lunes, 22 de febrero de 2010

Bizcocho de manzana y caramelo.

.

Como nos gusta probar recetas nuevas....¡¡¡
No se como me las arreglo,pero siempre que tengo un ratito libre,me gusta buscar recetas diferentes,ando en busca de" la mejor "receta del mundo,o por lo menos esa es la sensación que yo tengo.Pero bueno,creo que también es una manera de superarse a uno mism@,o por lo menos,una forma de renovarse y crear cosas nuevas.La cuestión es que el otro día andaba yo buscando una receta de bizcocho de manzanas....y entre tantas recetas,pues me llamo la atención,esta,quizás por que lleva caramelo liquido en la masa,y claro ,no me iba yo a quedar con las ganas¡¡¡La receta ,la tenia yo apuntada de hace ya tiempo en mi libreta de "recetas maravillosas".


RECETA:
4 o 5 manzanas
300 grm harina
50 de maicena
2oo grm de mantequilla
5 huevos
vainilla
3 cucharadas de caramelo liquido
150 grm de azúcar
levadura
Almendras en láminas y mermelada de albaricoque para decorar.

PREPARACION:
Empezamos batiendo la mantequilla,con el azúcar ,la pizca de sal,y la vainilla,unos minutos.Vamos añadiendo los huevos de uno,en uno,(hasta que no se integre el primero no incorporaremos el segundo)Le ponemos el caramelo.Mezclamos la harina con la levadura,y se la vamos poniendo poco a poco.Ponemos la masa en el molde y encima las manzanas.Decoramos con las almendras.Y horneamos a 180 grados durante unos 40 mi. mas o menos.De todas formas ya sabéis que hay que pinchar el bizcocho y si sale seco pues estará en su punto.Las manzanas si os habéis fijado se le hacen unas rajas,con el cuchillo,para que se cocine por dentro y salga tierna.
Pintar con mermelada de albaricoque.



"La amplitud de miras,es la actitud del que mira las cosas con el corazón limpio.Todo es limpio para los que miran con el corazón limpio.Todo es limpio para los que miran las cosa con ojos limpios.Con la mirada serena ,aprende uno a descubrir el lado bueno de las cosas,que todas lo tienen y a distinguir lo artificial de lo accesorio.Es la mejor actitud,para descubrir el valor que todos los seres llevan consigo,para descubrir la belleza de la vida y apreciar a las personas.
Bernabe Tierno.

29 comentarios:

Karin dijo...

verführerisch und lecker sieht dein apfelkuchen aus.. gute idee mit den mandelblättchen. liebe grüße aus dem kalten deutschland. karin

Unknown dijo...

Ufff, me he quedado sin palabras, con manzana y caramelo, ufff, si es que tiene que estar de vicio, yo ya te la nombro como la mejor receta del mundo de bizcocho de manzana con caramelo, ufff, me voy sufriendo por no poder probarlo ya mismo, pero seguro que la probaré, ya la tengo en favoritos. Gracias!!
Un besote

Unodedos dijo...

Una delicia de pecado sin duda!
Besos!

Isa dijo...

menuda pinta tiene ese bizcocho no me importaria comerme un buen trozo
un saludo

Unknown dijo...

Oh lecker, ein Apfelkuchen.
Mein Mann wünschte sich letztes Wochenende einen Apfelkuchen.
Aber ich habe bis jetzt noch keinen gebacken. Ich werde Deinen Apfelkuchen backen.
besos
Renate

comoju dijo...

No me extraña que ya no esperaras mas a hacerla, porque la pinta no puede ser mejor.

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Cooking simplemente deliciosaaaaaaa ...un besito guapa

ALMA dijo...

Pero que pinta tiene ese bizcocho....
Me comia ahora mismito un trocito jeje.
Hasta mañana guapetona.

Elen dijo...

Ains,y ya es la hora de la cena y no la puedo probar,jooooo.Me la guardo para un día no muy lejano.
Besos

Oscar dijo...

Diferente, rico, con muy buena combinación de sabores, los bizcochos que llevan fruta entera son los mejores para mi jeje, aparte con almendras y mermelada, pues creo q si es de las mejores recetas del mundo-
Saludos! :)

La cuina vermella dijo...

