lunes, 9 de noviembre de 2009

bocados de quark y membrillo.





Quien no tiene en su casa en estas fechas dulce de membrillo....?Si no lo habéis hecho aun estáis a tiempo,y sino seguro que las madres o las abuelas os dan del que ellas hagan.A mi es una de las cosas que mas me gusta,y cuando hice esta receta,hace ya tiempo,pensé"que forma tan dulce de comer membrillo"La receta es de hace tiempo,la copie del canal cocina,de la Hermana Bernarda...¿la conocéis?Yo era muy aficionada a su programa ,me encantaba la forma de hacer las cosas que tenia,ponía en ellas mucho amor...y a mi me relajaba mucho verla preparar sus "bocados dulces o salados".Tengo también un libro de ella que se llama"cocina y meditacion",que también os recomiendo.
Esta receta,es muy fácil y rápida,y por supuesto ,que la recomiendo...porque es una auténtica delicia,que utiliza ingredientes de siempre,y recuerda en su sabor,( a mi por lo menos)a mi niñez....(sera porque antes se comía en las casas mucho dulce de membrillo...)
Por cierto también podéis rellenar este dulce de la mermelada que mas os guste¡¡¡

RECETA:
200grm de quark
100grm de azúcar
230de harina
1 cuch.pequeña de levadura(backpulver)
ralladura de limón y vainilla
1 yema de huevo
150grm de mantequilla
dulce de membrillo

PREPERACION:
Ponemos la harina,la mantequilla en trocitos,el azúcar,la levadura,la ralladura,y la vainilla,en un bol,y mezclamos todo con los dedos,hasta hacer unos grumos... en este momento,añadimos el quark,y es entonces cuando podremos amasar.La masa sera,suave ,y si vemos que nos falta harina ,le añadimos una poca...hasta que la masa se suelte de la manos,pero que no quede dura.Es el momento de hacer un rectángulo con ella,en un lugar que este un poco enharinado.Cortamos este rectángulo,en cuadrados(unos 10)Pintamos el filo del cuadrado con huevo batido,y ponemos en el centro,un trocito de dulce de membrillo.Cogemos las esquinas del cuadrado y las juntamos ,para hecer un "bolsa"Volvemos a pintar con huevo(esto es muy importante para que no se despeguen las bolsitas),y si queremos la ponemos por encima almendra picada.Metemos a hornear 20 mi a 180 grados.
Y disfrutar de una autentica delicia¡¡¡¡¡



"Cuando veas aun hombre bueno trata de imitarlo,
cuando veas a un hombre malo,
examinate,a ti mismo..."
Confucio.


33 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantaba el programa de la hermana Bernarda, con que alegría hacia todo, que metódica y lo mejor como usaba el dedito como espátula para no dejar nada de nada en el bol verdad?, yo las tengo todas apuntadas, pero ésta no la había hecho, así que como he preparado membrillo las preparo seguro. Te he dicho que me encanta tu blog verdad?, un beso

Cooking-love dijo...

Que alegria me da ver tu sonrisa...Elvira.Y garcias por tus calidas palabras,de verdad que me llegan al corazon.
un fuerte abrazo.

Cakemol dijo...

Hola, que rico debe estar este bocadito. En casa tengo unos membrillos para preparar,a ver si tengo un buen rato porque una tarde se te va.
Sin duda lo probaré que a mi Mol le encanta el membrillo... Besitos y gracias por la receta

Laura. dijo...

Que rico!!! unas fotos preciosas y tentadoras.

Besos!

Cooking-love dijo...

Gracias Laura y Lydisan¡¡¡Os animo a hacerlos de verdad...os van a encantar,lo unico malo que tienen,es que te los comes,sin darte cuenta,jejejje¡¡
un abrazo a las dos.

María José dijo...

Miedo me da venir a esta cocina.Me gusta todo....
Debo ser de las pocas que todavía no ha hecho dulce de membrillo casero.Todo se andará. Tu receta, una delicia. No veas como me tienta....
Un abrazo,
María José.

Unknown dijo...

Dieses Rezept werde ich nachbacken. Das sieht soooo lecker aus.
Besos

TROTAMUNDOS dijo...

A mí me encanta la carne de membrillo, así sin más con una buena hogaza de pan, pero engalanada así es una maravilla, las fotos hablan por si solas, espléndida.

Besos.

Lur dijo...

Ay que rico,cómo me gusta el membrillo. Pero en casa sólo nos gusta a dos, y yo lo tengo restringido,tiene cierta tendencia a pegarse a partes de mi cuerpo que ya están bastante saturadas de por si.
Porqué en tu blog siempre es verano?
Que gustito da pasarse por el.
Mil besos, Lur

Margarida dijo...

Pues sí, yo soy de las que comía dulce de membrillo muy a menudo. Incluso ahora, alguna vez no he podido resistir la tentación de ponerme un trozo entre dos rabanadas de pan.
Esta receta se ve deliciosa!
Hacia tiempo que no pasaba por aquí, pero es que hace un mes que estoy sin internet. Ahora me he cambiado de operadora y dicen que antes de 10 días volveré a tener conexión. Ya echaba en falta tus dulces recetas!
Un beso

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Seguro que la hago, tengo membrillo en la nevera, te ha quedado muy rico.

