lunes, 8 de marzo de 2010

Bollitos con chocolate.





De entre todas las cosas ricas que hay por internet,hoy me he decidido,por esta...
Y la verdad he de deciros que ha merecido la pena.Fue un flechazo,de estos que vosotras ya sabéis...la receta la vi en un foro alemán:Wunderkessel,y es de steffi1st.
Es un dulce ideal,para niños y no tan niños.Ideal para desayuno y merienda,y hasta para cumpleaños,es una buena idea,prepararlos.Ya sabéis hay una marca que los vende,pero no creo que tenga nada que ver,con estos,o con los que hagamos en casa....y con diferencia creo que estos estan,mucho mas ricos.Se que esta receta les va ha hacer ilusión a muchas mamás que conozco y que les encanta preparar cosas para sus hijos.La verdad es que son un poquito elaborados,pero espero que eso no os frene a la hora de prepararlos,porque luego os vais a alegrar seguro...
Es muy buena idea hacerlos y luego congelarlos,por si no se gastan de golpe.
Los chips de chocolate ,yo, lo he hecho,y son muy fáciles.Tan solo hay que poner al baño maria chocolate ,derretirlo,meterlo en una bolsita,y dejar caer montoncitos.Os pongo la foto.


Receta:
500grm de harina(de fuerza)
25 grm de levadura de panadero
80grm de azúcar
250ml de leche
1 huevo
80 grm de mantequilla
media cucharada pequeña de sal.
75 grm chips de chocolate
huevo para pintar.



Preparación:
Esta masa de levadura ,la suelo preparar como todas las demás que hago.Empiezo,mezclando en un cuenco,la harina y la sal.Y en el centro,le ponemos la leche,templada,con la levadura y una cucharada,de azúcar(que restaremos al total de la receta)Dejando reposar,unos 20 minutos tapado.Pasado este tiempo,le incorporamos el resto de ingredientes a temperatura ambiente.Amasamos por unos minutos,cinco mas o menos.Si veis que la masa es demasiado blanda,le ponemos un poco de harina mas,pero sin pasarnos,por que esto haría que la masa saliera menos suave.Dejamos reposar una hora y media en lugar cálido y tapada.Transcurrido el tiempo de levado,le incorporamos los trocitos de chocolate y dividimos la masa en unos doce bollos.Los ponemos en la bandeja y los volvemos a dejar reposar unos 30 minutos.Los pintamos con huevo,y horneamos unos 25 minutos a 200 grados.
Y a disfrutar¡¡¡¡¡¡¡¡¡






"Si deseas mejorar tus acciones,
mejora tus pensamientos."
Sivananda.


44 comentarios:

Núria dijo...

Pues sabes que me ha gustado mucho la receta, tienes razón hay una o varias marcas que los comercializan pero seguro que estos son mucho más sanos y ricos.
besos

Unodedos dijo...

Ayyy qué deliciosos, son como los d.... No hagamos publi jejeje
Te han quedado espléndidos! Besos!

Rosi dijo...

Quiero preparar alguna cosa rica esta tarde y no me decidía por cuál y al ver estos riquísimos bollitos,ya tengo claro que desayunaremos mañana...
Una delicia,besos,

Alimonia dijo...

que cositas mas buenas... apuntado ya porque eso se tiene que probar sin dudar.. gracias
besos

cooking-love dijo...

Me alegro mucho de que os gusten....y gracias a todas por vuestro comentario.
abrazos.

neni dijo...

los bollitos tienen una vista especial el chocolate parecen los ojitos que miran,asi estaran de buenos... la planta para ella ha llegado ya la primavera...precioso.
vesitos

tetxu dijo...

la puritita verdad ni comprados los he visto tan apetecibles,los de las gotas de chocolate me ha parecido una gran idea.
besos.

Nytta dijo...

,... ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, aquí una mami que toma buena nota de la fabulosa receta!!! hasta la idea de los chips me ha encantado, que los que venden son insípidos y super caros ;-)
Gracias por la receta, guapaaaa

smuacksss

comoju - Cova dijo...

es que no podemos comparar nunca una bollería casera con una comprada y encima preparando tu las pepitas. Es genial la receta

Un abrazo

Oscar dijo...

Siempre quise probar pancitos así que tuvieran trozos de chocolate, son muy diferentes... me imagino con uno untado de mantequilla y un buen café :D

Margarida dijo...

Los bollitos, fabulosos!
Me ha encantado lo de los chips de chocolate. Una vez los compré y no me gustó nada el gusto que tenían, y por eso prefiero poner trocitos pequeños de chocolate. Pero ahora veo que (ya me has dado más trabajo!!!) yo misma puedo hacer los chips con el chocolate que más nos gusta! A ti te has quedado todos iguales! Menuda paciencia...
Un beso grande, guapa!

Paula dijo...

te han quedado estupendos, me llevo uno para recenar ;)

salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

La cuina vermella dijo...

Bravisimo, que buenos te han quedados, a parte de bellos!!! Nos han encantado las lágrimas de chocolate. Un beso fuerte y gracias por la receta. Un beso.

Isa dijo...

que ricos ,me encantan esos panecillos blanditos, un poco latosos de hacer por el tiempo que hay que dejarlos subir
un beso

kanela y Limón dijo...

Ay pero que buenos!! A mi me encantan este tipo de bollitos asi que estos caen seguro.
Un besiño.

Hilmar dijo...

Irresistibles tanto para chicos como grandes!
besitos,

cooking-love dijo...

Me encanta veros por mi cocina,y me alegro que la idea de los chips de chocolate os venga bien,ya sabeis que los que venden a parte de caros ,no son tan buenos.
gracias y que tengais todas una buena semana.
abrazos.

