miércoles, 18 de abril de 2012

Arroz con leche"perdición"

 Hola amig@s¡¡¡
Aqui os traigo mi arroz con leche...
Para quien no lo sepa,este es uno de los postres españoles,mas típicos .
Esta receta,que llevo muy poco tiempo haciendo,es una adaptacion de todos los consejos(de mi madre,amigas,y demás...)que he ido recopilando,a lo largo de una temporada.Porque aunque no lo creáis,(yo tampoco lo creía)no sabia prepararlo.Nunca me salia bueno.
 Hasta que un buen día ,y sin saber como,pues lo hice,y si me salió.El arroz con leche de mis "sueños".Al que yo suelo llamar "arroz con leche perdición"Si, esta es mi receta.Espero que la probéis.Os aseguro que si lo hacéis no os dejará indiferentes.Eso si,hacedlo muy de vez en cuando,lo digo por lo de "las calorías"....

Espero que os guste¡¡¡

COMO YO LO HAGO:
Receta:
Las medidas de la taza es de 250ml.
1taza de arroz(de calidad)
1 litro, mas 150ml de leche.
1 taza de azúcar
canela en rama
cascara de limón
vainilla
canela en polvo
Almendras tostadas

PREPARACIÓN:
Empezamos poniendo un poco de agua.como dos vasos,en un cazo,y llevamos ebullición.Añadimos el arroz,(no poner el arroz antes de que el agua hierva)Lo dejamos cocer uno cinco minutos.Incorporamos,en este momento el litro de leche (los 150ml,restantes los añadimos después)
También ponemos los trozos pequeños de cascara de limón(sin la parte blanca)la canela en rama y un trozo de vaina de vainilla(que no sea muy grande y abierto por la mitad)Dejamos hervir unos 30 minutos a fuego bajo,y de vez en cuando lo removemos.Es el momento de poner el azúcar,el resto de la leche,y cocinar unos 5 o 7 minutos mas.


 

 Cada arroz necesita una cantidad de liquido,así que a mi me gusta añadir mas al final de la cocción,una poca de leche y de camino graduar el espesor deseado.Es importante que quede un poco caldoso,pues luego cuando se enfría "se resecará"aun mas.
Yo no le suelo quitar ni el limón ni la canela,pues me gusta encontrármelos.
 Hice dos versiones,una con canela por encima y la otra con la almendra tostada,tambien espolvoreado con canela.(que me quedaba de cuando hice mantecados)
Este ultimo es una exquisitez.

Esta seria una imagen de la versión "almendrada"
Aquí los dos,el clásico con canela y el almendrado.







"Necesitas más energía para destrozarte a ti mismo que para construir un poquito de felicidad.

Desperdiciamos nuestra energía a causa del conflicto, riñas, miedo y vanidad. Cuando nuestra energía no se desperdicia en absoluto, ten...emos toda la energía del mundo."
 


23 comentarios:

Vainilla y Coco dijo...

Wuuuaaauuu!! Te ha quedado genial ese arrocito.
Tengo que decir que es uno de los postres que mas me gusta,pero eso si,solo en casa...(jejeejeje).
La presentacion te ha quedado genial..
Oleee OLeee.. PEDAZO ARROCITO.
(JEEJJEE).
Muuuak muuak

mar dijo...

me quedo con tu arroz con leche y con tu frase de la energia, cuanta verdad, me encanta

neni dijo...

Buenooooo! balla tela de arroz! yo nunca lo hice, porque me dieron a probar en cierta ocasión, y no me gusto, pero viendo este me da la tentación de hacerlo, y con la canela y las almendras tiene que estar muy rico! felicidades! tienes un blog de capricho!
besitos!

thermo dijo...

Vainilla y almendras?
Uala que bueno tiene que estar y sí, una bomba pero deliciosa.
Besos.

Belen dijo...

es uno de mis postres preferidos.
que pinta tan rica te ha quedado
un saludo,belen

laury dijo...

como me gusta! esta version tuya atrae mucho con la vainilla y almendritas...yo lo hago con leche condensada y tambien nos chifla,es casi el postre que mejor me sale.
saluditos.

