martes, 16 de febrero de 2010

Pan de molde.








Con esta entrada pretendo abrir una nueva sección en mi blog.
Llevo ya,un tiempo probando y aprendiendo,en lo referente , al mundo del pan.
Se que hay mucha gente como yo,interesada en este campo,y se que otros lo ven como algo imposible,por que no se atreven,y creen,que no serán capaces hacer un rico pan.
Para los "incrédulos",para los que no se creen capaces,y para los que se atreven con todo,va esta receta.
Yo ,la verdad no daba crédito.....Un pan magnifico,ideal para desayunar o para preparar sanwich,y que al día siguiente de prepararlo,es el momento ideal para consumirlo,y cortarlo con facilidad(ya sabéis que el pan de molde,se corta con un cuchillo de sierra,porque si no se"arrolla")
.
Como veis la forma es muy original,y la combinación de semillas de amapola,y semillas de sésamo,también le da un toque diferente,y a la hora del sabor,queda delicioso. La receta es de :Jutta,o tambien,de "bäcker süpkes welt".



RECETA
1ªmasa:
200grm de harina
4 grm de sal
3 grm de levadura
150grm de agua

Esta primera masa,se prepara,o con dos horas de antelación,dejándola a temperatura ambiente,o la noche anterior,y la dejamos,en el frigorífico,unas 12 horas.

2ª masa:

1ª masa +
485 grm de harina
11grm de sal
14 grm de azúcar
60grm de mantequilla
30grm de levadura de panadero
210grm de leche

PREPARACION:
Es importante que la harina sea de fuerza(deciros que la que yo utilizé con tan buenos resultados la compré en el "mercadona",y en el paquete pone:Harina de fuerza)Empezamos haciendo la primera masa.Pesando con exactitud los ingredientes,el agua,también,no va medida,sino pesada .Hacemos la primera masa,y la dejamos,o reposar dos horas a temperatura ambiente, o toda la noche en el frigorífico.Antes de utilizarla,y mezclarla con la otra masa,hay que sacarla dos horas del frigorífico ,para que este a temperatura ambiente.Ponemos en un bol,los ingredientes de la segunda masa:la harina,la sal,el azúcar,la mantequilla en trozos,y la levadura diluida en la leche templada,y la primera masa. Amasamos,unos minutos(por lo menos 5).Tapamos la masa,y la dejamos reposar en un sitio cálido hasta que doble su volumen.(mas o menos una hora y media)Pasado este tiempo,cogemos la masa,y hacemos las bolas,con los dedos,las mojamos un poco,con agua,y pasamos por las semillas.Las vamos colocando en un molde de cake.Yo ,como veis,le he hecho,un "balconcito"con papel de aluminio,para que no pierda su forma al subir.Deciros que con esta masa salen dos panes.Dejamos reposar otra vez una media hora.Y horneamos a 220º,durante unos 30 minutos.(pasados los primeros quince minutos le bajamos la temperatura a 200º)Una vez salido del horno,ponerlo en una rejilla a enfriar.







"El pesimista se queja del viento,
El optimista ,espera que cambie,
El realista,ajusta la velas"
(Guillen g.)


32 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Pues no te imaginas qué bien me viene esta entrada. Llevo tiempo queriendo meterme de lleno en el mundo del pan y ando recopilando recetas sencillas para empezar. Esta además de sencilla me ha parecido deliciosa.
un biquiño

Espe Saavedra dijo...

bonito te ha quedado un rato,pero el sabor tiene que estar,...ese cortecito...

Paula dijo...

di que si, yo no hace ni un año que comencé con las masas y si me hubieran dicho que iba a hacer pan, aún me estoy riendo. Eso sí, es cuestión de paciencia.

Me gusta mucho tu nueva sección :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Foodfit_photo dijo...

Te ha salido un pan maravilloso!!! A mi me encanta hacer pan y al de molde le tengo ganas asi que me apunto tu receta que tiene que estar delicioso.
Un besiño.

Clemenvilla dijo...

Si es que tienes arte hasta para adornar el pan!!!! Qué bonito y rico ya me imagino que también.
A mi me gusta lo de hacer panes en casa, creo que una vez hemos empezado ya no se puede parar.
un besito

Cooking-love dijo...

Me alegro que os guste la receta...eso si espero que la probeis¡
gracias por vuestra visita.
besos.

Unknown dijo...

Qué te voy a decir yo que me encanta hacer pan!!! Qué aplaudo tu nueva sección y que espero que nos prepares infinidad de panes como éste de molde tan especial!!!Besos

Unodedos dijo...

Queda genial así el pan!!
Yo también soy una de las forofas de hacerlo en casa ;)

Unknown dijo...

Ooohhh, ein sehr schönes Brot und wie es duftet ;o))
Liebe Grüße
Besos
Renate

Hilmar dijo...

Te felicito por la nueva sección y por ese pan tan espectacular que nos presentas. Yo soy otra aficionada panadera, así que me encantará ver tus panes y recetas.
besos,

ANA dijo...

Espectacular! Yo soy de las que todavía no se atreven con el pan, pero me encantaría, un día de estos, poder preparar uno como este.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Núria dijo...

Me encanta el pan, seré seguidora de esta nueva sección...el pan de molde te ha quedado precioso.
un beso

María José dijo...