Onega dijo...

me ha encantado la idea de los chips de chocolate... me la apunto seguro, en cuanto al bollito, me quedo sin palabras, hija mía, es que tú bordas las masas levadas y los bizcochos... eres la bomba.
Me apunto la receta porque siempre me vendrá bien.
un beso, guapa

Laura. dijo...

Que ricos, se me acaban de antojar, que delicia.

Besos!

Espe dijo...

coo te lo curras,maja,,,que pasada....me encantan

María José dijo...

Me ha encantado tu producción de pepitas.Yo las suelo comprar pero tienes razón, se pueden hacer en casa de maravilla.
¿ Congelarlos ? Entre desayuno y meriendas, aquí no queda ni uno.
Un abrazo,
María José

Elvira dijo...

Yo hace mucho que no compro panecillos de choco en el super, es que quedan tan buenos y además si haces más, los congelas y siempre tienes a mano. Siempre te quedan de maravilla las masas que preparas, tienen un color precioso y ese dato de hacer los chips de chocolate es una gran idea!!!Besitos

Eva dijo...

Muy ricos, para el desayuno son super tentadores, bueno, y para la merienda, y para entre horas, ay madre, ahora mismo me comeria uno.
Un besote

cooking-love dijo...

Gracias a todas,chicas...siempre es una alegria veros por aqui,sois todas tan agradables,y claro,con vuestros comentarios...asi cualquiera no se alegra¡
abrazos¡

fargopatt dijo...

qué pinta tan estupenda!! desde luego que nos tientas a entrar en tu casa si o si, y llevarnos una bolsa llena!!!
mil besos

asj dijo...

estupenda receta!! te han quedado fantásticos!!

TROTAMUNDOS dijo...

Magnificos, te quedaron espléndidos, tienen una pinta para no parar, los trocitos de chocolate todo un acierto.

besotes

cooking-love dijo...

Gracias a las tres¡ M alegro de veros por aqui...y si ,estan muy ricos,y eso tiene un gran inconveniente...que ya estoy pensando en volver a hacerlos¡
abrazos¡

cooking-love dijo...

@Norelys y Maria:
Chicas que sin querer le di a rechazar,a vuestros comentarios...por fa,quereis volver a hacerlos...lo siento,y besos¡

julycar dijo...

Hola Cooking que pedazo de bollitos ....mas ricos ...... para cualquier hora del dia...jejeje.... ahora mismo me comeria yo uno.....un besito y feliz finde

NENALINDA dijo...

Pues si wapa a mi me ha exo muxa ilusion esta receta , ya mismo la anoto para hacerselos a mi peque seguro que le encantan.
No hay mas que ver la foto ,te han quedado de lujooooooo.
Ademas con el truqui para hacer los chips de xoco ,oleeeeee y oleeeeee asi se pueden hacer sin necesidad de esperar a ir al super a comprarlos.
Gracias por compartir.
Bicos mil y feli finde wapa.

Marijo dijo...

Qué delicia de bollos. No tengo experiencia en este tipo de masas, y con lo que me gustan... Tomo nota de la tuya a ver si me animo. Las fotos, como siempres, estupendas.
Besos

cooking-love dijo...

Gracias de corazon,por dejarme vuestra opinion y vustro cariño¡¡
besos.

MªJose-Dit i Fet dijo...

No me extraña que te enamoraras de esta receta, te han quedado estupendos!!! un besito

Maite (Mai) dijo...

Yo también me he enamorado! Hace tiempo que no hago bollitos y creo que ha llegado el momento! que maravillosos que son estos pequeñajos! Me voy a comprar pepita de choco que no tengo!
Bssssss

Kako dijo...

Lo que más me ha gustado es la forma de hacer las pepas de chocolate, a pesar que no lo consumo siempre quería hacerlas para tenerlas a mano para mis adictos a este ingredientes.
Los bollos son lindos, riquisimos con seguridad.
Un besin.

ALMA dijo...

Riquisimosssss, doy fé de ello jeje
Un besazo guapetona.

Criss Tinna dijo...

UUUUUUhhhhh que buenooooooossss...Que manitas tienes! ojala vendieras a domicilio, sería tu mejor clienta!! jajajaj

Me la anoto!!
Muaaaaaaaaaaaaa

Sonia dijo...

Los he hecho y estan buenisimos, mi hija dice que estan mucho mejor que los comprados. Gracias por compartir tus recetas. Un beso.

Lalina dijo...

Hola yo tengo una receta parecida y me encantan,pero hago un relleno de mermelada.Los tuyos tienen muy buena pinta.Los probare.Un saludo

Rosa Fernandez dijo...

ya se qu esta entrada es del año pasado, pero me gustaría saber qué diferencia hay entre harina de fuerza y harina normal.. cuando usar cada una???? mil graicas. Espero que puedas ver la pregunta.. enhorabuena por el blog ;)))))))))

cooking-love dijo...

Hola Rosa,la hrina de fuerza,se diferencia de la otra en que tienes mas proteinas y gluten,lo que hace que a la hora de fermentar,la levadura,hace que la miga sea mas ligera y rica.Esta harian se suele utilizar en masas de pan y dulces de ese tipo,y la otra en reposteria fina o bizcochos.
besos

Rosa Fernandez dijo...

gracias por la aclaración ;))

tengo otra duda... por que me salen los bollos tan duros?? como puedo hacer para que la masa sea mas ligera?? es que mis niños si notan lo que hago mas duro que el comercial, no me lo comen..... que puedo hacer?????

gracias ;))))

cooking-love dijo...

Estos bollos nunca serán como los comerciales.y para mi parecer mejor que no lo sean,aunque es cierto que los niños es a lo que estan acostumbrados...Para eso,quizas debes dejar la masa reposar mas rato,si la dejas poco,o no el suficiente tiempo salen muy apelmazados.