sábado, 23 de enero de 2010

Galletas,coco,y cabello de angel.







Nunca en mi casa,una cosa tan sencilla,causo tanto furor....
Si,esta tarde,de frió,enero,os presento,esta humilde receta,que antiguamente,en mi pueblo,se solía preparar en las casas,para que los niños y los mayores ,disfrutaran,de un rico dulce.
Muchas veces,las cosas mas sencillas,son las mas autenticas...esto ,no solo suele pasar solo con los dulces,sino también ,en nuestra vida.
Esta vida ,que solemos complicarnos tan a menudo,y que deberíamos de simplificar mas...Una manera de hacerlo,es esta,y aunque no os lo parezca,pues si nos complicaramos menos en las cosas cotidianas de la vida,tendríamos mas tiempo,para dedicarnos a nosotr@s mism@s y a los demás...
Se prepara en un "pis-pas"Y lo único que hay que hacer es tener a mano los ingredientes.


RECETA:
galletas
cabello de ángel
anís
coco
leche


PREPARACIÓN:
Preparamos todos los ingredientes que tenemos que utilizar.Las galletas,son del tipo maria"hojaldradas".
Templamos un baso de leche,y le añadimos un buen chorreón de anís.Mojamos una galleta en la leche con anís(no mucho,que sino se reblandecen demasiado),ponemos en el centro un montoncito de cabello de ángel,y encima otra galleta,mojada en leche.Pasamos por coco rallado ,en abundancia,y dejamos unas horas reposando,para que se humedezcan las galletas,y estén suaves.Este dulce,cuando esta mas rico es de un día para el otro.
Si os gusta el cabello de ángel, no dejéis de probar este dulce....y ya me diréis¡¡








Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar."
Gandhi.

32 comentarios:

yo dijo...

Eres perfecta. Mano para la cocina, y sobre todo para el jardín. un saludo.
Me encanta tu repostería y sobre todo tus flores.

Maite (Mai) dijo...

Ohhhiiii, ohhhii! que cosa tan rica! Estoy completamente de acuerdo contigo. Lo sencillo, si rico, dos veces rico... o era bueno? para el caso es lo mismo; que esto tiene una pinta tremenda!
bbbbbbb

Paula dijo...

pero bueno, enseñarme esto a mi con mi régimen es una verdadera tentación, yo es que es leer cabello de angel y me tiro al cuello de quien sea, ains que ricas tienen que estar

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Unknown dijo...

Ooohhh lecker. Bitte ein Stück für mich.
besos!
Renate

fargopatt dijo...

creo que no podrías explicarlo mejor... necesitamos aprender a disfrutar de lo que tenemos, que por suerte es mucho.. a veces incluso demasiado!! supongo que es uno de los efectos colaterales de la "civilización" y del primer mundo.. lástima!!

las galletas tienen una pinta deliciosa.. y con lo que me gusta el cabello de ángel y el coco.. lo que no me imagino son los dos juntitos.. habrá que probar!!
mil besos

Margarida dijo...

Totalmente de acuerdo cuando dices que las cosas más sencillas son las más auténticas!
Y estas galletas están irresistibles! Yo también soy de las que devoran el cabello de ángel.
Besos!

Cooking-love dijo...

Gracias a todas ,por vuestros comentarios¡Y si estais a regimen...os recomiendo,que hagais una excepcion,que os merece la pena.De todas formas,unos gramitos de mas...quien se va a enterar????
besosss¡¡¡¡

Unknown dijo...

Eso digo yo, quién se va a enterar, y si es con esta delicia, a la porra los gramitos!!! qué bueno tiene que estar esto!!! Besote , qué maravilla de flores, no me digas que es actual que me voy para alla.

Cakemol dijo...

Ainss que ricas¡¡¡ nosotros las probramos parecidas pero con membrillo y la verdad es que están de no parar, no me extraña que os gustar tanto. Besitos

Unodedos dijo...

Unas galletas de 10! Me han gustado mucho los ingredientes que le has puesto :)
Besos, Pami!!

Cooking-love dijo...

