta,así que estoy de suerte,porque estamos a punto de comenzarlo.

Me encanta por muchos motivos.Por que los días son mas cortos,por su luz,las conservas de tomate,las mermeladas de melocotón,frambuesa y moras....

El tiempo es mas fresco,y a mi,me apetecen hacer un montón de cosas,sin la pereza que suele darme con la calor del verano.












El otro día hice estas trufas.




Las lleve a casa de una amiga,donde nos reunimos, de vez en cuando para ver una película, todas las amigas juntas,(cine-forum)y pasamos un ratito muy agradable.




Son de tiramisu,y esta muy ricas.


Recomiendo que las tengáis una horas en el frigorífico,para que estén mas duras a la hora de comerlas.


También son muy fáciles y rápidas de preparar.Si os gusta el tiramisú,os encantaran.










RECETA:




2oo grm de bizcochos de soletilla



80grm de azúcar glas



8 cucharadas de café



250 grm de mascarpone



Un poco de licor de amaretto.



1 cucharada y media de cacao en polvo


vainilla




PREPARACIÓN:


Primero molemos en una picadora o en otro tipo de aparato,los bizcochos hasta deshacerlos por completo.Los ponemos en un bol,y ponemos los demás ingredientes.Hacemos una pasta.Metemos en frigorífico un rato,hasta que se ponga un poco dura,y hacemos bolitas,y las decoramos con chocolate en virutas o también en cacao en polvo.
Es muy importante que esten muy frias¡¡




UNA DELICIA.





Vincas:










"Marcate metas,pero sabiendo que alcanzarlas no tiene la mayor importancia.Cuando algo surge de la presencia,significa que este instante no es un medio para una fin...La acción es satisfactoria por si misma en cada momento.Ya no reduces el ahora a un medio para un fin,que es lo que hace la conciencia del ego."



(Eckart Tolle)





45 comentarios:

Los Fogones de Luisa dijo...

Creo que no hay postre que me guste mas que el tiramisu, su sabor, su suavidad, etc.. asi que estas trufas seguro que me gustan, tomo buena nota y con tu permiso me llevo un par.
feliz finde, un beso

Alcantarisa dijo...

qué originales trufas!!! y qué bonitas te han quedado, te felicito.
Besos.

Lydia dijo...

Ohh que bocaditos de tiramisu tan deliciosos! Me gusta la idea ;) Bss

Yolanda Iglesias dijo...

Tienen que estar deliciosas! Y no dan nada de trabajo, vamos... que caeré en la tentación seguro ;)
Un beso!

Espe Saavedra dijo...

pues tiene que estar buenisimas.y si,a mi tambien me gusta mucho el otoño

La Panoteca dijo...

Que ricas se ven tus truffas, lo mejor es que son fácilesde preparar.
Cariños
tita

Isa dijo...

Me encantan ¡¡¡¡¡
las tengo que probar
besos

nuria dijo...

Me ha encantado tu receta, tienen que estar de miedo! me la apunto para probar :) saludos

Unknown dijo...

Solo de ver las fotos dan ganas de meterse una en la boca, son super tentadoras!! y el rellenito, mmmmh!
Como me alegra leerte y disfrutar de tus recetas de nuevo, y de tus flores!!!!
un besito

Lolah dijo...

Pues si que tienen que estar bien ricas!
Una idea estupenda.
Un beso.

Cooking-love dijo...

Gracias a todas de corazon...me alegra saber que os gustan,y me alegro de veros por mi humilde cocina.
besos a todas¡

Rosi dijo...

Qué originales y ricas tienen que estar! El saborcito del tiramisú en una trufa debe ser una delicia...
Besitos,

Sara dijo...

Uau!! Qué pasada de trufas! Desde luego esta receta es buenísima... :)
Un abrazo.

Amanda dijo...

Exquisitos!!
Sorprendentes!!
Deliciosos!!
Y podría seguir... ;-D
Mil besotes.

María José dijo...

Pues claro que me van a gustar como para no....
¡ Qué ricura !
Un abrazo,
María José

La cuina vermella dijo...

Ualah! que chulas, te han quedado preciosas!! y de gusto seguro que insuperables!!

Margarida dijo...

Con lo que me gusta el tiramisú, estas trufas deben ser deliciosas!
Y qué bonita presentación con las flores!
Lo que debían disfrutar tus amigas con la merienda que llevaste!
Besos

antonia dijo...

¡qué originales estas trufas!! EStoy de acuerdo contigo, me gusta cada vez más el otoño pero que sea otoño de verdad, que haga más fresquito, no como a veces, que el verano dura hasta noviembre...
besos

Piescu dijo...

Se pondrían contentas tus amigas cuando te vieron llegar con estas trufas tan apetecibles. Me imagino la sesión de cine, comiendo esta ricura, en lugar de palomita, ummmmm! que envidia.
Un besazo
rosa

Susana Rodríguez dijo...

FENOMENAL,,,,me encantan las trufas y esta variedad es nueva para mi

ONEGA dijo...

esas trufas de mascarpone tienen que estar divinas.. yo las he hecho alguna vez y son, lo que tú dices: rápidas y deliciosas...
tus plantas, tan bellas como siempre.
besos

Olga dijo...

