Esta torta de azúcar,que es como se llama aquí en mi pueblo a este tipo de dulce,es muy corriente de encontrar en las panaderías de la zona.A mi,me encanta,y a mi familia también.La suelo hacer muy a menudo,y nos la comemos volando.La receta,es mía,porque es una de esas recetas que probando ....probando,atinas.Y es que en una ocasión me empeñé en hacerla,y como no había forma de conseguir la receta ....pues me dije que no pararía hasta dar con ella.La verdad es que no he tenido la manera de encontrarla por otros sitios.Esta receta la puse en el curso de repostería que impartí hace un par de meses,y gustó un mucho.
Es una receta muy facil para quien haya hecho pan en alguna ocasión.Y yo la recomiendo,si como a mi ,os gustan este tipo de dulces hechos con masa de pan.Os animo a probarla,y ya me diréis.
Ya se que el mes de enero ,no es el mas adecuado para pensar en hacer dulces,pero este en concreto,merece la pena,porque encanta a los niños,y para las meriendas es perfecto y sano.
Es un buen ejemplo de la sencillez .....
RECETA:
500 grm de harina de fuerza
200 ml agua
150 ml de aceite de oliva
una cucharadita de café de sal
1 huevo
1 chucarada de azúcar
25 grm de levadura prensada
PREPARACION:
Ponemos en un bol la harina,la sal.Calentamos el agua,templadita,y diluimos en ella la levadura,y una cucharada de azúcar.Ponemos sobre la harina.Tapamos y dejamos reposar 30 minutos.Y añadimos los demás ingredientes:el huevo y el aceite.Amasamos unos 10 minutos(yo lo suelo hacer con un procesador de alimentos)pero se puede hacer también a mano, o con cualquier otro aparato,tipo robot de cocina.Cuando tenemos la masa lisa y bien amasada,la ponemos en el frigorífico,toda la noche.(si tenéis prisa también es suficiente con dos horas tapada en un sitio cálido,pero yo recomiendo tener paciencia porque merece la pena,y la textura de la masa estará mas aireada)
A la mañana siguiente,la sacamos del frigorífico y la extendemos sobre la bandeja del horno,y la dejamos reposar una media hora.Pasado este tiempo,la rociamos con bastante azúcar y metemos en el horno a 220º durante unos 20 o 25 minutos.
Y lista para un rico desayuno de domingo¡¡¡¡¡¡¡
"Si te sientes preocupado y agitado,significa que sufres un "empacho"del futuro.
Si por el contrario te sientes culpable ,deprimido lleno de rencor,significa que sufres un "empacho del pasado".
En ambos casos vives ausente del momento presente,el unico en el que puedes hayar la paz interior."
(Raimon Samsó.)
Que cosa mas rica...me la apunto.
ResponderEliminarbesos
No he probado nunca este tipo de tortas. Seguro que es deliciosa, me recuerda a un brioche pero más nuestro con aceite y en forma de torta.
ResponderEliminarMe gusta mucho la nueva cara del blog.
Un besito
me encantan este tipo de recetas con masa como de pan pero dulces, las prefieroa una tarta o a cualquier otra cosa y en casa a todos les pasa lo mismo, buenísima, besos.
ResponderEliminarNunca he probado este tipo de masa pero está claro que me encantaría.La foto del corte y esa capita de azúcar lo dicen todo.
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
que postre mas bueno, me lo anoto, besos
ResponderEliminarUna coca tremendamente buena. Ideal para acompañar el café que tengo en mano.
ResponderEliminarBesitos.
;-D
Hola!
ResponderEliminarSoy seguidora de tu blog desde hace tiempo si bien nunca había hecho ningún comentario.
Esta torta de azúcar me parece deliciosa!! No conocía ninguna masa del tipo de pan que luego se conviertiera en algo tan esponjoso como lo que se ve en las fotos. Me la apunto!! Gracias por compartirla :-)
bessissss
Paulittta
www.elmundodepalapalittta.com
tiene una pinta tremenda!unebsito
ResponderEliminarSi es que no hay como la perseverancia si uno quiere conseguir una cosa, verdad?
ResponderEliminarY como no paraste hasta con dar la receta, qué mejor premio que disfrutar comiendo una cosa tan rica!
Tengo una duda: ¿La harina que pones es normal o tiene que ser de fuerza?
Madre mia, me encantan estas tortas, así que directamente la copio para desayunarla el domingo como dices, una dudilla..harina de fuerza o de reposteria?
ResponderEliminarSe ve delicioso¡¡¡¡ me has picado la curiosidad, la harina es normal o de fuerza?
ResponderEliminarbesos
Me encanta y con tú permiso me lo anoto.
ResponderEliminarsaludos
Gracias amig@s¡¡¡
ResponderEliminarM ealegro un monton de que os guste esta rica torta...si la haceis será vuestra perdicion....seguro.
Una aclaracion,la harian es de fuerza.
un fuerte abrazo a tod@s.
¡Madre qué apetitosa!
ResponderEliminarBesos
Me gusta muchísimo esta torta de azúcar, y es que hasta el nombre me parece muy tierno :)
ResponderEliminarMe llevo la receta.
un fuerte abrazo,
Me guardo la receta para hacerla esta tarde. Ya te contaré. Muacs.
