Esta mañana es preciosa...la luz es limpia y clara,la temperatura ideal,mas bien fresquita....y las plantas del jardín tienen otro color,mas intenso(estaban ya cansadas de tanta calor)
Ya tenia ganas de que llegara septiembre....me gusta el otoño,mas que otras estaciones del año.
Me gusta levantarme sin prisas,y hacer lo que mas me gusta,alguna de las recetas que tengo pendientes...Hoy toca esta.
He aprovechado también ,que esta noche se ha quedado la amiga de mi hija a dormir y les quería dar una sorpresa para el desayuno.
Como ya he dicho en otras ocasiones me encantan las masas de levadura,son mis preferidas.
Estas berlinas las he rellenado de mermelada y nutella,y ya os podéis imaginar...
Suelen hacerse en Alemania , en carnaval,ya se que me he adelantado un montón....pero creo que son ideales para cualquier momento.Por cierto la receta es de un libro de repostería alemana,y la he adaptado un poco.
RECETA
500 grm de harina(quizas algo mas)
200ml de leche templada
40 grm de levadura
4 grm de sal
3 cuch.de azúcar
80grm de mantequilla
2 huevos
PREPARACION
Cogemos el bol donde vayamos a trabajar la masa,y ponemos la harina con la sal,y el azúcar.En la leche templada,diluimos la levadura,y se lo volcamos a la harina,tapamos con un trapo 20mi.Transcurrido este tiempo,le agregamos la mantequilla en trozos y a temperatura ambiente,y los huevos,y amasamos(con el procesador de alimentos)unos 4mi.Quizas haya que agregar un poco mas de harina,hasta que la masa no sea pegajosa.Si no tenéis maquinas ,lo podéis hacer a mano,y sino también en la panificadora.
Una vez amasado tapamos la masa y dejamos reposar 30mi.
Hacemos las bolas de masa,de unos 80grm,de peso,las ponemos otra vez a reposar,hasta que doblen su volumen(y en esta época del año lo hacen mas rápido que si fuera invierno)unos 30mi.
Es momento de poner la sartén con bastante aceite de girasol,y cuando este calentito,ponemos las bolas de masa,3 mi.por cada lado(es muy importante que se hagan a fuego moderado)
Sacamos,escurrimos en una servilleta,mojamos en azúcar,y rellenamos como mas nos guste...
"La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás."
Osho
fantastico!
ResponderEliminarunas maravillas.... te han quedado ideideal... te copio la receta, una mañana desayunaremos a tu salud....
ResponderEliminarbesos
Gracias a las tres,Mary,Alimonia Y Dinkehexe....
ResponderEliminarOs animo a hacerlas,porque son faciles y rapidas de preprarar,y de sabor.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
besos
LG
que buena pinta tienen... esta receta la tengo también en pendientes y creo que haré como tú, cuando tenga amiguitas de mi hija a merendar.... las probaré.
ResponderEliminarLas tuyas tienen una pinta soberbia... ¡¡me encantan!!
Gracias Onega por tu comentario...te recomiendo hacerlas ,ademas estoy segura que te quedaran estupendas...tu tienes muy buena mano para este tipo de masas¡¡
ResponderEliminarbesos.
Se ven tan blanditas y suaves! Yo creo que no esperaria a rellenarlas: solas, mojadas en un buen chocolate deben estar deliciosas.
ResponderEliminarEsta me la apunto, que ahora empezará a hacer fresquito y estas cosas siempre vienen de gusto! (yo también soy de otoño y de primavera!)
Un beso
las encuentro deliciosas estas berlinesas. Gracias por compartir la receta. Un beso enorme.
ResponderEliminarI don't understand a word :-) but your "Berliner" look fantastic.
ResponderEliminarDANKE Kochend-heiss¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarlg
Diosa, Diosa de los Dulces!!!!...como esta tu Reino??...creo que de maravillas por tu descripcion del otoño que esta renaciendo, yo aca del otro lado disfruto con una ganas esta primavera que tambien, es para mi la estacion mas linda, mas calida, mas ingenua, mas sutil para todo...tu receta es fantastica pero creo que al sentirnos tan bien podriamos comer piedras...jaja
ResponderEliminarAdmiro tu creatividad, abrazos , Ale
Si yo no tenía que haber entrado... que estoy a dieta y esto es un muy delicioso pecado........
ResponderEliminarUn saludo
@Ale
ResponderEliminarHola REINA....se que tu tambien tienes tu reino,y ya veo ,que es en el privavera...es cierto ,que cuando uno se siente bien podriamos comer hasta piedras...jejejej..
@Cova
hola guapa¡¡¡me alegro mucho de verte....y lo de la dieta..asi deveriamos de estar mas de una...pero esque con tantos blogs y tantas recetas ricas...¡¡¡
besos.
Las berlinesas me encantan. Aquí se vende mucho tambien, pero son clásicas de Alemania. Ese sabor tan rico me pierde para un día de invierno y con mucha nieve.
ResponderEliminarBuena receta. Besos!
Que ilusion verte por mi blog,Kako...
ResponderEliminarTienes mucha razon ,son ideales para un dia de invierno y nieve...pero ya que las he provado,seguro que este otoño las hare mas de una vez...¡¡¡
besos¡¡¡
Holaaaaa!!! he vuelto a ver la receta de las berlinesas y me encuentro con este cambio en tu blog... me gusta, ahora se ve todo mucho más claro, a mí es que el blanco me da gusto, además te ha quedado muy bien, me gusta más que antes
ResponderEliminarGracias Onega,a mi tambien me gusta mas....pienso que las fotos se ven mejor y destacatan mas los dulces... ultimamente,estaba pensando en cambiar,el diseño,y he pensado que el blanco es el que mas me gusta y el que menos me va a cansar...
