viernes, 14 de enero de 2011

bizcocho de coco y piña....delicioso¡¡¡





Hola a tod@s de nuevo.....


Después de un largo "parón",vuelvo de nuevo.





Primero quiero agradecer a todas las personas que me han echado de menos,el cariño que me han demostrado,y que para mi es muy importante.Segundo ,esta entrada,quiero dedicarla,a todas las personas que comparten,por medio de internet,y por otros medios,su trabajo y sus recetas.Es todo un placer encontrarse en el camino,con personas,que comparten,y lo ofrecen todo,sin esperar nada a cambio.....En este tiempo he seguido visitando vuestros blog,y disfrutando de todas las cosas ricas que habéis preparado,pero me he mantenido un poco en silencio,no por ello ,no he dejado de valorar vuestros deliciosos trabajos.






Bueno sin mas preámbulos,y viendo que el sol brilla con mas intensidad ,en enero,me he puesto de nuevo "las pilas"y aquí estoy.





En esta ocasión ,empiezo con algo sencillito,que no por ello, menos exquisito.




A mi ,hay veces,que me da por buscar "el bizcocho"perfecto....busco aquí y allá....y hago mis pruebas....y después de algunos errores,por fin llega el acierto:esta delicia.




Personalmente,me gusta que los bizcochos no sean muy complicados,porque si lo son ,por falta de tiempo,puede que no los hagamos.La receta es de Eguski,del foro de fussioncook.Y es un placer dar con recetas que salen bien a la primera,porque hay veces que te fijas en una receta,te pones ha hacerla,y te sale "un churro"(y que rabia da cuando esto sucede)
Bueno....sin mas os dejo la receta:








RECETA:

4 huevos(medianos o 3 grandes)

300 grm de harina

60 grms de coco rallado

220 grm de azúcar

1 yogurt de coco

80ml de aceite de girasol

60ml de almíbar de piña

4 0 5 rodajas de piña en almíbar

1 sobre de levadura


ELABORACION:

Batimos los huevos con el azúcar,unos minutos.Añadimos el azúcar,y el yogurt(el yogurt es mejor que sea de coco pues asi le da mas sabor al bizcocho).despacio,incorporamos el aceite(en hilo)Mezclamos la harina,el coco rallado,y la levadura,y se la incorporamos la masa.Intercalando,con el almíbar de la piña.Por ultimo la piña en trocitos.Ponemos en un molde enmatequillado,y horneamos unos 40 mi,a 180º.




Esta receta ha sido un exito entre las compañeras de universidad de mi hija....un saludito a las dos.








"Si odias a alguien,odias algo en el ,que es parte de ti mismo,
lo que no es parte de nosotros no nos produce ese setimiento.
No podras perdonar a otros a menos que te perdones s ti,
Te has preguntado alguna vez:¿que tengo que perdonar en mi,
para poder perdonarlo en el otro?"
(Raimon Samsó)












33 comentarios:

Ingrid dijo...

Tiene una esponjosidad brutal, i con estos ingredientes, tiene que estar de fábula!
Muchos Besoss

comoju dijo...

me alegra tenerte de nuevo por aquí y compartiendo estas delicias que mira por donde me ha recordado a un Bizcocho de Piña Colada...

un beso

Cris dijo...

Me alegra volver a encontrarte y leer una rica receta tuya.
El bizcocho se ve suave, esponjoso y me imagino con el aroma exquisito del coco y el ananá.
La reflexión final, me dejó pensando.
Cariños!

María José dijo...

¡ Qué bien tenerte de vuelta ! Y además....con un bizcocho.
Yo tengo varias recetas de bizcochos, más bien muchas, la verdad pero no me canso de probar otras mcuhas o de repetir las que más me gustan.
Creo que desayunar o merendar un trozo de bizocho casero es algo maravilloso.
Ya he tomado nota de tu propuesta.
Un abrazo grande,
María José

DULCE dijo...

que buen bizcocho y que esponjoso se ve,besos

Amanda dijo...

Bienvenida.
El bizcochito se ve de jugoso y esponjoso... ¡qué bueno!
Besitos y buen finde.
;-D

Margarida dijo...

Vuelves con una receta maravillosa!
El bizcocho se ve super esponjoso! Y estoy segura que el aroma a piña y coco se debe sentir a cada bocado!
Besos

Clemenvilla dijo...

Me alegro que estés de vuelta y con esas recetas tan buenas que traes siempre. El bizcocho estará estupendo, pero esas fotos son insuperables, qué bonitas!!!
Un besito

JUANI dijo...

hola kookinlove!!!! esta tarta tiene que estar deliciosa,la piña le dara un sabor muy exsotico quiero hacerla como pueda ser mañana.muy bien por volver
besos

Cooking-love dijo...

Gracias a todas por vuestra calida bienvenida.....es muy agradable que despues de un tiempo,me dediqueis vuestros comentarios.
besos a todas

Cooking-love dijo...

Hola Neni,me alegro de que te guste la receta,como ves no lleva mantequilla,asi que te vendrá muy bien para hacerla y coopiarla en tu libreta de recetas ·"secretas"y marabillosas.
un abrazo.