ResponderEliminarohh, qué ricas!!! igual las hago luego ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Se ve delicioso¡¡¡¡
ResponderEliminarEsto es un pecado glorioso,yo si que probaré gracias por compartir la receta, un saludo
ResponderEliminarRiquísima!
ResponderEliminarExquisita, me recuerda a una que comía de pequeña, el corte es perfecto.
ResponderEliminarBsssss
En primer lugar, felicitarte por tu nuevo blog... está precioso y en segundo lugar, me encanta ver recetas tuyas, como antes... esta en concreto está buenísima, con esas fotos, ya me la comería yo, pero sin pensarlo.
ResponderEliminarun beso
¡¡¡Es como si estuviera viendo a mi abuela con esta torta en las manos...!!! Es igual,igual....me ha encantado visitar tu blog y con tu permiso voy a intentar hacerla .Es una de las recetas que tengo pendiente para agregarla en nuestro blog y transmitirsela a mis hijas.La tengo en un cuaderno escrito por mi tia.Espero que me salga tan bien como la tuya
ResponderEliminarUn saludo
M. Jose ( En el horno de mi abuela...)
La que la sigue la consigue, y lo tuyo es un buen ejemplo. Es la típica masa que me encanta para tomar como merienda!!!! Un beso
ResponderEliminarBuenos días mi niña! que bueno que estés ya en marcha con el blog.... he mirado la receta anterior, ya he tomado nota....un bizcocho fantástico y esta torta!!! me parece genial conocer la receta; este tipo de masas me gustan muchísimo.
ResponderEliminarNo conozco a Raimon Samsó pero esto que nos muestras en esta entrada tiene mucho contenido, ayuda a meditar, a darse cuenta....gracias, muchas gracias.
***Besos y abrazos preciosa!!!
Me ha encantado tu torta,tanto que no voy a tardar en hacerla.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Un besazo
He conocido tu blog me gusta y me hago segidora para seguirte y ir viendo tus recetas,me quedo contigo,besos
ResponderEliminar,.. me estoy imaginando su sabor, su textura, aroma,.... me ha encantado ésta receta asi que con tu permiso,..me la llevo ;-)))
ResponderEliminarSabes, a veces cuando hago pan digo, "lo único que le falta es que llevara azúcar" y mira tu por donde éste es un pan con azúcar ummmmm,... ;)))
un besito, guapaa,...
me gusta este tipo de masa y aunque la he probado varias veces, nunca con el toque del huevo, así que me animaré a seguir tu receta
ResponderEliminarun saludo
muy delizioso! auguri.
ResponderEliminarNunca he probado una torta así pero por tus explicaciones y por los ingredientes que lleva seguro que me gusta.
ResponderEliminarBesos
Me gustó mucho esta torta de azúcar, la voy a preparar cuando comiencen los días frescos de otoño, ahora hace demasiado calor... Muy buena la reflexión de R. Samsó... vivir concientemente el presente, eso es lo que cuenta. Besos
ResponderEliminar,... muchas veces cuando hago pan digo,.." solamente le falta el azúcar" y mira tu por dónde tu nos traes la receta,... me parece una combinación perfecta,... ya te diré cuando la haga,..y no creo que tarde mucho!!!
ResponderEliminarun besitoo guapaaa
bueno, pues hasta hoy no he podido hacer esta tarta, pero debo quitarme el sombrero, me has teletransportado directamente a mi infancia, qué buenas que estaban ;)
ResponderEliminarGracias por la receta, salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Por fin la he hecho, llevaba desde que te la vi publicada con muchas ganas. Y la verdad es que están más buenas que las que se compran en las panadería. La he publicado poniendo tu enlace. Muchas gracias paisana por compartir estos tesoros. Un saludo.
ResponderEliminarYo también la he hecho, la primera vez con 600 gr. de harina para que saliera más apretada la miga (así es como la hacen en mi pueblo) quedó riquísima, tanto que mis hijos me la volvieron a pedir y la volví a hacer al día siguiente, ya con 500 gr. de harina...uff, de las dos manera está exquisita; hice las tortas pequeñitas y se las llevan al cole para el desayuno....todo un acierto!!!
ResponderEliminarUn besito!!!
Hola Ana ....me alegro de que te haya salido rica....
ResponderEliminarBesos.
¿ Das por hecho que hay que mezclar la harina con la levadura y el agua al principio? O, tal vez se deja como dices, esa media hora así, tipo volcán, sin mezclarlo?.Gracias!!
ResponderEliminarHola Pilar....pues veras,se le hecha el agua sobre la harina,y veras que se le mezclará,un poco la harina ,pero no se deve de amasar...tapa esta mezcla media hora y luego los demas ingredientes y amasar.
ResponderEliminarbesos
Hola paisana, como sabrás se acerca la fiesta de la patrona y este año me he propuesto hacer mi propia torta de azúcar, desde luego tu receta es la mejor de las mejores pero a mi marido y mi hija les gusta rellena de chocolate "tipo nutella", como puedo hacer para rellenarla?
ResponderEliminarMuchas gracias.
Perdona que te conteste tan tarde....bueno,creo que la mejor manera de hacerla con chocolate,seria prepararla igual de masa,y receta,pero tipo empapada...masa,relleno de chocolate,masa...espero te venga bien mi consejo¡¡¡
ResponderEliminar