ResponderEliminarbesos'¡¡¡¡¡
Hola, casi me pierdo estas berlinesas, con lo que me gustan!!! Yo las hice una vez, pero me peleé mucho con ellas, ja ja ja. a ti te han quedado de pastelería, qué mano tienes!!!
ResponderEliminarMe gusta la nueva cara de tu blog, felicidades!!!!!!
Hola Clemenvilla¡¡¡
ResponderEliminarme alegro mucho de verte por aqui.... gracias por tu comentario¡¡
besos.
Menuda pinta que tienen estas berlinas! Me encantan, pero nunca las he hecho en casa...a lo mejor esta vez me animo, porque las tuyas parecen inmejorables!
ResponderEliminarUn saludo!
Gracias Natatalia...seguro que a ti te salem mejor,te animo porque esta muy ricas...lo malo es que enganchan¡¡
ResponderEliminarbesos
He venido a ver quién estaba tras este sugerente nombre "cooking love"y me he quedado de una pieza!!que preciosidad, qué delicadeza de fotos!!, qué buen gusto en las presentaciones, me pondría con todas las recetas ya mismo... son a cada cual más apetecible!un besote y mi enhorabuena por tan buen trabajo...
ResponderEliminarCon lo que a mí me gustan estas berlinesas rellenas de crema....El problema es que yo no sé comer solo una.Son mi perdición. Te han quedado fantásticas.
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Gracias Martuki y MªJosé....
ResponderEliminarme hace mucha ilusion vuestra visita y vuestros comentarios...¡¡
besos a las dos.
Que buenas
ResponderEliminarBesos
Hola, he hecho las bombas o berlinesas, mi marido me las pedía desde hace mucho y tu receta me ha parecido sencilla. Necsité añadir bastante harina porque me quedaba la masa muy pegajosa. El último levado cuando ay están formadas las bolas duró como 3 horas porque me tuve que ir al parque con los niños. Cuando las freí las bombas estaban demasiado esponjosas al cogerlas se me hundía el dedo, tenáin como una primera capa y debajo el aire, no sé si em explico, las freí y me quedaron muy ricas eso sí. Las tuve demasiado tiempo levando? muchísimas gracias.
ResponderEliminarHola Itziar,yo creo que en el primer levado,cuanto mas tiempo esten mejor,pero ya en el segundo,es mejor no dejar la masa tanto tiempo(y mas ahora que la temperatura ambiente es mas calida y suben con mas rapidez)De todas formas,si tu dices que te quedaron ricas....Y si se hunde el dedo en la mas es señal que te quedaran blanditas.
ResponderEliminarun abrazo¡
Hola, es la primera vez que entro y he quedado fascinada. Me puedes aclarar que harinas utilizas? la de repostria o la de fuerza? Cuando añades la leche templada con la levadura a la harina, no lo mezclas, verdad? Espero ansiosa tu respuesta para hacerlas a mis hijos que las devoraban en las calles de Alemania.Un abrazo y muchisimas gracias por compartir tus recetas con nosotros.
ResponderEliminarHola Natalia¡
ResponderEliminarMe alegra que te guste mi blog...Primero decirte que la harina que suelo utilizar es una harina normal,me refiero,que no es de reposteria,la suelo comprar en en Aldi,un super que tiene muchos productos alemanes,no si si por donde tu vives lo hay.Es una harina perfecta.Y si ,cuando mezclo la levadura con la leche,no la mezclamos.Espero que te haya servido de ayuda.
Besos.
Este mediodia he preparados esta delicia... Y que voy a contarte pues que estan buenisiiimas!!! POr k me habré metido por tu blog!!! Cualquiera hace dieta uugggrrr
ResponderEliminarYo las he hecho de unos 70-72gr por que cuando levan son demasiado grandes. Tengo 2 preguntas, Es mejor rellenarlas en caliente o en frío? Yo lo he hecho en caliente. Y, cual es la mejor manera para rellenarlas. Mil gracias por tus recetas.
Un abrazo y buen fin de semana
Hola Natalia¡Me alegro de que te quedaran ricas...
ResponderEliminarLo de rellenarlas,mejor en caliente,y yo suelo,meter el relleno en una manga de plastico rigida(tipo jeringilla gigante)Y se lo introduzco por un lado.
Besos.
Ya hace casi dos años que tienes publicada la receta, y yo la encuentro hoy!! Es uno de mis bollos preferidos, así que la anoto como una de mis pendientes... gracias
ResponderEliminarHumm, que pinta mas rica tiene. A ver si las puedo hacer un dia de estos.
ResponderEliminarLos 40g de levadura supongo que sera de panaderia, esa fresca que venden en el Mercadona ¿no? o es en polvo??
Yo lo voy a amasar en la panificadora, me ha chocado lo de añadir la leche con la levadura diluida encima de la harina, asi sin mas sin mezclar un poco ni nada ¿no?
Gracias por todas las recetas tan ricas...!!!
Saludos
Merche
Witty,la levadura es de panadero,y la venden tambien en el mercadona.Y lo de mezclar la lavadura con el leche,ese paso, te los puedes ahorrar,si haces la masa en la panificdora.
ResponderEliminarBesos.
Menuda pinta tienen la verdad, esta me la apunto! :) Gracias por compartir :)
ResponderEliminar