viernes, 2 de octubre de 2009

Patel de peras y avellanas.





Me encanta el otoño¡
Me gusta, su luz,su cielo lleno de nubes misteriosas,sus puestas de sol,sus colores,y sus frutos.
Se me hace muy corta esta estación,porque la vivo siempre muy intensamente,y justo después la navidad,como colofón....
Esta tarta de peras,con avellanas,es muy de esta época.A mi en cada estación,me gusta disfrutar,de lo que nos regala...esta tiene ,las manzanas,las peras,las nueces,las avellanas,las almendras,las uvas...ah¡ y las calabazas¡
En fin,que os animo a hacer de lo que mas os guste,algún postre para este fin de semana.
Por cierto he elegido las peras,por que mi amiga Martuki,me las recordó,al ver sus ricas peras en almíbar.Esta tarta es una variante de una ,que una vez prové en casa de mi amiga Silvia,y me dio la receta.La receta original,lleva almendras en en vez de avellanas.Es una tarta con dos masas,una quebrada,y otra encima,tipo bizcocho ligero,en el la mayor parte esta formada por avellanas molidas.Es una delicia,porque no es nada empalagoso,y al combinar texturas,de fruta,masa quebrada,y el ligero y esponjoso bizcocho de avellanas...es ideal para compartir con unas amigas,en una tarde de otoño,y hablando de cosas bonitas y enrriquecedoras.....


RECETA:
masa:
200grm de harina
75grm de mantequilla
75grm de azucar
vainilla
una pizca de sal
1 huevo.

relleno:
3 huevos separados
150 grm de avellanas molidas(o almendras)
30grm de harina
100grm de mantequilla
vainilla
media cucharadita de levadura(backpulver)
130 grm de azucar.

PREPERACION:
Comenzamos,preparando la masa quebrada,amasando sus ingredientes,Por otro lado,preparamos la masa que sera el relleno,separando las claras de las yemas,y montándolas.Aparte batimos la mantequilla,con las yemas y el azúcar.Picamos las avellanas,y las mezclamos con la harina,y la levadura,Se la incorporamos a las yemas,y después y con movimientos envolventes,le mezclamos las claras.
Ponemos la masa quebrada en un molde desmontable,encima las mitades de las peras en almíbar(se pueden utilizar al natural ,pero que sean maduras)y por ultimo la masa de avellanas.Horneamos 1 hora a 180 grados.

Esta tarta,(que por cierto me acabo de desayunar ahora mismo un trozo...)quiero dedicarla,a todas las personas marabillosas que pasan de vez en cuando a visitarme y ha dejarme un cálido comentario....os he tomado mucho cariño,y el único inconveniente ,es que no podemos compartir ,mas que a través de el ordenador,pero bueno,me quedo con la idea de que si no fuera por este "aparato",tampoco podríamos compartir ni eso...un abrazo a todas,y por favor,no dejéis de probar este pastel,que aunque no es muy vistoso,si esta DELICIOSO..¡¡¡¡¡

"Cada mañana empieza el día con una lista, haciendo una lista, de todo aquello que tienes que agradecer; todo aquello que ya está como una bendición en ti y que agradeces. Y así, empiezas el el día satisfecho contigo mismo y en paz con el Creador".
(Palabras de Jayanti Kirpalani en el IV Contigo somos + Paz celebrado en Barcelona). Ver vídeo.
(del blog:si,aqui estoy)

17 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo la he encontrado la mar de vistosa, apetitosa y bien bonita. Y además con peras, me encanta, y no dudes que la pienso preparar, ya te diré. A mí lo que más me gusta del otoño, es el juego de colores de los árboles, antes de que caigan las hojas, esos ocres, amarillos, anaranjados, me encanta. Y es un placer dejarte comentarios, tienes un blog precioso, con recetas fantásticas y es un gusto mantener ésta comunicación via blog con alguien que seguro que es encantadora. Un abrazo

Cooking-love dijo...

Gracias Elvira ,por tu comentario¡¡sabes?la amiga que me dió esta receta estubo viviendo en Suiza un tiempo...como tu.
AH¡¡y aqui te guardo un trozo(virtual) de pastel para TI¡¡¡
besos.

comoju dijo...

pues creo que toda esa mezcla de la que hablas, hace que me anime muy mucho a prepararla.

Un saludo

La cuina vermella dijo...

Muy, pero que muy apetecible tu bizcocho. Un beso grande.

Clemenvilla dijo...

