jueves, 8 de octubre de 2009

lacitos de avellanas


Hoy he pensado en hacer estos lazos con masa de hojaldre...y cuando los estaba haciendo,estaba pensando,que me encanta hacer repostería,y lo importante que es cada día dedicarle un rato,a las cosas que nos hacen sentir bien.Es muy enrriquecedor y te sientes realizada...Cada día podríamos regalarnos un tiempo,en el que nos sintamos bien haciendo lo que mas nos guste,andamos por ahí,todo el día,con nuestras responsabilidades,y obligaciones,y aunque esto está muy bien,pero algunas veces nos agota y nos deja sin energías.Quizás,si cada día,nos regaláramos,un ratito...nos sentiríamos mejor con nosotras mismas y a las vez ,y lo que es mas importante con los demás.
Por eso os animo,a haceros a vosotras mismas ese "regalo".

Como veis esta es una receta muy simple,y muy rapida.Quedan muy ricos,y son ideales para una merienda.La receta es de un foro aleman,de "maunkerl".


RECETA:
2 laminas de hojaldre
200grm de avellanas molidas
100grm de azúcar glas
50grms de mantequilla
1 huevo
azúcar de vainilla.




PREPARACION:


Esta receta es tan fácil ¡ Solo tenéis que coger dos laminas de hojaldre,descongelarlas y extenderlas un poco con u rodillo.(poned un poco de harina de bajo de la mas para que no se os pegue)Picar las avellanas en una picadora.Derretir la mantequilla en el microhondas.Mezclar las avellanas con la mantequilla,el huevo,el azúcar glas y la vainilla.Ponemos este relleno en una de las masa y colocamos la otra encima.Cortamos como se ve en la foto y torcemos las tiras que cortemos.Horneamos 20 mi. a 180 grados y espolvoreamos con azúcar glas.

AH¡¡ ya veis a estos...están esperando un lacito¡¡¡¡

"El árbol que sobresale muy pronto con sus ramas,
suele ser el primero que cae por falta de raices."
.

26 comentarios:

Mary dijo...

una meraviglia!

Cooking-love dijo...

Gracia Mry por tu visita y tu comentario¡
besos.

María José dijo...

Si es que no puedo venir a verte....Quiero a hacer todo lo que cocinas .Parece tan fácil y tiene que ser tan rico....No hay quien se resita.
Pues sí, a lo mejor me hago un regalito...
Un abrazo
María José.

Zulma dijo...

Hola ,he recorrido tu blog, y me ha encantado , tanto las recetas como esa frase final para pensar un poco y las flores.
No hago demasidas recetas dulces ,pues prefiero lo salado , pero ,aca tengo donde recurrir , cuando tengo que preparar algo de postre para recibir invitados.
Besos y hasta la proxima.

SANDY dijo...

Pues sabes lo que te digo, que tienes razón y que me voy a regalar unos lacitos de avellana para alegrar el día.
Un beso.

Cooking-love dijo...

Gracias MªJose,Zulma y Sandy¡Es un placer teneros en mi "casa"...que es tambien la vuestra.
besos a las tres.

Unknown dijo...

Hola !Vielen Dank für das Rezept. Das werde ich in den nächsten Tagen nachbacken.
Liebe Grüße
besos

Laura. dijo...

Hay que delicia de lazos, que razón tienes, cada uno deberia dedicarse un ratito al dia para el, mi marido cuando llego por la noche a casa y me meto a la cocina, o a ver los apuntes de mis recetas, me dice que como puedo tener ganas,... Ya lo creo que las tengo, ademas me relaja muchisimo y no me da ninguna pereza..
Genial la foto de los gatos, esperando clavar la uñita!
besos.

Reme y Núria dijo...

Las cosas más simples son las más buenas, te quedarón super chulos
Saludos

Mònica dijo...

Me ha encantado esta receta, por lo fácil que es y por lo rica que debe estar, casi puedo notar el saborcito de las avellanas tostadas...mmm!
Mònica

Nytta dijo...

