sábado, 25 de abril de 2009

torta -caracolas...de canela¡¡¡


Esta mañana,me levante pensando en hacer esta receta...llevaba tiempo,queriendo la hacer,y hoy ha sido su momento.La receta es de un libro de recetas,que me han dejado,y de la que he hecho alguna molificación(pequeña)Me gusta mucho hacer masas de este tipo,ya que una vez que le coges el truquillo,son muy fáciles.
RECETA:
500 grm de harina de fuerza.
70gms de azucar
60 de margarina
30grm de levadura de panadero
1 pizca de sal
1 huevo
120 ml de leche
120 ml de agua

para el relleno:
50grm de azúcar y 1 cuch. de canela

para decorar:
azúcar glass,y zumo de limón.

PREPARACION;
Empezamos,templando la leche y el agua,y diluyendo en ellas la levadura.En un cuenco,grande ,ponemos la harina,la sal y el azúcar,y encima le echamos la mezcla con la levadura,dejándola reposar,y sin remover,20 mi.Pasado este tiempo,le incorporamos,el huevo y la margarina,y empezamos a amasar(yo en este caso lo hago con un procesador de alimentos)durante unos minutos.Ahora metemos la mas en una fuente y la ponemos en el hornea a 50º,no mas,unos 30mi.
Sacamos la masa,des gasificamos,y extendemos,sobre la encimera de la cocina,heciendo un rectángulo,y ponemos sobre el ,uniformemente,el azúcar con la canela.Enrollamos sobre si mismo,como si fuera un brazo de gitano,y cortamos rodajas,de unos dos dedos de grosor.Las colocamos sobre en un molde,y volvemos a meter 30mi,en el horno a 50º.Pasado este tiempo,sacamos del horno,y le subimos la temperatura,a 180º,horneamos,y decoramos con una glasa,de azúcar glas y limón.


Si no has sentido a menudo la alegría de realizar un acto amable, mucho has perdido, y sobretodo de tu propio ser -A.Neilen-
(del blog,magica presencia)




18 comentarios:

Marijo dijo...

Qué rica y muy bien explicada la receta, hasta el pájaro está satisfecho y felíz,jeje.
Besos

yeni dijo...

estas tienen que estar buenas... la canela me encanta....
yo termino de hacer unos rosquillos muy familiares....
para el fin de semana.
besitos..

Margarida dijo...

Qué rica esta torta-caracola. Me apunto la receta, para hacerla ya!
Y la foto del tiesto con alisum maritimum és preciosa. Yo también tengo en mi jardín.

Cooking-love dijo...

@Marijo
se le ve feliz al pajarito...es que esa caracola era para el...jejejej

@Yeni
te vas ha hacer una maestra en los roscos...esos esta bien,que hagais cosas ricas,que siempre son mas sanas que las que se compran.

@Margarida
que bien que te sabes el nombre de la planta...yo la llamo ,bulgarmete,flor de la miel...

gracias a las 3 por visitarme y hacer comentarios.
BESOS¡¡¡¡

silvia dijo...

vaya pinta que tienen las caracolas!!! a mi también me gusta mucho hacer este tipo de masas; estoy deseando de hacer el rosenkuchen de piña(esta semana seguro que caerá....)mañana por la mañana haré un bizcocho simple para el desayuno de esta semana, de los que yo llamo "torta del mojeteo" jajaja !! para mojar en la leche calentita mmmm.....ciao!!!

Cooking-love dijo...

Hola Silvia¡¡¡me alegro que te gusten las caracolas...y ya he oido hablar de bizcocho,del"mojeteo"...tengo ganas,de provarlo...en fin,a ver si algun dia me invitas a desayunar¡¡¡
besos¡¡¡

ONEGA dijo...

pero , chica,,eres una maravilla con las masas.... y menudo jardín que tienes...está precioso, así cualquiera desayuna al aire libre...

Unknown dijo...

was kann es schöneres geben als ein stück von deinem leckeren kuchen,eine tasse kaffee. dieses auf der terasse genießen bei vogelgezwitscher und sonnenschein.

Cooking-love dijo...

gracias Onega...tu tambien eres una marabilla en la cocina(con las masas,con los bizcochos,con las tartas,y con todo¡¡¡)

Dinkelhexe,gracias por hacerme un comentario,con taanto cariño..

BESOS
LG

Cakemol dijo...

Estoy loquita por hacerlas,llevo varias semanas con un antojo,y estas tienen una pinta.. y encima tomartela en ese jardín con una cafe,por diossssss,QUE ANTOJO¡¡Tenía una receta algo distinta pero haré esta también.Te han salido geniales.Muchos besos

Cooking-love dijo...

Besos a ti ¡¡¡y gracias por tu visita¡¡

silvia dijo...

hola, al final no me he podido aguantar y he hecho el rosenkuchen pero en lugar de la piña he improvisado el relleno con una crema de chocolate,avellanas picadas y chocolate negro en trocitos.ya nos hemos merendado mas de la mitad con una taza de chocolate calentito y lo que queda se lo hemos llevado a las abuelas. está bueniiiiisimoooo!!!!

Cooking-love dijo...

Me alegro mucho¡¡¡¡yo hice esta mañana un marmorkuchen...y ya le he dado varios "tientos"...
Tambien me alegro que le hayas variado el relleno,pues esto da para muchas opciones,y segun me dices seguro que te ha quedado genial¡¡
besos¡¡¡

DONKIPROKO dijo...

Diosa Ola!!!!!


mmmmm que rico esto con canela!!!!
gracias por tu visita!!!


un beso, Ale

Cooking-love dijo...

Hola Ale...me alegro de que te gusten,gracias a ti tambien por tu visita¡¡¡
un beso¡¡¡

Silvia dijo...

Adoro la canela asi que estas caracolas para mi son una auténtica delicia.

Besos.

Cooking-love dijo...

Hola Silvia¡¡¡me alegro que te gusten las caracolas...y la canela ,a mi tambien me encantan...
besos

Margarida dijo...

Hola, guapa, estoy aquí de nuevo para decirte que si te pasas por mi blog verás que tengo una cosa para ti. Te lo mereces, por todas las cosas que preparas en tu cocina.
Un beso.