sábado, 11 de julio de 2009

tarta de licor de huevo.


Si queréis una tarta vistosa,sencilla,y deliciosa...pues esta es la ideal¡¡¡
Mezcla , de bizcocho,mouse,y galletas de barquillo,con chocolate....UHMMM¡¡¡¡
Tarta típica alemana,que ya llevaba yo un tiempo con las ganas de hacerla,y que ya le llego su hora....espero que os guste y como no,que la probeis.
Ideal también ,para una merienda de verano,pues muy fresca y ligera,el único inconveniente,que le veo,es que lleva alcohol,y no es muy adecuada para niños.
Por lo demás os animo a probarla.
Por supuesto la podéis hacer también con otro licor,creo que también le iría bien,el gressy...por ejemplo.La receta es de una web alemana :
(chiara)


RECETA:
bizcocho:
2 huevos
90 grm de azucar
70 grm de harina
20grm de cacao
1 cuch. de levadura
relleno
3 huevos
250ml de licor de huevo
500ml de nata
100grm de margarina
180 de azucar
azucar de vainilla
9 hojas de gelatina
chocolate rallado
galletas de barquillo

Preparación
Hacemos el bizcocho,vamos batiendo los huevos con el azucar unos 5mi.
Mezclamos el cacao ,con la harina,y la levadura,y se lo incorporamos con cuidado ,para no bajar,la masa.Horneamos unos 20mi,a 180º.
Mientras ,preparamos el relleno....y empezamos .montando las claras,con una pizca de sal.Batimos la margarina con 100grm de azúcar,las 3 yemas y el azúcar de vainilla,hasta que este espumosa.Se lo incorporamos a las claras ,de forma envolvente,y con cuidado de que no se bajen.Montamos la nata con los 80 grm de azúcar restantes.Remojamos la gelatina,y la calentamos,un poco hasta disolverla,y la incorporamos al licor.Mezclamos todos los ingredientes del relleno,las claras con las yemas,la nata ,y el licor con la gelatina.
E s el momento de montar la la tarta,poniendo en un molde desmontable,el bizcocho,y alrededor las galletas en fila,y dentro en relleno.

El corazón sólo sabe como crear
y la cabeza sólo sabe como destruir.

OSHO
(del blog OM)

11 comentarios:

Clemenvilla dijo...

Te ha quedado una tarta preciosa!!!! El licor de huevo yo no lo he probado nunca pero debe quedar una tarta cremosa y con el puntito ese que le da el alcohol.

Cooking-love dijo...

Hola Clemenvilla,gracias por tu comentario....el likor de huevo se utiliza un monton en la reposteria alemana,y no es facil de encontrar,yo solo lo encuentro,en Lidl,y no en todos ,te lo digo,por si quieres comprarlo.
un beso.

Unknown dijo...

ooooohhhhh, lecker!!!
this cake looks wonderful and very very tasty. a great idea
besos

Cooking-love dijo...

dankeshön Dinkelhexe...¡¡¡¡
me alegra verte de nuevo...
LG
besos

Margarida dijo...

No he probado nunca el licor de huevo, pero la tarta se ve fantástica! Incluso sin las galletas de barquillo estaría riquísima y no perdería para nada el buen aspecto que tiene.
La foto del corte, con las florecillas, es muy linda. Eres una artista haciendo los acabados de las tartas!
Un beso.

Cooking-love dijo...

Gracias Margarida,por tu comentario,pero la verdad no es para tanto ....tu si que eres una artista¡¡¡
un beso.

silvia dijo...

hola, he estado revisando todas tus recetas porque se acerca mi cumple y quería hacer algo nuevo. me he decidido por esta tarta de licor de huevo y me gustaría saber de que diametro es el molde que usaste. gracias. Nos vemos!!

Cooking-love dijo...

Hola Silvia...¡¡¡
Creo recordar que era un molde de 26cm...pero tampoco es tan importante...lo unico que variaria,es que la crema salga un poco mas extendida...y el corte mas bajo.
Espero que pases un feliz cumpleaños y que prepares un monton de cosas ricas¡¡¡¡(que no lo dudo)
nos vemos¡¡¡

Pilar Marin Chamon dijo...

Hola cuantos huevos utilizas para el bizcocho? tres, igual que para el relleno? gracias

Cooking-love dijo...

Hola Pilar,pues menos mal que lo has preguntado...pues no me habia dado cuenta,que no lo habia puesto.Son 2 huevos en la primera masa.
un saludo

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Impresionante, sencillamente impresionante..

Con tu permiso me quedo por tu espectacular cocina.

Besos