lunes, 24 de agosto de 2009

tarta de moras






Hola a toda@s...
Aquí estoy de nuevo con esta delicia de tarta...una mezcla de chocolate, moras y nata,UUHHHMMMM¡¡¡¡¡¡¡¡¡junto a un bizcocho muy rico...Fue una de las tartas que puse en el cumpleaños de mi hija,y fue un éxito¡¡¡¡
No es nada de pesada,y las moras le dan un toque muy fresco delicioso,y como ahora estamos en plena temporada de esta fruta,,pues que mejor momento que ahora,para darle a vuestra familia,una sorpresa y le preparéis una...tampoco hace falta un día especial,para hacer una deliciosa tarta de moras como esta,y disfrutarla,en un porche...al fresco de una noche de agosto...(que ya le queda poco)En fin ,que no hace falta que os convenza,os la podéis imaginar.La receta,es de un blog llamado Aromatic-kitchen.


RECETA
4 huevos
250grm de azúcar
200ml de aceite de girasol
200ml de leche
300grm de harina
vainilla
1 sobre de levadura
500grm de moras
600ml de nata
vainilla para la nata
150 grm de
chocolate rallado

PREPARACIÓN
Se baten los huevos con el azúcar,la vainilla y una pizca de sal, unos minutos.Cuando estén espumosos,le añadimos el aceite y la leche.Mezclamos la harina con la levadura,y se la añadimos,hasta formar una masa homogenea.Es el momento de poner el chocolate,que yo en este caso,lo he puesto,del que ya venden,en virutas,y le ponemos 100grm.Metemos en un molde desmoldable,de 26cm y lo horneamos unos 40mi a 180º,mas o menos.
Preparamos el relleno,montando la nata,con 5 cucharadas de azucar y la vainilla.Apartamos la mitad,y le añadimos las moras.Y la otra mitad le ponemos el chocolate rallado,y decoramos como mas nos guste...ya veis que yo he elegido una manera sencilla y ,me apetecía dale protagonismo a las moras,que la decoran,y quedan tan lindas¡¡¡¡


“La mayoría de los seres humanos, son como hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan en el suelo. Otros, por el contrario, casi son como estrellas; siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta” -SIDHARTA

22 comentarios:

Mary dijo...

very nice this cake!

Cooking-love dijo...

Gracias Mary por tu visita y tu comentario¡¡¡
besos.

Espe Saavedra dijo...

prohibido entrar en tu blog.(es broma)espectacular.menuda tarta,que pinta tiene..mmmmmmmmmmmm

Cooking-love dijo...

Gracias Espe ,la verdad es que esta deliciosa¡¡¡te animo a que la prueves..
besos.

Margarida dijo...

Qué tarta más bonita! Tu hija debía estar contenta el día de su cumpleaños, y no sólo por los regalos, sino por comer una tarta tan deliciosa!
Cuando salgo en bici, nunca vuelvo a casa con las manos vacías: ahora que es tiempo de moras, siempre me entretengo a rcoger unas cuantas. Son tan buenas!
Un beso.

Unknown dijo...

We worked with the same fruit ;O))

Cooking-love dijo...

@Margarida
gracias por tu visita y calido comentario,tu tarta de moras tambien fue delicosa¡¡¡
BESOS
@Dinkehexe
que bien que las dos hayamos coincidido co las moras¡¡¡
besos
LG

Maria Durga dijo...

Ummmmmmm ¡qué delicia! Menos mal que sólo escribes y muestras las recetas (que ya es mucho) porque sino, ¡estariamos enoooooormes! jajajajajajaja

En serio, gracias por tus maravillosas recetas y por pasar por mi blog. Sé que yo tardo bastante en devolver las visitas, pero últimamente estoy algo liada.

Gracias por todo y un abrazo

Maria

Cooking-love dijo...

Gracias a ti Maria,me encanta pasarme por tu blog,es todo un placer para mi,y como tambien verte por aqui¡¡¡(aunque sea de vez en cuando....)
besos.

Dolita dijo...

Qué aspecto más estupendo tiene tu tarta, debe estar deliciosa.
Un beso

Clemenvilla dijo...

Una tarta muy especial, no me extraña que tuviera tanto éxito, además con unos ingredientes muy de ahora.
Felicidades para tu niña y para ti.
Un besito.

Cooking-love dijo...

Grtacias a las dos,por tener un ratico y pasaros por mi blog...
besos.

No tot són postres dijo...

Vengo del helado de moras de Margarida y ahora me encuentro con tu tarta de moras... me parece que este fin de semana ya lo tengo ocupado. Tendré que ir a recoger moras!!!!!
PTNTS
Dolça

Cooking-love dijo...

Pues si Dolça...es el tiempo de las moras y se pueden hacer un momton de cosas ricas¡¡¡yo voy esta tarde a coger unas cuantas ,las congelare para tenerlas para decorar tartas.
besos¡¡

ONEGA dijo...

Hola guapa, terminadas las vacaciones me estoy dando un paseito por mis blogs preferidos y veo que tú sigues en tu linea, haciendo estupendas tartas, con esa pinta tan deliciosa. Esta de moras es una pasada.. tenía que estar rica de verdad, igual llego un poco tarde para la felicitación, pero bueno ¡¡felicidades para la niña y para la madre!!
un beso. Yo también os echaba de menos....

Cooking-love dijo...

Gracias Onega por tu felicitacion...y nos "vemos"guapa¡¡

Gloria Baker dijo...

Oye me has dejando sin palabras con la tarta de moras, aah que me gustan las moras, a ver si llegan pronto, me encantan. y tambien me ha fascinado el Brownie de pera, delicioso, cuando lo haga te aviso, puedo ponerlo en mi blog??? besoos (diciendo tu autoría por supuesto) besoos gloria

Cooking-love dijo...

Como no Gloria...puedes porsupuestisimo¡¡¡¡
Ah ,y no te pierdas esta tarta de moras...esta exquisita,porque no es nada pesada,y la mezcla de chocolate y moras va genial¡¡¡
Y un consejillo...mejor hacerla para comerla de un dia para el otro,porque el bizcocho esta mas suave.
besos linda.

Pity dijo...

preciosa presentacion y deliciosa tarta de moras, que rica!

besitos,

pity

Cooking-love dijo...

Hola Pity,gracias por tu visita y tu comentario..
besos.

~Lexibule~ dijo...

C'est de la décadence à l'état pure ce divin gâteau:) Franchement il est Magnifique Bravo!!xxx

Cooking-love dijo...

Hola Lexibule,gracias por tu comentario...y tu blog es "magnifique"¡¡

besos