jueves, 23 de septiembre de 2010

Bizcocho de leche de almendras


Hola a tod@s¡
Una imagen vale mas que mil palabras....y creo que esta foto lo dice todo de este bizcocho.


Creo que lo que mas me gusta en esto de los dulces,es un buen bizcocho....





Me gustan densos y suaves,húmedos,y con diferentes aromas, a vainilla,o a limón y como no a ron.Lo que no había nunca probado antes era con aroma a almendras,y la verdad me ha encantado.





Esta receta la vi en el blog de Luisi,"Los Fogones de Luisi"un blog con un montón de cosas ricas y hechas con mucho cariño.Los que tenemos blog,solemos pasar algún rato que otro visitando y disfrutando de las recetas y fotos de otras personas que también comparten con mucho cariño sus recetas de cocina.A mi personalmente es una de las cosas que mas me gusta hacer en mis ratos libres,pasarme por vuestras cocinas y disfrutar de todas las recetas tan maravillosas que preparáis.



Esta receta le puede venir bien a las personas que tengan intolerancias a la lactosa,y como no también es muy sano por las propiedades que tienen las almendras.Personalmente es uno de los bizcochos mas ricos que he probado.Para aquellos que no lo sepan la crema de almendras se compra en los supermercados,se llama "almendrina".










RECETA:



4 huevos



2 vasos de azúcar



un vaso de leche de almendras(que se prepara con un vaso de agua templada y 4 cucharadas de crema de almendras)



3 vasos de harina



1 vaso de aceite de girasol



Unas gotas de esencia de almendra



(o si no tenéis ralladura de limón)



1sobre de levadura


chocolate rallado.










PREPARACION:



Empezamos montando los huevos y el azúcar hasta que esten espumosos,unos minutos.Y vamos añadiendo,La leche de almendras,el aceite,la esencia de almendras o la ralladuras de limón.Mezclamos la harina con la levadura y se la incorporamos.Rallamos el chocolate y se lo incorporamos.Metemos en un molde y horneamos a 180º unos 40 min.

AH¡¡y para que os quede esa costrita de azúcar,solo tenéis que poner azúcar por encima del bizcocho antes de hornearlo.















"No poseas,no te vuelvas un poseedor de personas ni de cosas,usalas simplemente como un regalo del Universo....Y cuando esten disponibles disfrutalas,y cuando no lo esten,disfruta de la libertad."

(Osho)

31 comentarios:

Susana Rodríguez dijo...

me encanta con esa costrita y tan esponjoso, me lo apunto

José Manuel dijo...

El bizcocho te ha quedado perfecto, se ve esponjoso y la costra que rico.

Saludos

Unknown dijo...

Que rico tiene que estar, con ese toque de leche de almendras...me gusta
Besotes

Núria dijo...

Que buen aspecto tiene, se ve muy muy tierno y encima la leche de almendras le da un plus de calcio.
muchos besos

Hilmar dijo...

Me fascina este bizcocho, a mi también me gustan los bizcochos entre todos los postres... Este me lo apunto, no tardaré en hacerlo.
un abrazo y feliz día,

Rosi dijo...

Fantástico bizcocho! Tiene un aspecto delicioso...
Besitos,

Lolah dijo...

Hace unos días terminé un bote de leche de almendras y ahora aparece este delicioso bizcocho...creo que habrá que comprar otro.
Un besico.

piligoto dijo...

Riquísimo y muy esponjoso, me cojo un trocito para la merienda.

Margarida dijo...

A parte de esponjoso, seguro que es suave y dulce!
Cuando yo era pequeña, en casa siempre había un bote de almendrina y nos la poníamos encima del pan, como si fuera mermelada. Ahora hace muchos años que no como pero me han venido unas ganas locas de comerme una buena cucharada!
Besos

Barbara dijo...

Ainssss... Qué pinta!!!
Mandame un trocito para desayunar!!!
Besitos

Clemenvilla dijo...

Ohhhhh qué corte tan especial!!!! y con este tiempo vaya si apetece un bizcocho así.
La verdad es que es se pasa fenomenal viendo las cocinas de las demás, siempre te sorprendes con algo y lo que aprendemos.
Un besito

Caro dijo...

