sábado, 26 de septiembre de 2009

Suiker-kransjets (Aros de azúcar)






Aquí estoy de nuevo con mas galletas...estas en concreto,me las mandaron el año pasado ,de Alemania,en un paquete,(echas por mi amiga Eva)y desde entonces,quería hacerlas.La receta es de Josefina Gonzalez,archiconocida,por todas nosotr@s,por cierto aprovecho para mandarle un saludo y decirle que he aprendido un montón de ella.
A mi me encantan las galletas de mantequilla en todas sus variaciones,(en esta época del año necesito tener guardados en frigo un montón de paquetes)Esta en concreto es una masa muy agradecida y fácil que se maneja muy bien ,lo único mas complicado es el azúcar en granillo(por cierto parece granizo),pero sino ,le podéis poner solo la almendra en trocitos.
Esta tarde las tengo pensado llevarlas a casa de una amiga,como detalle por invitarme a una reunión especial...y espero que le gusten.

RECETA:
350 grm de harina
250 grm de mantequilla
una pizca de sal
150 grm de azúcar
vainilla y ralladura de limón
2 yemas
para decorar:
azúcar en granizo
almendra en trozos
2 yemas(para pintar)


PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol los ingredientes de la masa y los mezclamos bien ,haciendo una bola y metiéndola en el frigorífico media hora.
Ponemos la masa entre medias de dos films transparetes,y con el rodillo extendemos la masa y hacemos las formas.Pintamos con la yema y le ponemos el azúcar mezclada con la almendra.Metemos en el horno unos 10 o 15 mi. a 200grados.








¿De qué sirve tener ojos si el corazón está ciego?"(Tony de mello)







23 comentarios:

Clemenvilla dijo...

Ummmmm qué ricas las galletas, qué suerte tiene tu amiga.
Si yo tuviese la nevera llena de galletas sería un peligro mundial, ja ja ja.
La forma que les has dado me gusta mucho.
Buen fin de semana

Cooking-love dijo...

Gracias Clemenvilla,yo tambien soy un peligro....pero es que me encanta hacer galletas...jejjejejj¡¡¡¡¡
besos.

Unknown dijo...

hola guapísima, yo tengo como tres libros de galletas, dos de ellos del Dr. Oetker, y síiii tengo ésta receta, nunca las he preparado, pero después de ver lo maravillosas que te han quedado, no me lo pienso más, unas fotos preciosas, mi hija quería cogerlas,jaja. Besos artista

Cooking-love dijo...

Gracias a ti Elvira por tu cálido comentario...que pena que estemos tan lejos...sino ahora te llevaba un plato para ti y tu hija.
besos¡¡

Mai dijo...

No conocia tu blog pero no va a ser la última visita que haga, me ha encantado y te copio fijo esas berlinesas y los alfajores que tienen una pinta de estar de vício.
Nos vemos en breve, un abrazo

mai

María José dijo...

Justo el Viernes he comprado un paquete de azúcar en grano. Mañana Domingo lo estreno con tu receta que parece fácil y desde luego muy rica.
Un abrazo,
María José.

Daniela dijo...

Belli da vedere ottimi da gustare questi dolcetti, complimenti.
Ciao Daniela.

ONEGA dijo...

Hola Cooking.... ¿qué tal? por lo que veo andas horneando pastitas. La verdad es que tienen una pinta deliciosa...¡¡menuda suerte tiene tu amiga!!.Pena que estemos un poco lejos... no me quedará otro remedio que hacerlas,,jajaja.
Por cierto, he hecho las berlinesas con tu receta y decirte que...wauuuuuu!!!!! están de muerte.
En cuanto tenga un ratito las pongo en el blog... tardaré porque ando un poco liada pero me quedaron BUENÍSIMAS. Gracias por la receta.
un beso y pasa buen fin de semana.

Cooking-love dijo...

Gracias a Mai,M.Jose ,Daniela Y Onega.
Por cierto M.Jose,donde compraste el azucar?
y Onega que bien que te salieron ricas las berlinesas...me alegro un montón¡¡
besos a todas.

Margarida dijo...

En casa siempre me preguntan porqué tengo tantos paquetes de mantequilla en la nevera, y es que si les digo que la pongo en las galletas quizá no comerían tantas!
Estas se ven deliciosas!
Cuando dices azúcar granillo,a qué te refieres? Es un tipo especial de azúcar? Y dónde lo venden?
Un beso.

