domingo, 3 de mayo de 2009

trenza de frutos secos.

s

e
Esta trenza,es ideal para desayunar,una mañana de domingo...en una terrazita,a sol.
Es una trenza gigante,o por lo menos a mi me lo parece,yo creo que hay para que desayune,por lo menos,10 personas...
La receta es una adaptacion de varias que he visto en unos libros de reposteria alemana(que me han dejado)La masa ,es de levadura de panadero ,que no por eso difícil,y os animo a las que no hayáis hecho este tipo de masas,que ahora es el momento,pues os alegrareis.

RECETA:
525grm de harina
25 grm de levadura de panadero
250ml de leche
1 huevo
80grm de mantequilla
90 grm de azucar
una pizca de sal

RELLENO:
125 de almendras
125 grm de avellanas
80ml de leche
vainilla
ralladura de limon
2 cuch. de nutella
80grm de azucar

para decorar:
1 yema
azucar glass
ron

PREPARACION:

Ponemos la harina ,el azúcar,la sal,la mantequilla,y el huevo,en un bol.Calentamos la leche ,un poco,y diluimos,en ella levadura.Se la incorporamos,y empezamos a amasar,unos 5 mi.Dejamos la masa tapada,reposando 30 o 40 mi tapadita.
Mientras,preparamos el relleno,picando los frutos secos y mezclandolos,con el resto de los ingredientes.
Una vez pasado el tiempo de reposo de la masa,la extendemos ,en un rectángulo,y ponemos el relleno encima,enrollándola sobre si misma,como un cilindro.Este cilindro lo cortaremos ,transversalmente,por la mitad,y con las dos partes ,las entrelazamos.Pintamos con la yema,para darle brillo.Otra vez dejamos la trenza en reposo,40mi.
Horneamos,unos 40mi. a 180º
Hacemos la glasa,con el azúcar y el ron ,y se lo ponemos por encima.
Y a DISFRUTAR'¡¡¡¡¡¡¡



No hay mucho que hacer:

Da un simple paso con confianza y las cosas empezarán a suceder.
(OSHO)


14 comentarios:

SandeeA dijo...

otra receta que te voy a copiar... si es que no me das tregua jajajajaj

Cooking-love dijo...

Pues eso me pasa a mi tambien....¡¡¡¡solo tengo recetas pendientes...¡¡¡¡
besos¡¡¡

ONEGA dijo...

contigo no hay manera.... venga de hacer cositas ricas... esta trenza..¡genial!

SandeeA dijo...

Cooking, no sabes lo que me ha pasado con los lazos! resulta que en el horno, la crema se ha vuelto líquida y se ha salido por toda la bandeja... a ti no te pasó? será por usar otra marca de flan? yo he usado Royal... al final he hecho un apaño poniéndole crema pastelera de verdad, y metiéndolo solo unos minutos al horno con la crema... Ais, la que he montado en la cocina!

En cualquier caso, la receta es muy rica, si le gustan a mi marido fijo que repito! Gracias!

Cooking-love dijo...

Sandeea...que pena,con la rabia que da,que no salgan las cosas,aunque la verdad,no me explico....a mi no me paso lo que me cuentas,pero creo,que no era flan ,lo que tenias que haber puesto,sino una crema pastelera,que yo en este caso hice con un sobre de puding de vainilla...
bueno ,en todo caso ,espero que no te rindas¡¡¡
besos¡¡¡

SandeeA dijo...

Ah, yo es que pensaba que era lo mismo, porque en otras recetas da igual hacer la crema con sobre de flan, o de puding...

de todas formas luego lo estaba pensando, se tarda nada en hacer la crema pastelera de verdad, no sé por qué me ha dado pereza hacerla y he echado mano de los polvos... así aprendo para otra vez!

María José dijo...

Hola.
¡ Qué trenza tan rica !.
La masa la conozco pero el relleno es nuevo para mí. Culquier desayuno tiene que ser especial con un trocito de esta maravilla.
Un abrazo,
María José

The Intercultural Kitchen dijo...

Hola, gracias a tu comentario he descubierto tu fantástico blog. Acabo de "zampármelo" entero y estoy emocionada con tanta repostería rica. Estáte segura de que volveré... ¡es una amenaza! Jeje. Un abrazo.

Vanesuky dijo...

Menuda trenza más rica!!!Nunca la he visto hacer así.
Un placer visitarte.

Un besino.

Cooking-love dijo...

@Maria Jose
Es un relleno riquisimo...y es una marabilla desayunar,con un trozo de trenza...lo malo es que uno ,no puede comer todo lo que le gustaria...jejejej¡¡¡¡

@Noema
me hace mucha ilusion que te guste mi blog...es para mi todo un honor,viniendo de una "alemana"que te guste mi reposteria...Y que bien que nos podamos comunicare en el mismo idioma.
estaremos en contacato¡¡¡

@Vanesuky
gracias por tu visita y tu comentario¡¡¡

BESOS PARA LAS TRES

LG.

Ana dijo...

Hola Cooking, me ha dado mucha alegría encontrar tu blog... no sabía que lo tubieras!!!

Me gusta la idea de tomar esta trenza con un cafelito al sol... seguro que sabe a gloria bendita!!!!

Besos.

Cooking-love dijo...

Hola Ana¡¡¡a mi tambien me ha dado alegria que nos volvamos a encontrar¡¡¡¡y mira que no es facil,con tantos blog...bueno,el mundo es un pañuelo....

besos artista¡¡¡¡

Maria Dolores dijo...

Me gusta mucho tu blog, la combinación de las recetas, muchas dulces, y las fotos de flores. Yo les pondría el nombre para hacerlo más didáctico.Como vivo cerca de ti, me suenan muchas y te podría ayudar si quieres con el nombre de las flores. He hecho la trenza y ha salido muy buena aunque con variaciones: he hecho tres rectángulos, he puesto el relleno, los he enrollado, y he hecho con los tres cilindros la trenza; el relleno sobrante se lo he puesto por encima. Saludos y te felicito por tu trabajo.

Cooking-love dijo...

Gracias M.Dolores,es cireto que lo mejor seria poner el nombre a las flores,y de hecho lo he pensado,pero al final,nose,nunca se lo pongo...
me alegro que te haya salido rica la trenza.
un abrazo.