viernes, 20 de noviembre de 2009

Galletas de mermelada de fresa.




Añadir imagen
Añadir vídeo
Eliminar formato de la selección



Como empezar esta entrada...primero diciendo que es época de galletas,o por lo menos,yo la vivo así.Es un tiempo de preparación a la navidad,un tiempo para mi precioso,por sus olores,sus colores,y sus delicias....Me encanta también por todos sus preparativos ,y sobre todo por las galletas(desde aquí animo a todo el que no haya provado a hacer galletas que no se pierdan la oportunidad)Estas en concreto,son unas de tantas que podéis hacer.Son muy fáciles y sus ingredientes,seguro que todas los tenéis a mano en la casa(salvo el colorante rojo que quizás tengáis que ir a comprarlo)Esta claro que no deveis esperar a la navidad para provar a hacerlas,yo es que empiezo con mucha antelación a prepararlas,y luego las guardo en cajas y se conservan perfectamente hasta varios meses(que claro esta no llegan a durar,porque nos las comemos antes...)La receta es de un libro de galletas y dulces alemanes que tengo de hace tiempo,y que siempre,por esta época me gusta ojear ...ya os iré poniendo mas recetas de el.Son deliciosas,pues su sabor tiene una mezcla de anis,naranja,fresa y vainilla...que la verdad casan muy bien y tienen un sabor muy de navidad.
Sin mas preámbulos...aquí la receta.

RECETA:
320 grm de harina
220 grm de mantequilla
120 grm de azúcar
vainilla
una pizca de sal
anís molido(un poco)
ralladura de naranja
1 huevo(y si es pequeño 1 mas una yema)
mermelada de fresa
azucar glas y colorante rojo.


PREPARACIÓN:
Mezclamos,la harina,la sal,la vainilla y el anís(en grano) molido(que le pondremos la punta de aun cucharadita)Ponemos la mantequilla(fría) en trocitos,la ralladura de naranja,y el huevo,y empezamos a amasar con los dedos.En un principio parece que la mas no liga,pero poco a poco y con la calor de las manos,y paciencia,lograremos una masa ideal para galletas...por cierto la meteremos un rato en el frigorífico,antes de cortar con las formas.
Después ponemos harina en la mesa donde vayamos a trabajar con la masa,pero que sea poca,que sino podemos endurecer la masa.Haremos las formas que tenga poco grosor ,ya que luego la galleta ira doble,y puede quedar demasiado gruesa.Horneamos a 200º,unos 12 o 15 minutos(hay que tener mucho cuidado de que no se quemen ,pues se hacen muy rápidas)Cuando estén aun templadas las rellenamos con una poca de mermelada,y las decoramos con la glasa,haciendo dos una de azúcar glas y un poco de agua(unas dos cuch. de agua)y la otra con un poco de colorante rojo.






Tienes en tu corazón un inagotable tesoro que compartir .

(Tenzin Gyalpo)

25 comentarios:

Laura. dijo...

Preciosas! muy finas y bonitas, tienen que estar buenísimas.
Yo este año tambien voy a preparar para Navidad, a ver si empiezo este finde.
Besos!

Cooking-love dijo...

Gracias Laura,por tu comentario...y si ,son una delicia,y una tentacion...no hago mas que pensar en ellas...jejejej.
un abrazo.

María José dijo...

Nunca he probado a hacerlas con anis, tienen que quedar muy ricas, desde luego son preciosas, da pena comerlas....
Un abrazo y buen fin de semana,
María José

DONKIPROKO dijo...

Olaaaaaa Diosaaaa!!!! como estas???
Recien al ver tu receta de galletas, me cae la ficha de que estamos ya casi en las fiestas, jaja, este año se me fue mas que volando... Un placer visitarte!. Te dejo un saludo y un abrazo enorme, Ale

Clemenvilla dijo...

Ummmmm qué combinación de sabores, seguro que están riquísimas y además para la vista también son un placer.
A mi también me gusta la navidad, aunque por aquí no tenemos tradición galletera pero todo es cuestión de empezar, de momento ya me he comprado un cortador de galletas en forma de hombrecito de genjibre.
Un besito

La cuina vermella dijo...

