miércoles, 24 de junio de 2009

bizcocho con frutas del bosque y merengue

.
Hola de nuevo a tod@s¡¡¡¡
Como veis sigo con recetas de frutas para el verano,en este caso frutas del bosque.(frambuesas,arandanos,grosellas,y moras)
Que queris que os diga sobre esta delicia....pues que la tenies que provar ¡¡¡¡E ideal para para el verano,y como siempre ,facil...asi que no teneis excusa,para hacerla....
solo hacer una aclaracion,para las personas que no sepan como conseguir las frutas...pues deciros que yo las he comprado congeladas.

RECETA
170 grm de mantequilla
170 grm de azucar
300 grm de harina
medio sobre de levadura
azucar de vainilla
ralladura de limon
4 yemas
un poco de leche
PARA EL MERENGUE
4 claras
250grm de azucar

frutas del bosque

PREPARACION
Empezamos preparando,la masa,batiendo la mantequilla ,con el azucar y una pizca de sal.Añadimos las yemas,la harina,con la levadura,la vainilla,la ralladura de limon,y batimos hasta formar una pasta homogena,y la fina un poco de leche par suavizar(como 3 cuhc.)
Ponemos en un molde rectangular,papel de hornear,y encima la masa,que meteremos en el horno unos 25mi. a 180º.Mientras preparamos el meregue,batiendo las claras,hasta que esten medio montadas,y casi al fina le añadimos el azucar,poco a poco y seguimos batiendo hasta que se ponga el merengue brillante.Cuando este lista la primera masa,la sacamos del horno y le ponemos la frutas,extendidas y por encima el merengue,y volvemos a hornear,unos 20 mi a 160º,hasta que este unu poco dorado.
L a receta es de Wiltrud7.





"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota."(teresa de calcuta)


6 comentarios:

SandeeA dijo...

tiene que estar riquísimo con ese contraste dulce/ácido!

Cooking-love dijo...

Hola Sandeea¡¡¡pues si esta muy rico,si tienes ocasion,no dejes de provarlo...
besos¡¡¡

Margarida dijo...

¿Dónde comprar la fruita congelada? No la he visto nunca en el súper. Y es una buena solución para cuando no tienes un bosque cerca que te ofrezca sus frutos.
Qué bonito queda el merengue encima, así ligeramente dorado!
Un besazo!

Cooking-love dijo...

Hola Margarida¡¡¡
pues digo....que te recomiendo que preguntes en alguna tienda,especial de congelados,que supongo que habra por donde vives,y yo creo que hasta las puedes encargar,y seguro que te las traen...eso es lo que yo hice.

besos¡¡¡

Los Fogones de Luisa dijo...

Los bizcochos con frutas estan buenisimos, este se ve bien bueno
besos

Cooking-love dijo...

Gracias Luisi,por tu comentario,y por su puesto,te lo recomiendo...y ya me diras¡¡¡
besos.