jueves, 1 de enero de 2009

roscos de la abuela














El nombre les vienen a estos roscos,de que son los que se han hecho en mi pueblo de toda la vida,yo recuerdo de niña verlos en la casa de mi abuela.La receta me la dio mi amiga Susana,y yo los he hecho para estas navidades...
RECETA:
1kl de harina(que no sea de reposteria)
400grm de manteca de cerdo
1 vaso de anis
La manteca se pone un poco en el microhondas,pero no para que se derrita,solo para que se ponga suave.Ponemos la harina,el anis y la manteca y hacemos una masa.Formamos los roscos,y los horneamos,unos 30mi,a 200º.Ponemos en un cazo agua y un buen chorreon de anis,y caletamos,no hace falta que hierva,es para meter los roscos un segundo y los pasamos a un cuenco de azucar glas.De esta manera se impregnan de azucar. Con esta receta salen un monton y cada dia estan mas buenos¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

ONEGA dijo...

estos roscos me parecen buenísimos. Son tipo roscos de vino? quedan blandos por dentro o duros? es que si no son muy navideños no me importaría probarlos ahora.
un beso

Cooking-love dijo...

hola guapa¡¡¡son roscos duros...y puedes hacerlos cuando quieras,no son solo para la navidad.Ayer mismo los hicimos en casa de mi madre para las fiestas de mi pueblo.Ademas si haces por ejemplo un kilo,y los guardas,cada dia estan mas ricos.ah¡¡si te apetece echale matalauva o anis(en grano)a la masa,y veras que rico¡¡¡
besos¡¡¡