Qué belleza de bizcocho, debe tener un aroma sensacional con esa esencia tan particular. Me encanta como lo presentaste al aire libre y al final, esa flor tan hermosa !!!!
Besitos!!!

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Tienes toda la razón. la foto que has hecho y las posteriores lo dicen todo.
Yo prefiero un trocito de bizcocho apra desayunar o merendar, antes que un pastel u otra cosa.
Todas las mañanas me tomo un té con hierbabuena (un té especial, con especias), y lo acompaño con dos galletas digestive cuando no tengo algún trocito de bizcocho hecho por mí.
Me ha gustado mucho el tuyo.
Besitos.
También disfruto visitando uestros blogs, porque me deleito con las fotos, con las músicas que le acompañan, con las historias que se cuentan, con las bromas...
Hay mucha gente que no está cerca nuestra, que comparte mismos gustos, mismas aficciones, y eso es muy bonito.

Foodfit_photo dijo...

Una delicia de bizcocho. Solo hay que verlo.
Un besiño.

María José Andreu Granados dijo...

te ha quedado espectacular, que presencia tiene el bizcocho, si no hay mas que verlo.
besitossss

Espe Saavedra dijo...

las fotos hablan por si solas..muy buena pinta

Curra dijo...

Con ver las fotos puedo decir que tiene que estar de muerte con esa costrita y esponjosito....
Un beso

Nytta dijo...

,... pero que maravilla!!! la receta, las fotos,.. TODO!! por fin tengo un tiempito para poder dedicarme con ver todas éstas exquisiteces!!

Un gustazo como siempre rodearse de tus fogones

smuacksssss

ONEGA dijo...

lo que tú dices: una imagen vale más que mil palabras, no hace falta que recomiendes el bizcocho porque viendo el corte es suficiente, invita a prepararlo ahora mismo. Nunca he utilizado leche de almedras, pero a partir de ahora, voy a buscarlas en el super.
un beso

María José dijo...

Veo que somos varias las fans de los bizcochos ¡ Qué buenos !
Anoto tu receta y la añado a mi lista.
Un abrazo,
María José.

Amanda dijo...

Este bizcochito tiene que saber muy autentico.
;-D
¡qué ciertas las palabras de Osho! Muy dificil en la sociedad que vivimos...
Besotes.

Eva Maria dijo...

Hola¡¡¡ me he alegrado un montón que una granaina me haya encontrado, y decirte que me he quedado anonadada al ver tu blog lleno de cositas dulces.
Un besazo ^.^

Merchi dijo...

Tiene toda la pinta de estar super esponjoso y muy suavecito al paladar. Sin duda algun, una dulce tentaciòn en la que caería encantada de la vida.

besitos

Los Fogones de Luisa dijo...

Te ha quedado fenomenal, se ve super esponjoso, me alegra mucho que te halla quedado tan bien y os guste un monton
besos

Los fogones de Luisa

Oscar dijo...

Con leche de almendras! se ve delicioso, a mi también me gusta mucho como postre, parece una esponja, es ideal.
Saludos.

Ana dijo...

Tienes razón con este corte que has hecho sobran las palabras.
Cierro los ojos y me imagino saboreándolo... ummmm
Gracias por compartirlo.
Besos

Paula dijo...

la verdad es que se ve delicioso este bizcocho ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Piescu dijo...

Que bueno!!... y casualmente tengo en casa la crema de almendras así que lo probaré a ver qué me sale.
Un besito
rosa

TREMENDITA dijo...

Hacia muchos años que no veia esta flor, en mi tierra se llama la flor de la pasión, tiene hasta los clavitos con los que crucificaron a Jesucristo, eso me decian siempre.
Tienes un blog muy bonito y unas recetas de lujazo, me hago seguidora y te invito a que visites el mio, tengo de todo un poco, sobre todo cocina y punto de cruz.

http://tremendita-tremendita.blogspot.com/
Besitos

witty dijo...

Me gustaría hacer este bizcocho de leche de almendras pero tengo un problema con las cantidades.

Cuando hablas de "tazas" como medida, cuantos gramos son????

Me he leido todos los comentarios por si alguna , antes que yo, hubiese tenido la misma duda, pero veo que todo el mundo lo sabe menos yo :(

Me lo podrias aclarar, por favor

Muchas gracias

Cooking-love dijo...

La medida del vaso es de
200ml.Besos.