Para preparar helado,hay que tener tener en cuenta un montón de factores....es fácil,pero como todo,en repostería,hay que poner mucha paciencia y amor.
Ingredientes:
Un buen ramillete de menta fresca
1 taza de leche
2 tazas de nata
10 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido.
(o dos de miel )
5 yemas de huevo
azúcar de vainilla
chocolate 70% cacao(rallado)
PREPARACION:
Primero hacemos una infusión con la menta.(quiero hacer un inciso y deciros,que no sea hiervabuena,que se parece mucho a la menta,pero el sabor no seria el mismo)Calentando la leche y la nata,ponemos la menta en trozos,y sin que llegue a hervir,la calentamos,y dejamos reposar 30 minutos ,para que suelte toda la esencia....Colamos la mezcla,y volvemos a poner al fuego,con 7 cucharadas de azúcar,y la vainilla.(sin que llegue a hervir)Batimos las yemas con el azúcar,espumosas.Y sin dejar de batir,para evitar que las yemas cuajen,echamos la leche en las yemas,y el azúcar invertido o la miel.Ahora esta mezcla la ponemos de nuevo al fuego(bajo)Y sin dejar de remover,para que en ningún momento hierva,tendremos las crema unos 5 minutos al fuego.(se trata de hacer una crema inglesa)Cuando esté,rápidamente apartamos del fuego,y ponemos en un recipiente hasta que enfrie.
Le podría haber puesto colorante verde,pero pensé que no es necesario...así es mas natural.
Tenemos que meter en el frigorífico,por lo menos 4 horas,pero si son mas mejor.
Ponemos la mezcla en la heladera(y siempre ,según las instrucciones del fabricante)
Cuando este el helado ,es el momento de poner el chocolate en trocitos.
Y después unas dos o tres horas al congelador.
También es importante,que pasado este tiempo,antes de servirlo,lo sacamos unos 15 minutos antes,para que este en su punto.
Os dejo este enlace,para ver como se hace el helado de vainilla:
http://www.youtube.com/watch?v=hmGOW-WqEp8&feature=related
(seguro que os vendra bien para ver la elaboracion....aunque no es la misma receta...a mi me vino muy bien para empezar,una imagen vale mas que mil palabras.)
"El milagro no es caminar sobre el agua. El milagro es caminar sobre la tierra verde en el presente, para apreciar la belleza y la paz de la que se dispone ahora. "Thich Nhat Hanh