miércoles, 31 de diciembre de 2008

caracolas de canela













Estas caracolas ,son ideales para una merienda...necesitan mucha paciencia,por los tiempos de levado(que hay que respetar)pero son fáciles y estan muy ricas.Si os gusta la canela.....no lo dudeis ,esta es vuestra merienda...o porque no desayuno.(la receta no es mía,es una adptacion de una que me dio una amiga)
RECETA
500grm de harina
70 grm de azúcar
40 grm de levadura de panadería fresca
200ml de leche
2 huevos
4 cucharadas de aceite de girasol
relleno:
50grm de mantequilla derretida
100 grm de azucar
2cuch.de canela.
primero:
poner en 100ml de leche templada 1cuch. de azucar y otra de harina con la levadura y dejarla actuar 20 mi.
segundo:
poner la harina ,el resto del azucar,la leche,los huevos y el aceite ,e ir haciendo una masa al a la que añadiremos,la mezcla de la leche con la levadura.Amasar 5 mi.y dejar reposar 1 hora tapadita en un sitio cálido.
tercero:
extender la masa.Mezclar la mantequilla derretida, azúcar y la canela...y distribuirlo en la masa extendida.Enrollar,sobre si misma como un brazo de gitano y cortar rulos de unos 3 dedos de ancho.Pintar con huevo y dejar  en reposo 45mi. Hornear durante unos 25 mi. a 200º.



No hay comentarios: