martes, 6 de abril de 2010

Cuadrados de mermelada y streusel de almendras.

CUADRADOS DE MERMELADA,Y STREUSEL DE ALMENDRA:










Ya estamos de lleno en la primavera....
Se nota por todos lados,y donde mas ,en la explosión de flores y colores.
Todo lo que estaba dormido,con el frío y la lluvia,con la luz del sol,ha despertado de pronto y todo es alegría.
Hoy ,quiero compartir con vosotros esta receta,tan rica.Es un dulce,que no es nada empalagoso,y además al ser de masa de levadura,también tiene un toque especial,de almendras y canela..No es nada complicado,y creo que puede ser ideal para tomar con un rico te con leche,o con lo que mas os apetezca....



RECETA:
360 grm de harina de fuerza.
1 sobre de levadura de pandero ,seca.
50grm de mantequilla
1 huevo
140 ml leche

mermelada de frambuesa(yo en este caso se la he puesto de frutas del bosque)

crumble:
70 grm de almendras molidas
180grm de harina
130 grm de mantequilla
canela y vainilla
90grm de azúcar

PREPARACION:
Ponemos en un cuenco la harina,la levadura el seca,y una pizca de sal.Mezclamos bien.Y le ponemos la leche templada ,la mantequilla y el huevo.Amasamos unos minutos y dejamos la masa uno 20 minutos reposando.Pasado este tiempo ,extendemos la masa en una bandeja de horno rectangular,y le ponemos la mermelada.Preparamos el crumble,poniendo en un cuenco todos los ingredientes,y con los dedos los vamos mezclando hasta conseguir unas "migas".Que pondremos sobre la mermelada.Dejamos otros 20 minutos de reposo.Metemos en el horno a unos 200 grados,unos 25 minutos.Una vez frío,lo cortamos en cuadrados,y lo espolvoreamos con azúcar glas.



MUSCARI:



"Hay quienes dan con alegria,
Y esa alegria,es su premio"
Khalih Gibran.



47 comentarios:

Sonia dijo...

Solo, yo me lo tomaba ahora mismo solo....puedo coger un cuadradito de la foto??

Un abrazo,

Los Fogones de Luisa dijo...

Una receta magnifica y una presencia muy buena, con tu permiso me la llevo.
un beso

Cooking-love dijo...

Besos a vosotras tambien y gracias Sonia y Luisi por vuestros comentarios.

Margarida dijo...

Tienes razón, es una receta superfácil. Me la apunto, poprque tiene que estar buenísssima!
Me ha encantado también la planta de racimos azul-violáceo de la maceta. Es preciosa. Es una especie de jacinto?
Un beso

Isa dijo...

que ricos los pasteles,y las fotos preciosas,me encantan las flores,pero la primavera no te creas
un beso

Unknown dijo...

Ich liebe Streuselkuchen ;o))

Schöne Grüße, Renate

Lápiz Lázuli dijo...

Amo los Streuselkuchen!
Saludos!

Foodfit_photo dijo...

Ayyyyyyyyyy pero que cosa más rica!! que bien me tomaba uno ahora en el desayuno...
Un besiño.

Cooking-love dijo...

Buenos dias a todas,y gracias por vuetros lindos comentarios¡

Margarida,la planta,son unos bulbos pequeños,que se siembran en otoño...son parecidos a los jacintos.

besos a todas.

Monica dijo...

Tiene que estar delicioso. Espero que lo hayais disfrutado.

Besitos.

Núria dijo...

Que buena pinta tienen...y las flores preciosas.
besos

Espe Saavedra dijo...

la receta genial,pero esas flores...que bonitas...

SANDY dijo...

Mmmm que rico, este lo hago me encanta.
Besos.

Clemenvilla dijo...

ültimamente me ha dado por las cosas con streusel, es que quedan tan buenas y estos cuadrados tuyos no serán menos.
Siempre nos pones unas flores preciosas, sea primavera o la época que sea, me encantan, lástima que como le digo al chico del vivero se me mueren hasta las de tela.
Un besito

Lydia dijo...

Que rico!Y lo fácil que es. Seguro que volaron en casa. Besos

Unodedos dijo...

Qué trabajo! Me encanta!!!
Besos!

Nytta dijo...

,... madre del amor hermoso, como me ha gustado ésta receta ;-) , es que la mire por donde la mire me parece deliciosa!!! la haré, eso seguro, y voy a utilizar mermelada de fresa que hice siguiendo tu receta, por cierto la mejor que he hecho en la vida ;-)

Gracias por endulzarnos la existencia!!!

un besote

Cooking-love dijo...

Gracias a ti y a todas...vosotras tambien endulzais la existencia con vuestras delicias¡¡
besos.

Lolah dijo...

Qué ricos están los bizcochos con streusel, hace un contraste delicioso con la capa de fruta, me encanta.
Un besico.

Paula dijo...

con el hambre que tengo al ver la foto se me ha hecho un agujero en el estomago.

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Mar Varela dijo...

Que buena pinta tiene, tiene que ser una delicia que me encantaría probar ahora mismo...
Un besote

sacerdotisadeisis dijo...