Ernestina tina777 dijo...

uhmmmm que galletitas más ricas, me gustaría saber como haces el azúcar en granillo, pues a mi se me resiste, gracias por todo.

Besos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Esta galletas se ven buenísimas y la mantequilla le aportará un sabor exquisito, sin duda.
Un besito.

Cooking-love dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios...es un placer teneros aqui.
A lo referente al azucar,es que se utiliza para adornar las galletas,se ve que se llama azucar granizo,y yo lo he comprado `por internet en el club-cocina.Si alguien sabe de otro sitio por favor que nos lo diga..
besos¡¡¡¡

Dora Gil dijo...

¡Qué sorpresa tan agradable!
Me encanta cada rincón de tu blog...Es como estar en casa.
Lo voy a visitar muy a menudo.
Gracias por deleitarnos y nutrirnos, gracias por dejar derramarse tu corazón en este espacio tan hermoso.
Dora

Dora Gil dijo...

Querida Maria Angeles,
como verás,la informática no es lo mío. Resulta que, se gún me dice mi marido, tú has recibido todos los comentarios que te he enviado. Yo seguía haciéndolos porque creía que no te llegaban, al no verlos publicados. Ahora he comprendido, lo de revisarlos... Ya me dirás.
Tienes un e-mai?
Para mi, es más fácil...
Un abrazo,
Dora

Gloria Baker dijo...

Cooking love que deliciosas se ven estas galletas, una tentación! gloria

Marta dijo...

PLOPPPP, otro de mis flechazos instantáneos ante una maravilla de la repostería... me han flechado éstas galletas, además de preciosas tienen que estar requetebuenas... y tengo el molde para hacerlas. Hala, para la sección de pendientes y preferentes... jejeje

Cooking-love dijo...

@Dora:
que ulusion que te te pases por mi blog..asi me conoceras un poquito mas...por cierto ese comentario es muy ....no se ...llega al corazón,como tu¡
@Gloria:
que te parece si cambiamos un delicioso helado de carezas,por unas galletas...?
besos.
besos las dos.

Cooking-love dijo...

Hola Martuki...¡me alegro de que te gusten,y te animo a provarlas ,por que tienen un sabor....que con un café(descasfeinado),son un autentica delicia...ademas salen un montón¡¡¡

besos.

Kako dijo...

Opino igual que tú. Las galletas de mantequilla aparte de ser delicoosas son muy fáciles de manejar, la masa se moldea sin problemas y no es atadosa.
Me encanta la idea del azúcar con almendras para la cubierta.
Muy rico.
Besos.

Cooking-love dijo...

Gracias Kako¡¡
me alegro de que te pases por mi blog...que pena que no podamos compartir cosas en persona...
besos.

Maria Durga dijo...

Hola ¿qué tal? Gracias por tu visita y palabras.

Estas galletas me parecen de lo más apetecible... bueno, todas las recetas son muy tentadoras ¿eh?

Uno de mis primeros recuerdos de niña es sobre repostería. Mi mamá no hacia dulces en casa, teníamos un bar y cocinaba todo allí, comiamos siempre en él, así que la cocina de casa (el piso de arriba del bar) no se utilizaba...
Recuerdo que yo me "colaba" en casa de una vecina, ella cocinaba en casa, eso me era extraño y me gustaba mucho verla cocinar, pero... lo que realmente me fascinaba era cuando hacía un bizcocho... eso era mágico para mi: un bol, ingredientes varios que se mezclaban, huevos que se batían, claras a punto de nieve... un ratito (eso me parecía) al horno y zás, un magnífico y delicioso bizcocho!
Fascinante, era fascinante... yo era muy pequeña, recuerdo que me ponía de puntillas y asomaba mi naricita para poder ver toda aquella magia. ¿Será por eso que ahora me encanta la cocina, y ver y leer sobre recetas?

¡Santo Dios! cómo me he extendido... perdóname, pero es venir aquí y recordar aquellas deliciosas tardes en casa de mi vecina

Abrazos desde el alma

Maria

Cooking-love dijo...

Gracias Maria,por compartir tus recuerdos conmigo ,me he emocionado...un poco,y me ha hecho recordar los mios¡¡
besos.