Besos

comoju dijo...

Si siempre es una delicia comer unas deliciosas galletas, y un trozo de membrillo.. así junto y de la mano de la Hermana Bernarda y tuya .. entonces ya de lujo...

Un besote

Cooking-love dijo...

@Maria Jose
es verdad que es toda una tentacion este dulce ...y te animo ahacer el dulce de membrillo,que todavia estas a tiempo,y te alegraras¡
@Dinkelhexe
Gracias por tu comentario desde Alemania.
LG
@TROTATAMUNDOS
me alegro de que te guste....es para mi un honor que te pases por mi blog.
@Lur
no te preocupes por lo de engordar,que de vez en cuando,hay que darse un pequeño placer,y que mejor que este¡
@Margarida
Hola¡¡¡ ya decia yo que donde andabas....bueno me alegro de que sea por eso,y no por nada grave.
un abrazo.
Gracias a todas¡¡¡
y besos.

Cooking-love dijo...

Gracias Cova,por tu comentario,tu si que eres un lujo de cocinera¡¡

Gracias Cocinica por tu visita y tu cometario.

un abrazo a las dos.

ONEGA dijo...

ahora mismo tengo el congelador lleno de fiambreras con dulce de membrillo, así que cuando quiera preparar alguna pastita con relleno de membrillo me acordaré de esta receta, porque me parece simplemente deliciosa, además con el toque del queso quark.....ummm... tiene que estar de muerte.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Umm que buenosss..no conozco ese programa que dices asi que estoy contentísima de saber de una de sus recetas...un besazo

Cooking-love dijo...

Onega,ya sabia yo que tendrias hecho ,dulce de membrillo...el quark,le da la masa,una suavidad...

Mª jose
el progarama lo ponian hace ya unos años...que pena que no lo vuelvan a repetir¡

un abrazo a las dos¡

La cuina vermella dijo...

de bocadito a bocadito, me lo como yo todo!!! que ricura, que buen saber hacer!! un besazo!!

Cooking-love dijo...

Gracias por tu comentario,y un besazo tambien para ti.¡¡

Mai dijo...

Yo si, yo si, yo tengo, así que no tengo excusa para hacer esos bocaditos tan deliciosos, una maravilla y preciosas tus fotos, me encantan.
besos
mai

Cooking-love dijo...

Gracias Mai,me alaga mucho tu comentario,porque para preciosas .....tus fotos¡Tu si que haces unas fotos increibles.
un abrazo,y no te quedes sin provar estos bocados tan ricos¡

Nytta dijo...

ummmmmmm... que pequeño bocado tan fino!!! en cuanto al relleno me recuerdan a los cannolis y la masa a los rugelach, un pastelito judío que lleva philadelphia en la masa... no dudes que éstos caerán en breve, me han gustado muchísimo.
Que decirte de las fotos, ... me transmiten mucha dulzura....!!!!


un besote

Cooking-love dijo...

Gracias Nytta,la dulzura que te transmiten los pastelillos...es la que tu tienes...
un abrazo.

Marijo dijo...

Estos bocados están de vicio. Me ha sorprendido que lleven queso quark, ya sé otra cosa más. Cómo siempre, tus fotos estupendas, enhorabuena.
Besos

Pity dijo...

que ricura, me encantan todos los ingredientes que has usado, esto me lo apunto, te felicito, besos

Cooking-love dijo...

Gracias Pity y Marijo...es un placer teneros en mi casa,y que me hagais un comentario...espero que hagais esta receta ,os va a encantar,
un abrazo.

Maria Durga dijo...

Hola, buenas tardes de Domingo super lluviosas por aqui.

Porque no tengo en casa el queso, que si no... caian, hoy, caian!

Tienen como todo lo que nos compartes una pinta deliciosa...

¡Qué gusto (nunca mejor dicho) da pasar por aquí!

Gracias, mil gracias por todo. Las palabras de Confucio, preciosas.

Abrazos sanadores

Maria

Cooking-love dijo...

Gracias Maria,
por tu visita,y abrazos sanadores tambien para ti.

silvia dijo...

hola! vaya si estan buenos estos bollitos.los hice la semana pasada y gustaron mucho.ayer preparé la tarta marmoleada de calabaza y tambien fue todo un exito. creo que lo proximo ya seran los mantecados de almendra de toda la vida que ya van apeteciendo. enhorabuena por todas tus recetas. nos vemos!!!

Cooking-love dijo...

Me alegro mucho de que te gusten mis recetas,tanto como a mi me gustan las tuyas...por cierto las galletas las hice y nos gustaron mucho¡¡
un abrazo guapa.

Unknown dijo...

Deliciosas tienen que estar estas galletas, con lo que me gusta la carne de membrillo!!

Besis
Eva

Kako dijo...

Que bocaditos mas deliciosos, me llevo tu receta con gusto,no tardaré en prepararlos. Ya te contaré.
Besos.

Cooking-love dijo...

Me alegro mucho de que te gusten...ya veras si los haces,seguro que te encantan,y mas con esas manos que tu tienes...te quedaran deliciosos.
un abrazo.