¡Qué pinta tiene esta receta! Se ven deliciosos y además facilito. Me gustan mucho tus recetas y tus fotos. Además veo que en el blog tienes muchas recetas alemanas que será un placer descubrir poco a poco porque la repostería germana no la conozco en absoluto. Así que enhorabuena y un besito,

Sacer

Cooking-love dijo...

Gracias a todas,es un placer veros por aqui,y a las que no me conocian,pues bienvenidas y gracias por vuestra visita.
besos.

fargopatt dijo...

la presentación es estupenda... aunque te digo la verdad, con esa pinta daba igual como me lo pusieses.. no iba a dejar ni las migas!!
besotes

Unknown dijo...

Tengo una receta muy similar que precisamente me enamoró cuando se la vi a nuestra amiga la hermana Bernarda,jajaja, es que todo lo que lleva streusel me encanta!!! Qué fotos tan hermosas y te aseguro que ahora mismito me tomaría un par de cuadraditos con un buen cafelito!!!! Pero contigo para poder charlar de recetillas y cosillas, te hace???? Un besazo

Unknown dijo...

Tu blog es una maravilla, y me ha gustado un montón, aparte de las recetas tan ricas, lo acompañas con unas flores preciosas.
Besos

Cooking-love dijo...

Gracias chicas...es muy agradable ver vuestros comentarios¡¡
Elvira,ojalá pudieramos charlar de recetillas y cosillas...seguro que pasariamos un ratito muy agradable.
besos a todas.

Adi dijo...

Madre mía qué cosa más buena, y qué preciosidad de presentación, y qué muscaris tan lindossss....

Que sepas que te copio la receta por todo el morro (no te puedo decir que no le cambie algo, ya sabes como somos nosotras las blogeras, jejeje)

Un abrazote.

ONEGA dijo...

¡¡qué buena receta!! yo tengo ojeadas un par de ellas con streusel por encima y base de masa levada... pero la tuya creo que le gana, por lo menos en cuanto a la pinta...
un beso y preciosas fotos con preciosas flores...

Cooking-love dijo...

Gracias ,Adi y Onega¡
Me gusta veros por aqui y leer vuestros comentario¡
abrazos.

Unknown dijo...

Huuuummm tiene que estar muy rico ...me llevo uno un besito guapa

Filo dijo...

Que deliciosooooo.....me parece todo muy interesante, bssss

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que delicia de receta, a mi todos los dulces que lleven fruta, mermelada, compota me encantan!!! asi que estoy segura que esta tuya me gustaria muchisimo...un besazo

Kako dijo...

Que delicia ese streusel, con almendras debe estar super crocante, me llevo esa idea, mil gracias.
Un beso.

Claudia Varleta dijo...

He distrutado tu blog, soy tan dulcera como tú.

Dulcinea

MariCarmen dePostres dijo...

Madre mia, que rico tiene que estar.
Me gusta mucho tu blog, muy bello todo: las fotos, las flores y la cita.
Besitos.

Mai dijo...

Deliciosa receta y preciosos muscaris , no comenté el pan de aceite pero me lo miro y remiro y cada vez me parece mas fantástico.
queda anotado.
un abrazo

DONKIPROKO dijo...

Ola mi Diosa de los dulces!!!!


Paso a saludarte esperando que estes bien, feliz y contenta con los tuyos...extraño tus recetas sobretodo ahora que es otoño y el frio ya esta con nosotros y vienen muy bien tus recetas para el cafecito por la tarde o la torta sorpresa para llevar a casa de amigos....

Espero que todo este en orden Diosa...


un abrazo fraterno a la distancia, Ale

Cooking-love dijo...

Gracias a todas de corazon...espero disculpeis mi abandono del blog, y de todo lo relaccionado con el...gracias de nuevo por estar ahi¡¡
abrazos y espero retomar pronto.

Carmen dijo...

¡¡Me encanta,no sé cómo se me ha podido pasar!
Bonita presentación y preciosas fotos.
Un abrazo

Maite (Mai) dijo...

Te echo de menos granadina! espero que todo vaya bien,
Un beso

La Ratita dijo...

Pero que pastel,tiene una pinta buenísima.Hola,acabo de encontrar tú blog y que bien está.Tiene recetas interesantes.Tomo notas de ellas y de paso me hago seguidora del mismo.Felicidades por la presentación y las fotos.Un beso de "la ratita en la cocina".

Gema dijo...

Un blog extraordinario, que recetas mas estupendas, ha sido todo un descubrimiento. Me quedo por aquí. Besitos.

Cooking-love dijo...

Gracias Mai,La ratita,y Gema...gracias por vuestra visita,estoy deseando retomar el blog,y tengo pensado hacerlo en breve...
abrazos.

Unknown dijo...

Guaaaapaaaaa, espero que todo esté bien y que dentro de poco nos invadas las cocinas con delicias a las que siempre nos tienes acostumbradas. Miles de besos

Emilia S dijo...

Hola!
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@gmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine

Azahar dijo...

si que cocinas con amor vaya cuadraditos se ven riquisimos. Besos