... antes de nada felicitarte por ésta maravilla de blog, desprende dulzura se vea por donde se vea. Gracias por compartir todas éstas recetas tan bien explicadas, realizadas y fotografiadas..

éstos lacitos ummmmm!!!!!, se ven deliciosos...

un besote

Unknown dijo...

En casa gustan mucho los lacitos, pero con chocolate rellenos, yo me tiro más para los tuyos, donde se pongan las avellanas, que se quite lo demás,jaja, me encantan y vamos, no sé como los gatos aguantaron primero para la foto y luego para no meter las zarpas, los usas para las pelis?,jaja, los tienes bien educados eh?. Unas fotos preciosas. Un beso

Espe Saavedra dijo...

que decia yo que me cojia un par de lacitos pero creo que me sabran a poco igual me llevo alguno mas,jejeje.cuando tengas un ratin pasate por mi blog,saludines

Cooking-love dijo...

Gracias a todas por vuestro cariño,y vuestras visitas...de verdad que es un placer para mi teneros aqui...soin todas encantadoras¡
Ah¡¡ Elvira,lo de los gatos ,es que estan detars de una ventana,y por eso no llagaban a cogerlos..¡¡
besitos a todas¡

ONEGA dijo...

receta fácil y muy vistosa, además supongo que estarán buenísimos... ¡oye! está bien que pongamos frutas, latas, flores como fondo de las fotos, pero.... esos dos preciosos gatos están de exposición , puestos para la foto... espero qeu después te portaras bien y les dieras un lacito a cada uno..eh???

Kako dijo...

Que lindo post amiga.
Me encantan las avellanas y estos lacitos en masa de hojaldre estoy segura que son una perdición, es cosa de ver a los lindos gatitos como estan a la espera.

Es una muy buena idea el regalarse esos momentos que mas nos gustan a diario. Yo estoy en ello y no he parado con la despensa, sigo y sigo llenándola lo mas que puedo.

Un beso.

comoju dijo...

Me has recordado a un postres típico asturiano.. que ganas de poder pillar un par de lacitos...

Un beso

Cooking-love dijo...

Gracias Kako ,Onega Y Cova¡
Gracias por dedicarme un ratito de vuestro tiempo...
Kako me alegro que sigas con las conservas y espero que luego las compartas para que luego aprendamos ...¡¡
un abrazo a las tres.

Lolah dijo...

Hola, acabo de encontrar tu blog por casualidad y estoy segura de que me va a gustar mucho, por lo pronto estos lacitos de avellanas me encantan, los voy a probar muy pronto!
Un beso.

Cooking-love dijo...

Hola Lolah,bienvenida a mi "casa",espero que te guste mi blog...y voy yo ahora a devolverte la visita.
un abrazo.

Los Fogones de Luisa dijo...

Que sencillos y que ricos, te los copio, con poquita cosa se hacen cosas tan ricas, ya te contare.
besos

Marta dijo...

Completamente de acuerdo... hay que dedicarle unos minutos ald ía a hacer aquello que nos satisface y nos hace sentir bien... es un alimento para el espíritu!!ya lo creo que si!... y hacer unos lacitos tan preciosos, iricos y delicados como éstos tiene que producir un placer inmenso... es medicina para el alma....me encantan y hasta la foto es un fiel reflejo de lo detallista que eres...un abrazo!!

Cooking-love dijo...

Gracias Martuki...tus comentarios son siempre muy cálidos,y me encanta que te pses por aqui,es como cuando una amiga viene y te hace una visita a casa...y sabes?creo que tenemos muchas cosas en comun...
un cálido abrazo.

Maria Elena dijo...

que buena idea,tomo buena nota,ultimamente he preparado muchas recetas con el hojaldre,asi que la proxima sera esta.
bss.

Cooking-love dijo...

Gracias Maria Elena,por tu comentario.
besos.

Mai dijo...

Fáciles y riquísimos, una idea estupenda que anoto .
Un saludo

Mai