Me alegra mucho que hayas comenzado a hacer pan. Desde luego has empezado con éxito.Menudo desayuno.Tiene un aspecto maravilloso.No sabes que envidia me das...
un abrazo,
María José.

ONEGA dijo...

has preparado un pan sencillamente delicioso y supervistoso. Dan ganas de hincarle el diente solo de verlo.¡¡qué bueno, por Dios!! tiene una miga muy uniforme y se ve que mullidita.
te felicito, a mí lo del pan y las masas de levar me tiene loca, me encantan, cada día más. Pero es que además me gusta amasar a mano...(soy un poco masoca) me da la impresión de que si no lo hago a mano, como que no he colaborado en la receta..jejeje...

Celes dijo...

Hola!!! Tienes un blog con unas recetas estupendas.
Tomo nota de este pan.


Bssss

Cooking-love dijo...

Gracias a todas¡¡¡Me encanta veros por mi cocina...y me alegra saber que os gusta la receta.
un abrazo chicas.

Unknown dijo...

Enhorabuena por esta nueva seccion que va encontrar muchisimas seguidoras, y enhorabuena por ese superpan que has preparado, me encanta la forma y como lo has adornado. Un besote guapi

Nytta dijo...

,... animarte con ésta nueva sección, ya estoy deseando ver las siguientes entregas ;-) ,... el pan de miga: magistral!!! ésta semana me ha llegado un nuevo molde para hacer precisamente éste tipo de pan,... a ver si me puedes aconsejar, .. cuál es la mejor manera para conservarlo??
Tienes unas manos maravillosas!!!

un besote

Oscar dijo...

Hola!, la presentación del pan esta muy original, se ve muy apetecible! en mi blog también me metí en el mundo del pan con mi última entrada, y te comprendo a la perfección es cosa de anirmarse de poner las "manos en la masa" literalmente! no hay como saborear el pan echo por uno mismo, es una satisfacción grata.
Saludos!

TROTAMUNDOS dijo...

Magnifica esta nueva sección, desde luego has empezado fuerte, porque esto es una maravilla, me encantó la presentación, es preciosa.

Besotes

Cooking-love dijo...

Gracias a tod@s¡¡¡De esta forma tan acogedora y con vuestros comentarios...cualquiera sigue haciendo las cosas tan bien.
Nytta,yo creo que si te lo vas a comer en dos otres dias,no es necesario nada en especial,aparte de estar bien tapadito,pero si ves que no os lo vais a comer en mas tiempo,pues yo creo que es una buen aidea,cortalo en rodajas,y congelarlo,para ir sacandolo segun lo vayas necesitando.
un abrazo.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué supremo este pan de molde, una gran suerte disfrutar de él y de poder cultivar ese ramillete de pensamientos, toda una suerte.
Un besito.

mese dijo...

Se ve espectacular y el sabor seguro que estupendo.
Besos

María dijo...

Soy nueva en esto, y acabo de descubrir tu blog, me en gusta el nombre, el justo lo que siempre digo que hay que cocinar con amor. El pan tiene una pinta estupenda, yo he hecho mis pinitos con el pan, pero aún no tenía el blog. Me apunto para seguirte, tus recetas parecen muy buenas, y las flores... Bss.

fargopatt dijo...

qué maravilla!!! estoy segura que no sólo es un placer para la vista.. porque debe ser una delicia este pan!!
enhorabuena...
mil besos

JUANI dijo...

Hace un tiempo que sigo tu blog,
y quiero que sepas que me encantan
tus recetas las fotos de las flores esa frase que siempre ofreces, te felicito eres una artista
te invito a que te pases por el mio
seguro que te gustara
un besito

Unknown dijo...

Hola, gracias por la receta.
Pilar Guzman,
Guadalajara, Mexico.

Anónimo dijo...

Uhmmm...que delicias, como siempre!!
Que conste que sigo visitándote...eh!
aunque no deje comentarios :-)
Hoy si, porque quiero felicitarte, que me ha dicho un pajarito que es tu cumple!!
Muchas felicidades y un besote!
Gebirg

Cooking-love dijo...

Gracias a todos por estar ahi,y hacer estos comentarios que siempre vienen tan bien....De verdad que me encanta veros y leeros.
gracias.

@ maria:
Por fa¡¡¡¡¡de verdad que eres tu?????mi Gebirg...te he hechado mucho de menos,y no sabia como poder contactar contigo....de todas formas ,gracias por el detalle,de felicitarme,y un fuerte abrazo.

Carmela dijo...

Qué maravilla de pan! Voy a ponerme hoy mismo con él cuando llegue a casa (estoy en el trabajo) y mañana te cuento como me salió.

Besos!

Carmela dijo...

Como te dije, lo preparé este fin de semana, y decirte que me ha encantado. Una receta de oro, pues otras que había probado de pan de molde no me habían gustado nada.
La única modificación que le voy a hacer es quitarle más de la mitad del azúcar, pues ha quedado un poco dulce para mi gusto.

Besitos y gracias!

Cooking-love dijo...

Hola Carmela,que bien que te guste la receta y te haya quedado rica....a mi personalmente es de los panes que he hecho que mas me han gustado.Lo del azucar ,es opcinal.
Besos guapa.