miércoles, 22 de julio de 2009

tarta mousse de frutas del bosque



Sigo pensando en hacer tarta que refresquen y que sean muy ligeras....En estos momentos no puedo pensar en una receta de bizcocho,ni nada que se le parezca,como veis es ligera en todos los aspectos,pues hasta en la decoración he decidido no complicarme,algunas veces,las cosas sencillas son las mas deliciosas¡¡¡
y mas hoy ,que tiene que hacer unos 40º a la sombra,madre mía¡¡¡
Esta es tan ligera,que no creo ni que tenga calorias...jejejej....o por lo menos las mínimas.
La he preparado pensando en el cumpleaños de mi madre,que se merece todo...y como no una tarta especial ,como esta,hecha con todo mi cariño,y todo mi amor...FELICIDADES MAMA¡¡¡


RECETA
3 huevos
90 grm de harina
75 de azucar
azucar de vainilla
20 grm de mantequilla
1 cuch.de levadura

relleno
500ml nata
7 cuch de azucar
450grm de frutas del bosque
6 hojas de gelatina
almendras en laminas



Hacemos el bizcocho,y ponemos los huevos con el azúcar ,unos 5mi.Seguimos ,mezclando la harina,con la levadura y derritiendo la mantequilla.Y a mano, tamizamos la harina,y la mezclamos con movimientos envolventes,y al final ponemos la mantequilla ,pero que no este muy caliente y suavemente,para que no se nos baje la masa,que hornearemos 20mi a 180º.
Es el momento de preparar el relleno....momtamos la nata con 4 cuch. de azúcar,y reservamos.Con una batidora,batimos las frutas hasta hacer un puré,con 3 cuch. de azúcar.La gelatina la pondremos en remojo,y la caletamos para que se derrita y la incorporamos a la nata,mezclando tambien las frutas del bosque.
El bizcocho lo partimos por la mitad,y en un molde desmoldable,ponemos una base de bizcocho,y una parte del relleno,encima la mitad del bizcocho,y al final,la crema restante.Y la metemos en el frigorífico unas horas.Cuando este fria se decora como mas os guste ,yo en este caso solo le he puesto las almendras,y unas frutas del bosque.



Es esencial dejar de juzgar permanentemente a los demás y de centrarnos en donde realmente podemos trabajar, que somos nosotros mismos.

Ponerse en la situación de los demás crea una vía de acercamiento para intentar resolver las situaciones difíciles. Favorece la honestidad y la sinceridad, y puede ser un camino al afecto sincero.

No es fácil cambiar nuestros patrones de conducta, pero el juicio permanente nos encierra cada vez más en una habitación pequeña, sofocante, triste.

Es tiempo de salir de ese habitáculo, de vivir nuevos horizontes.

j.tamames(del blog:si, aqui estoy)


16 comentarios:

DONKIPROKO dijo...

Diosa!!!!! que lindo color....muy naif y con crema, que rico!


gracias por tus recetas, abrazote, Ale

Cooking-love dijo...

gracias a ti Ale....siempre tan especial en tus comentarios¡¡¡
besos.

Laura. dijo...

Tiene un aspecto divino, debe estar bien rica.Besos!

Cooking-love dijo...

gracias Laura,esta tarta es deliciosa¡¡¡
besos tambien para ti.

Clemenvilla dijo...

Muy refrescante y con un color precioso!!!!!El adorno me parece perfecto para la tarta.
A ver si deja de apretar un poco la calor y nos deja respirar.
Buen fin de semana

Cooking-love dijo...

Gracias guapa por tu visita y tu comentario...el color es muy romantico...y el sabor delicioso¡¡¡
buen fin-de a ti tambien¡¡¡

Mary dijo...

fantastica!

Andy dijo...

felicidades se ve riquisimo.
un beso

Cooking-love dijo...

Gracias Mary Y Andy...
besos¡¡¡

Margarida dijo...

Felicidades a tu madre! A las madres hay que cuidarlas y mimarlas, que se lo merecen todo!
Un pastel riquísimo, como todos los que haces. Y siendo de frutas, mucho más ligero y refrescante!
Un beso a las dos.

Cooking-love dijo...

Gracias Magarida ,por tu visita y a
comentario¡¡
besos.

Gloria Baker dijo...

Preciosa tu tarta, tambien me ha encantado el color, felicidades a tu madre! xGloria

Cooking-love dijo...

graqcias Gloria....es un placer,como siempre,tenerte por aqui¡¡¡
besos.

carmen dijo...

me gustaria que me ayudaras a que mis tartas tengan los laterales tan lisos como los tuyos. ¿como lo consigo? ¿como hago para que los moldes desmontables no se salgan? un saludo y espero tu respuesta

carmen dijo...

me gustaria que me ayudaras a que mis tartas tengan los laterales tan lisos como los tuyos. ¿como lo consigo? ¿como hago para que los moldes desmontables no se salgan? un saludo y espero tu respuesta

Cooking-love dijo...

Hola Carmen,si te digo la verdad,es mas bien cuestion de practica y confianza........Yo personalmente,primero unto la nata o la crema,de manera aleatoria,con una cuchara,y luego con un cuchillo grande y plano,aliso con cariño y paciencia.
A tu segunda pregunta,no la entiendo muy bien,puedes plantearla de otra forma???
Besos.