Me parece una tarta extramadamente deliciosa y como tu bien dices maravillosa!! con el caramelo... mmm, que rico. Un beso.

Clemenvilla dijo...

Los bizcochos con manzanas son siempre una delicia y si encima les ponemos caramelo ya son para babear.
Yo hago uno similar, pero el caramelo se lo añado por encima a mitad cociión y es delicioso.
No sabes cómo te envidio las flores que tienes siempre....
Un besito

Hilmar dijo...

Este bizcocho es toda una tentación. Me encanta la combinación.
besitos,

Paula dijo...

Te entiendo perfectamente. No me gusta repetir tartas o postres, me gusta probar nuevas, las que os voy viendo. Hasta hace poco pensé que no había mejor tarta que la Sacher, pero hace dos semanas hice la de Lodo del Misisipi, y ha ganado el primer puesto.

Este bizcocho tuyo con manzanas me parece espectacular, así que ahora mismo va a la libreta de recetas pendientes.

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Marijo dijo...

Un bizcocho de mis preferidos, y con caramelo, me parece espectacular.
Un saludo

Unknown dijo...

Es para tenerla en la libreta de recetas maravillosas, extraordinarias y lo que quieras!!! Tengo una similar de nuestra amiga la hermana Bernarda,jaja, tiene una pinta fantástica para merendar con un café,mhmmmm.Besos

Espe Saavedra dijo...

me la llevo.una cosa,pones el horno con calor arriba y abajo?

Cooking-love dijo...

Gracias a todas ,amigas,por dedicarme un ratico y hacerme un visita...¡¡
Espe,ya sabes que cada horno es un mundo,como su dueñ@....pero por si te sirve de algo,yo solo lo pongo abajo,y la verdad es que yo creo que el secreto esta en probar y adaptarse para sacarle el mejor partido.


Un gran abrazo para cada una de vosotras.

Espe Saavedra dijo...

gracias guapa,os estoy dando la vara a todos y es que tengo un disgusto,porque ultimamente os bizcochos no me salen como yo quiero y es que mi marido dice que a lo mejor se ha estropeado el termostato.ya el otro dia probe poniendolo a 150º y va saliendo...ainsss....

Nytta dijo...

,... manzana y caramelo,.. la combinación me parece exquisita!! estoy segura que el toque de caramelo le aporta ese puntito que lo hace diferente,..
Otra receta que caerá en breve!!!

un besito muy dulce

María José dijo...

Me parece a mi que somos muchos los que empleamos el tiempo libre en leer libros y revistas de recetas. Mi carpeta de "pendientes" siempre esta repleta.Y en cierta medida tu tienes la culpa....ja,ja.Ahora mismo anoto tu bizcocho. Me gusta la presentacion, un poco diferente.
Un abrazo,
Maria Jose

Núria dijo...

... lo primero que he pensado al verla a sido perfecta para la merienda....como Elvira....
Se ve muy rica.
besos

Meritxell dijo...

Riquisima combinación. Anotada queda en mis favoritos.
Besos

Margarida dijo...

Son tan buenos los bizcochos con manzanas! Y hay tantas recetas! Esta tuya es muy original, con una presentación muy bonita.
Besos

Cakemol dijo...

Es buenísima.Me encanta, además te quedó preciosa. Anotada queda, un besito de los Mol

ONEGA dijo...

¡¡qué gracia, cooking!! resulta que yo también tengo ahora mismo un post con un bizcocho de manzana y caramelo...pero totalmente distinto, sin gluten ni lactosa.... me encanta tu versión. un beso

Rosi dijo...

Solo te puedo decir,después de ver esta deliciosa tarta,que la prepararé muy pronto para poder degustar esta exquisitez!
Besos,

MªJose-Dit i Fet dijo...

Las manzanas son estupendas para usarlas en postres, a mi me encanta el aroma que desprenden y esta tarta parece que puedo olerla...ummm....un besito

AlegriadeQuerer dijo...

Hoy me decido a sentir el abrazo que me brinda la vida, sus brazos que rodean mis hombros y el beso que me da la brisa Te ofrezco. Mi cariño sincero.
Para que cuando sientas que nadie te acompaña,
recuerdes que en paisajes verdes o valles áridos,
mi amor de amiga siempre estará contigo.