Una combinación riquísima las peras y las avellanas.
A mi no me gusta el otoño, eso de que le día sea tan corto no me agrada, pero también trae cosas buenas: los kakis, las mandarinas, las castañas, etc, así que disfrutaremos de lo que nos trae, incluída esta tarta.
Un besito

DONKIPROKO dijo...

Ola Diosa!!!!!!....me estaba fijando en tu nuevo diseño de pagina...y me encanta; creo que el otoño es una estacion que te produce cambios...lo intuyo...me gusta mucho la bienvenida que das en tu blog, gracias nuevamente por tu constancia en darnos recetas,por tu buen gusto y cariño que irradias en cada nueva entrada!!

te abrazo, Ale

Margarida dijo...

Pues a mi también me parece vistoso, con todas esas "curvas" que luce!
Me gusta el otoño, pero prefiero la primavera (que es cuando nací), pues aunque són estaciones parecidas, ésta es más alegre por la aparición de flores por todas partes, como una explosión de colores.
Este pastel, yo también lo haré, pues te creo cuando dices que tiene que ser ligero y delicioso.
Una pregunta: tiene que estar 1 hora a 280º? Y no se quema?
Besos!

Cooking-love dijo...

Hola Margarida...menos mal que te has fijado en la temperarura¡¡¡¡madre mia ,la que se podria haber armado si lo tenemos,tanto rato a 280...jejejejjj
ya la he corregido,y es que a veces tengo unos despistes¡¡¡

Gracias a todas por vuestros comentarios¡¡¡¡¡¡¡¡
besos.

María José dijo...

Pues sí, comienza el otoño, ¡ Qué ganas tenía !
Para mí estas recetas son auténticas tentaciones porque me encantan.Aunque no debía hacerlo, ya sabes, la dieta......tomo nota.
Un abrazo,
María José.

Marta dijo...

Desde luego cuando una viene a visitar tu blog siempre piensa que el nombre que has elegido para él le va como anillo al dedo... no se puede cocinar con más amor, y con más sensibilidad...todo ello aderezado con un exquisito gusto por el detalle... es una gozada visitarte siempre.Estamos interconectadas porque yo también ando con un poco de fijación con las peras... están tan buenas esta temporada...y ahora que veo ésta tarta tan preciosa presentada y con esa maravilla de sabores combinados... pues ya ha pasado a engrosar mi interminable lista de recetas pendientes. Hice el brownie, y ha quedado tan exquisito que solo se me ocurre decirte un enorme Gracias por tan sensacional receta.
Olvidé poner tu enlace (buff me dan una rabia éstas cosas...aun despues de tanto tiempo a veces olvido poner los enlaces , y ahora no sé como modificarlo), en fín prometo rectificar eso en mi próxima entrada!. Un enorme beso...y sigue ofreciéndonos cosas tan deliciosas.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ummm que delicia!! yo tambien me tomaria ahora mismo un buen trozo...un besito

Alimontero dijo...

Hola...te vi como "seguidora" de mi blog y vine, como hago siempre con quien lo hace...;-)

Que "dulzura" de blog...;-)
y te lo digo en todos los sentidos...visual, degustativo, sinestésico (todo lo que me hace sentir en mi cuerpo) con las imágenes, si viéndolas hasta huelo.. y mis papilas saborean...

Muchas gracias por este regalo que me hizo llegar hasta aquí!

una bella semana para tí, como no sé tu nombre y no lo veo tampoco, te llamaré "Dulzura"...si?
;-)

Ali

ONEGA dijo...

cooking... me doy por aludida cuando dedicas este pastel a tus amigas ciberespaciales..jajaja.. así que un pedacito es para mí.
Me gusta esa combinación de masa quebrada, fruta y bizcoccho... seguro que la pruebo...¡ya te contaré!

Cooking-love dijo...

Gracias Marta,MªJose,Alimontero,y Y Onega...mis amigas "ciberespaciales"y especiales...es un placer teneros de visita por mi "casa"y vuestros comentarios ,con para mi ,una inyección de cariño..
besos.

Kako dijo...

Otra mas de peras!!, es que vengo de donde Martuki y tenía una tarta de peras y chocolate. La versión con avellanas debe ser fenomenal y a mi me parece que ha sido todo un acierto esta tarta.
Copio la receta.
Un besote.

Cooking-love dijo...

Hola Kako¡¡¡si...va de peras...¡
la de Marta esta deliciosa,pero esta con avellanas...es difernte,y muy rica,te animo a provarla¡
besos.

Azahar dijo...

Hola soy azahar y que nombre mas bonito el de tu blog y la tarta tiene que estar riquisima desde hoy seguidora tuya. Un saludo.