Me parece una receta estupenda
Mil besossss

Eva Flores dijo...

estas trufas tienen que ser deliciosas. En mi próxima compra haré cargamento de mascarpone.
bs!

wada dijo...

Pues chica me quito el sombrero, tanto con las trufas como con las fotos...
yo también adoro el otoño siempre me ha gustado, tiene un "no sé qué" que me llama.
Besos!!

Miss Cherry. dijo...

Qué originales las trufas, me han encantado, estas me las apunto para la próxima semana. La fotos geniales.
Bss.

Gema dijo...

Uyy..lo tengo que probar, tienen que estar exquisitas, y que apetecibles... Besos

TROTAMUNDOS dijo...

Ohhh que combinación más buena, me encantan las trufas

Besotes

Cooking-love dijo...

Muchas gracias a todas...es un placer veros y leer vuestros comentarios.
Es señal que el tarbajo que uno hace y comparte,os gusta.
un placer....
Abrazos.

Pilar - Lechuza dijo...

Me entusiasman las trufas y hace mucho que no las hago. Estas de mascarpone no las he probado nunca, así que me voy a poner las pilas que tengo una barbaridad de recetas pendientes.
un biquiño

Ana dijo...

Las has definido perfectamente, una delicia.
No hay más que decir.
Besos

Cooking-love dijo...

Camelia he de edcirte que ya estoy en petitchef.
gracias por tu invitacion.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ayy que maravilla!! se ve tan rico ! me parece super buena receta para cumpleaños, regalos.. etc..anotadísima

Tambien te quiero agradecer por tus felicitaciones en mi blog
besos
Gaby

Maite (Mai) dijo...

Hola guapa! oye! que look más precioso. Esa cabecera me ha dejado loca... y las trufas también,
BEsos

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¡ala, qué trufas más buenas! Yo hago unas parecidas, con bizcochos de soletilla, con leche condensada y nescafé...
Llégate a verlas en mi blog.
Pero estas se ven deliciosas, ¡ummm, qué ricas!
Tienes un blog muy interesante, así es que me quedo por aquí.
Opino como tú, me gusta más el invierno, porque te permite estar más cerquita del horno.

Cooking-love dijo...

Gracias MªAngeles,por devolverme la visita...me alegro que te quedes y a ver si seguimos en contacto,que somo vecinas...
besos.

Unknown dijo...

Estas se las preparo a mi marido para éste fin de semana y seguro que suelta el virus que lo lleva por el camino de la amargura con un sólo mordisco!!! Qué genial ese encuentro de cine entre amigas no??? Besos

Cooking-love dijo...

Hola Elvira¡Te echaba de menos...y esos comentarios tuyos tan graciosos¡
Un abrazo guapa.

Cooking-love dijo...

Hola Elvira¡Te echaba de menos...y esos comentarios tuyos tan graciosos¡
Un abrazo guapa.

Kako dijo...

Nena, disculpa, yo ni cuenta me había dado de tu regreso, es que estoy a full y te prometo que no me queda tiempo de nada.
Estas trufas las voy a imprimir de inmediato, pero que buena idea!,me encanta el sabor del tiramisú, hasta para decorarlo me parece estupendo. Tengo una cena dentro de unos dias y creo que las voy a preparar, gracias por esta maravilla de receta, a mi tambien me gusta mucho esta época del año.
Un abrazo.

Mai dijo...

Pero que lindas! yo se de un amante del tiramisú que bolita a bolita te deja sin, habrà que hacerle feliz no?
un abrazo guapa!

mar dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaa estoy de paseo por tu blog que me gusta mucho lo que veo :). Una duda..las 8 cucharadas de café te refieres a normales o cucharitas de café? graciass

Cooking-love dijo...

Hola Mar ,si te digo la verdad,depende un poco de lo concentrado que sea,o de la intensidad de café que te apetezca...yo utilicé soperas pero si no te apetece tanto sabor a café...pudes provar de otra manera.
un abrazo.

Elena dijo...

hola!!! estas trufas tienen una pinta exquisita ummm con lo que me gusta a mi el tiramisu!!! solo tengo algunas dudas... la vanilla liquida supongo no? y que cantidad le pusistes? y otra cosita la cucharada y media de cacao en polvo también se lo añado a la pasta o es para el final para decorar? amm y también se pegan bien los fideos de chocolate o lo pasastes por algo antes? un saludo y perdona por tanta preguntadera

Cooking-love dijo...

Hola Elena¡
Es todo un placer retponder a tus dudas...
La vainilla en mi cas fue,azucar vainillado,un sobre ,de los que suelo comprar en el lidl(no se si te suena).
El cacao,se lo pongo en el mismo momento de mezclar todos los ingredientes.
Y a la hora de decorar con el chocolate,no hace falta pasarlo por nada,pues la masa en un principio,es un poco blandita(por que el mascarpone al estar fuera del frigo,se pone mas blandito)Y se agarra bien el chocolate.
Besos.

Elena dijo...

que bien!!! todas mis dudas aclaradas!!! muchisimas gracias ah por cierto no he visto el azúcar vainillado en el lidl pero preguntare jejj!! un saludo