Sofía. dijo...

¡Hola!
Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con esta receta. El arroz con leche es un postre delicioso y muy completo, en casa nos encanta. El toque de las almendras te ha quedado genial.
¡Me quedo por aquí para estar en todo lo que salga de tu cocina!
Un besito :)

Silvia dijo...

Hola guapetona, sabes que me encantan tus recetas y soy una fan incondicional tuya pues haces unos postres riquiiiiiiiiiiiiisimos y lo mas importante es que salen TODOS, pero en el arroz con leche, es cierto que hay mucha gente que no le sale bien, yo me atreveria a darte un consejo, para que quede mas cremoso le añades 200 ml de nata liquida, veras como se nota la diferencia, yo tengo mi receta publicada si quieres la ves, es la de mi abuela, siempre la hago igual, y no es por echarme flores pero me sale delicioso un besito muy fuerte. http://silvia-cooking.blogspot.com.es/2011/02/arroz-con-leche.html

sofiaaurora dijo...

Que razón tienes con la frase del final, por cierto este arrocito con leche te ha salido de lujo, besos

María dijo...

Pues desde luego que atendiste bien a todos esos consejos que te dieron porque este arroz con leche tiene un aspecto cremosito de lo más tentador. Besos.
cosicasdulces.blogspot.com

Nytta dijo...

Si le hago éste arrocito a mi madre , me hace la olaaaaa y ya no querrá otro postre en la vida ;-),... adora el arroz con leche,.. yo prefiero cualquier otro tipo de dulce,.. de todos modos me encantaría dejar limpito cualquiera de esos bonitos recipientes ;-)
Te ha quedado super cremoso!!
Las fotos, .. geniales!!

biquiños

Maite (Mai) dijo...

Pues a mí me pasó lo mismo. Tarde muchos años en conseguir que me saliera rico. Siempre tenía alguna pega. No es tan fácil como pueda parecer. El arroz que se usa, la cocción... en fin, muchos detalles para un postre tan fabuloso. Tengo yo una receta de arroz con leche sin publicar desde el verano pasado.. mira de lo que me acuerdo ahora!
Bss

Xoriguer 48 dijo...

Me encanta el arroz con leche es lo preparo alguna vez, me ha gustado la receta que tu nos propones, con tu permiso me llevo la receta y lo voy a probar de hacer.
Un saludo y buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Prisci_lita dijo...

ummm... que rico... mi chico se vuelve loco con el arroz con leche..

besazooooos

http://conlatripallena.blogspot.com.es

wada dijo...

Es mi postre favorito desde pequeña, y tampoco lo he preparado nunca asique no eras la única.. Sería un peligro aprender a hacerlo jeje
Un besito

Elia dijo...

Ha de ser pecado seguro... pero pecaré!!!

me encanta!!!
un placer visitarte,

abrazo
eljardindemiduende ^^

mc dijo...

asegurado, esta receta funciona y el arroz sale riquísimo!

cooking-love dijo...

Gracias a todas,por deicarme un ratico de vuestro tiempo,es una alegria veros por aqui chicas¡¡¡
Besos.

Laura dijo...

Hmmmmmmmmmmmmmm !!! Es mi postre favorito !!!

Me guardo la receta !!

Mil gracias !!!

cessione del quinto dijo...

Soy sudamericana y en mi pais preparan muy rico el arroz con leche,pero este es excepcional y no tiene comparaciòn.Optima receta.Paola deortodonzia invisibile

Ana - Barcelona (España) dijo...

Que descubrimiento de blog. Voy a hacer alguna de las recetas que enseñas, tienen una pinta de muerte y que fotos hija.:D

Ana

http://licenciaparacoser.blogspot.com

WINYJACK dijo...

Menuda pinta rica que tiene.
Debe de estar delicioso !!!
Un saludo.
Raquel.

Inmaculada Fernández Díaz dijo...

Delicioso....una presentación preciosa, me encanta el arroz con leche....y las flores, con tu permiso me quedo para seguir tus deliciosas recetas, un saludo.