Besos para vosotr@s tambien...me alegro que os gusten estas galletitas rellenas...
Y Eva,las flores son de ahora,la foto se la hice ayer,y es que es una varidad,de arbusto que florece,justo en enero....son preciosas,sobre todo el color.
gracias a todos¡

ONEGA dijo...

hola,hola... pues de puro sencillo que es, no se me hubiese ocurrido nunca hacer algo así. Seguro que está delicioso, a mí todos los ingredientes me gustan. ¡Tengo que probarlas algún día!. Esta receta va mucho a colación con lo que has dicho en la introducción... normalmente nos complicamos la vida a lo tonto, hay que tomarse la vida con más relax, que los problemas vienen solos, sin llamarlos y sin crearlos.
un beso

Cooking-love dijo...

Un beso para ti tambien amiga Onega...y te recomiendo esta recta,pues se preparan en un ratillo....y merece la pena provarlas.

Lydia dijo...

Me encanta este receta! Me la apunto pero ya, que galletas tan buenas y con lo fácil que son de hacer estas caen pronto. Besitos y gracias

Espe Saavedra dijo...

el cabello de angel me encanta y hace siglos que no lo como,asi que asi combinado,me chiflaria

Nytta dijo...

,... es todo un placer asomarse a tu cocina,... me gusta lo que sale de ella ya sean cosas "trabajosas" o algo "sencillo" como lo que nos presentas hoy,.. tu rinconcito me hace sentir a gusto!!
que maravilla de galletas,.. la flor que has puesto es bellísima!!!

Gracias por tus aportaciones

Cooking-love dijo...

Gracias a vosotras,por dedicarme un ratitto,y hacerme una visita,que siempre me encanta veros por aqui...y Nytta,para mi es muy importante compartir las cosas bonitas que hay en mi vida,para que disfrueis con ellas vosotras tambien.

besos.

Marijo dijo...

Qué cosa más sencilla, enhorabuena por la receta. ¡Ah!, Las fotos, como siempre, estupendas.
Besos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Sí, es verdad, estas son de las recetas que más me gustan, por su sencillez y de ingredientes que todos solemos tener en casa, para convertirla en una gran merienda.
Qué maravillosas flores de pensamiento, acompañan el plato,son para mi las más bellas, mis preferidas, cada vez que veo una me quedo como boba embelesada, porque las admiro.
Un besito.

Cooking-love dijo...

Hola ¡¡¡Me alegro que os gusten los pensamientos y las fotos,eso me anima un montón...
besos a las dos,y gracias.

Unknown dijo...

Imagino que de un día para otro deben de estar mejor, pero yo te digo que imposible que lleguen más allá de la hora de reposo que indicas,jaja. Y encima con cabello de ángel, en diez minutos las acabo!! Un besito

Ana dijo...

Uhmmm!!! una para la merienda...me has recordado a las que hacía mi madre, cuanto tiempo que no las como...te han salido preciosas!!!

Un saludo!!!

Kako dijo...

Me encantaron estas galletas y desde luego lo que has dicho, nada mas cierto, si supieramos disfrutar de las cosas simples de la vida que felices seríamos.....
Me llevo tu receta, el aspecto me parece como de alfajor, mas bien durito, el relleno delicioso y el coco me encanta.
Un abrazo grande.

Cooking-love dijo...

Gracias Kako,Elvira y Ana¡
Me alegro de que os guste la receta...si vierais lo que han durado,las que yo hice...ni un asalto...¡
besos a las tres.

Eva Flores dijo...

qué galletas más deliciosas!!!
bs!

Unknown dijo...

Hola guapa unas galletas deliciosassss..... y yo a régimen menuda tentación ..... un besito y feliz finde

ALMA dijo...

Pero que pinta tienen esas galletitas y tienen que estar riquisimas , pues mira a lo mejor las hago mañana , ya sabes que yo soy de recetas sencillas , que me gusta la sencillez jeje, además tengo una latita de cabello de angél en la despensa.
Un beso guapetona.

JuNIoR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Oscar dijo...

Hola! muy buena opción para sorprender, ya que pareciera que son comprados. estaba revisando tu blog y combinas bien con la jardinería, te comprendo porque yo estudio arqueologia sin embargo me encanta cocinar! saludos y éxitos!

Cooking-love dijo...

Gracias Oscar¡¡¡Me encanta que te guste la cocina,y que tengas un blog...Creo que eso dice mucho de ti.Y mucho ánimo con él,y como no con la arqueologia¡¡¡
saludos¡¡

Sabrine d'Aubergine dijo...

Biscotti molto carini! E blog molto interessante... brava!
Ciao

Sabrine

Ara dijo...

¡¡Qué rico!!

Esta receta la voy a guardar para hacerla!! :D

Gracias por compartirla!!