Paula dijo...

qué alegría leerte de nuevo!!! y además con este bizcocho tan rico ;). Hay platos elaborados que están muy ricos y platos sencillos como estén que están deliciosos ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

José Manuel dijo...

La verdad es que tiene una pinta que vamos, me apunto este bizcocho.

Saludos

Caro dijo...

Me encantó tu bizcocho y tu vuelta!! Qué delicia...Muy tentador!! Buenísima receta para un comienzo muy dulce!!! Besos!!

Salomé dijo...

Que bueno, con piña y coco, esta semana hay muchas recetas por ahí con piña y coco que me encantan!

carfran dijo...

La foto lo dice todo, esponjoso, sabroso, delicioso!!!
UN beso.

ANA dijo...

Una combinación muy tropical. Buena idea.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

ALMA dijo...

Hola cuanto me alegra que te hayas decidido a seguir publicando recetas tan ricas . Me encanta verlas y las fotos ya sabes sencillas pero preciosasss.
Este bizcochito es de los mios rico rico y sencillo seguro que lo hago un dia de estos .
Gracias guapa por todo .
Un besazo.

Cooking-love dijo...

Me da mucha alegria de que nos veamos todos de nuevo....
un fuerte abrazo,y gracias por vuestros calidos comentarios.

Nytta dijo...

niña lindaaaaaaaaa!!! que alegría verte por aquí de nuevo,.... !!!! me encanta verte tan animada y con tanto optimismo,..tu blog sigue desprendiendo esa claridad y luminosidad tan característica,... es un placer!!!

me encantan los bizcochos y si son sencillitos más aún, suelen ser los mejores,... cómo siempre me chifla el que nos propones,...

un besito muy cálido,...

Nenalinda dijo...

Hola wapa he descubierto tu blog por casualidad ,con tu permiso me quedo me encanta todo lo que he visto.
El bizcoxo te ha quedado espectaculaaaaar y seguro esta de muerte lenta.
Bicos mil y feli domingo.

Núria dijo...

Que tierno...me llevo la receta.
beeesos

Ana dijo...

Me alegro que vuelvas a deleitarnos con tus recetitas, tus fotos y tus palabras.
El bizcochito se ve ideal acompañado de una buena taza de café, me llevo un poquito.

Besos

Cooking-love dijo...

Es un placer leeros...se siente el cariño,y eso es una suerte.Gracias a tod@s....por dedicarme un ratito de vuestro valioso tiempo.
besos.

Cocinando entre Olivos dijo...

No seguia tu blog, gracias a tu comentario ya me quedo aquí para no perderme nada. Que bien además que vivamos en el mismo sitio. Bss

Armonia dijo...

Hola que alegria verte por aqui de nuevo. Me encanta tu blog, este bizcocho tiene que estar delicioso.
Gracias por compartir tu sabiduria con estas maravillosas citas tan bien escogias y esas bellas flores que te alegran el dia.
Un besito y que Dios te bendiga

Ruth Cantó dijo...

Hola! aparte ser recetas riquisimas,haces unas fotos preciosas, que buen trabajo realizas.

Irenes Leckereien dijo...

Hmmmm, der Kuchen sieht lecker und locker aus!!! Ich würde ihn gerne backen, ich kann auf den Bildern die Ananas nicht erkennen, und die Übersetzung verrät es mir auch nicht ;o))). Werden die Ananas klein geschnitten oder püriert? Ich würde mich über eine Antwort sehr freuen ;o))
Un abrazo
Irène

Cooking-love dijo...

Hola Irene....die Ananas klein geschnitten .La piña en trozos pequeños.
UN ABRAZO.
Lg

Cooking-love dijo...

Hola Irene....die Ananas klein geschnitten .La piña en trozos pequeños.
UN ABRAZO.
Lg

Irenes Leckereien dijo...

Herzlichen Dank für die schnelle Antwort:
Schau mal, beim übersetzen hat google den Satz ignoriert, habe es Dir kopiert:
"letzten piña.Por trocitos.Ponemos enmatequillado in eine Form und backen " Da kann keiner was verstehen ;o))
Der Kuchen ist gerade im Ofen und duftet durch die ganze Wohnung ;o))
Ich werde später berichten und Fotos machen, gebe nochmal Bescheid!

Un abrazo
L G
Irène

Irenes Leckereien dijo...

Nun habe ich endlich den Kuchen eingestellt, gebacken habe ich ihn schon ende Juli ;o))
Er hat uns wunderbar geschmeckt!!
Hier kannst Du die Bilder sehen:
http://irenesleckereien.blogspot.com/2011/08/ananas-kokos-kuchen.html
Vielen Dank für das schöne Rezept!!

Un abrazo
Irène

wada dijo...

Tienes razón, está delicioso! en casa lo hemos probado y nos ha sorprendido mucho su sabor, está increible.. gracias por la receta.
Si quieres verlo en mi blog aquí te dejo el enlace
Bizcocho de Piña Colada

Un saludo!