Son una preciosidad, me parecen exquisitas y seguro que muy, muy ricas! un beso enorme.

Unknown dijo...

Es que son preciosas, el poner la glasa bicolor me ha encantado. Yo también estoy metida en pleno ajetreo galletil,jaja,tengo las masas listas y me pongo ya a darles forma y hornear...En casa siempre hago más, como duran tanto, pero me pasa como a tí, duran nada y menos,jaja.Las fotos geniales como siempre,un besazo guapa

Lolah dijo...

Qué bonitas son! Y encima seguro que están buenísimas. Estoy de acuerdo contigo, hacer galletas es tan fácil y da un resultado tan bueno que no entiendo como no las hace ytodo el mundo.
Un beso.

Paula dijo...

desde luego deben estar riquisimas, pero es que además te han quedado preciosas, no veas como me han llamado la atención ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

ONEGA dijo...

sabía que nos estabas preparando algo delicioso... pense: esta cooking está tardando mucho en ponernos un post..y¡¡¡ efectivamente, no me había equivocado, galletas finas, delicadas, y de sabor, seguro qeu deliciosas, porque con esa mezcla de sabores tienen que estar de escándalo.
un beso, queda apuntada.

Espe Saavedra dijo...

que bonitas te ha quedado y el sabor me lo imagino: delicioso

MªJose-Dit i Fet dijo...

Con la poca maña que tengo yo para el arte galletil ver estas delicias tuyas es toda una delicia...son preciosas y seguro que el sabor era riquisimo!!! besitossss

Cooking-love dijo...

Chicas ,es un placer "veros" a todas de nuevo....muchas gracias a cada una de vosotras por vuestro comentario,que siempre son tan agradables de leer...un gran abrazo guapas,y ya sabeis ,a seguir haciendo cositas ricas¡¡¡

Margarida dijo...

Preciosas, con una presentación tan delicada!
Supongo que de sabor estaban riquísimas.
La decoración con las florecillas rojas me ha gustado. ¡Serà porque yo también tengo esta planta?
Un beso bien fuerte, guapa!

Ly dijo...

Qué bonitas y delicadas, me encantan.
Si además están buenas....
Bsss

Cooking-love dijo...

Gracias Ly y Margarida,por vuestro comentario,y sabes como se le llama por aqui a esta flor..."zapatillos de venus"supongo que ese no es su nombre cientifico,pero me encanta...
un fuerte abrazo para las dos.

Angie's Recipes dijo...

These look really wonderful! They are simply a piece of art!

Cooking-love dijo...

Gracias Angie,por tu comentario.
besos¡

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Muy finas esta galletas, sin duda su aroma será una delicia. Me gusta su color.
un beso.

Cooking-love dijo...

Gracias Irmina,por tu comentario,gracias a el he podido conocer tu magnifico blog.
un abrazo.

Kako dijo...

Muy lindas tus galletas, el glaceado se ve precioso. Yo no soy muy galletera, me cuesta ponerme a prepararlas, pero en estos dias tan fríos de verdad que entran ganas.
Es muy cierto que es una época en donde siempre se comen galletas, pero a mi me gusta hacerlo todo el año, siempre a mano.
Un beso.

monic dijo...

Bonsoir cooking-love,
J'ai été attirée par la bonne odeur qui sort de ta cuisine. Je vois des recettes goûteuses et j'ai bien envie de les essayer, en premier celle aux coings. Je te donnerai des nouvelles de mes essais.

Cooking-love dijo...

Hola Monic,me alegro de que te gusten mis rectas .
un beso.

Piescu dijo...

Hola soy una bloguera con muy poca experiencia en este tema y cada día veo blogs nuevos con cosas superinteresantes. Hoy he visto tu blog y te lo digo sinceramente, me ha encantado. He visto tantas recetas que me han gustado... Esta es una de ellas. A partir de ahora tendrás una seguidora fiel.
Un abrazo
rosa

Cooking-love dijo...

Hola Rosa...Me alegra verte por mi blog,y como no que te guste.Yo tampoco tengo mucha experiencia en esto de los blog,pero hago lo que puedo y sobre todo ,pongo cariño en mis recetas...
UN ABRAZO y gracias.