miércoles, 3 de febrero de 2010
Mermelada de fresas....y bollos suizos.
Esta mañana me levanté muy temprano para preparar estos bollitos para el desayuno...sabia que a mis hijos les haría mucha ilusión.
Además me acordé que hace unos días,hice mermelada de fresa,y quería también compartir la receta,para que os animarais a hacerla,ya que justo empezamos la temporada de fresas en esta época.Es muy fácil,y os alegrareis...por que no tienen nada que ver con la que se compra,y quien la prueba,se queda encantado con su sabor.Además la podemos utilizar para un montón de cosas:para endulzar yogures,rellenar tartas y bizcochos,acompañar,gofres ....(no estoy yo pensando en las dietas...)
La receta de los bollos,la he cogido del blog de Auro.
RECETA DE LA MERMELADA:
1kilo de fresas
750 grm de azucar
media manzana
el zumo de medio limón.
PREPARACION:
Lavamos y picamos las fresas,y las ponemos en la cacerola,con el azúcar y la media manzana.La manzana,la he puesto para que me sirva de espesante,ya que al contener pectina,hace de gelatina ,y sale mas espesa.Cocemos a fuego medio mas o menos media hora,y removemos de vez en cuando.Retiramos la manzana.Apartamos del fuego,y le añadimos el zumo del limos,que hará de conservante natural,y realzara el color rojo.Metemos en botes limpios de cristal,y los ponemos boca abajo,(los tapamos muy bien), encima del pollo de la cocina,hasta que pasen unas horas,de esta manera hacen en vació,y no hay que hervirlos.Yo pase la mermelada un poco por la batidora.(pero dejando algunos trozos enteros de fresas)
RECETA DE LOS BOLLOS SUIZOS:
500 o 550 grm de harina
40 grm de levadura de panadería
1oogrm de azúcar
2oogrm de leche
5ogrm de agua
1oogrm de mantequilla.
media cucharadita de sal
Para decorar.
Azúcar humedecida con unas gotas de agua
huevo
PREPARACION;
Primero hay que ,que en esta receta , las medidas de los líquidos esta pesadas en gramos,y no en mililitros.Yo los he pesado en la bascula digital.
Ponemos la harina,con la sal,en un cuenco(yo la pongo en el de la amasadora)Templamos el agua,con la leche,y disolvemos la levadura con una cucharada de azúcar(que luego restaremos a la parte total de la receta).Se la volcamos a la harina y sin remover,tapamos con un paño, unos 20 minutos.Pasado este tiempo,le añadimos,la mantequilla a temperatura ambiente,el resto del azúcar,y amasamos por unos cinco minutos.Dejamos reposar la masa en un sitio cálido y fuera de corrientes ,por lo menos una hora.Hacemos las bolas,y las vamos pesando para que nos salgan mas o menos iguales(de unos 70 u 80 grm)Les hacemos una raja en el centro,y dejamos reposar unos 40 minutos(tapados para que no pasen frió,con un film transparente)Antes de hornearlo,los pintamos con huevo,y le ponemos el azúcar humedecido con unas gotas de agua.Horneamos unos 20 minuto a 200º.(ya sabéis ,mas o menos)
Mi flor preferida:
Los fracasos nos hacen mucho mas sabios que el éxito.
Es frecuente descubrir,la solución adecuada a través de la que no lo es.
S i alguien nunca se ha equivocado,lo mas probable,
es que tampoco haya descubierto nada.
Samuel Smiles
Menudo desayuno más rico!! tus niños quedarían encantados. Que buena pinta tiene todo... Bien me merendaba yo un par de bollitos de esos bien mojados en la mermelada...Ayyyy madreeee, que hambre que me está dando.
ResponderEliminarUn besiño.
Muy ricos esos bollos y vaya suerte tienen en tu casa de levantarse y tenerlo preparados.
ResponderEliminarLa mermelada de fresas me encanta, no hace mucho terminé un bote que me quedaba, pero dentro de nada ya volveré a preparar.
La violeta es preciosa.
Un besito.
Menuda suerte tus críos!! Se levantan y tienen este festín! Qué delicia y qué maravilla!!
ResponderEliminarTe felicito totalmente, me encantan las dos cosas ;)
Besos, Pami!
me encantan esos bollitos tienen que estar buenisimos y con esa mermelada ni te cuento
ResponderEliminarun saludo
Mmm bollos suizos, se ven estupendo los tuyos con el azúcar por encima. Me gustan. Muacks
ResponderEliminarTe han quedado muy apetitosos estos bollitos, y la mermelada de fresas es una de mis favoritas, buenisima, qué suerte, ya tenéis fresas por alli!!! un besote
ResponderEliminarQué bollos ten preciosos! y la mermelada es el complemento perfecto, a ver si este año no dejo pasar la temporada de las fresas sin hacer la mermelada.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan éstos bollos y no pq viva en Suiza,jaja, menudo desayuno de reyes te montaste!!!! En casa hace mucho que no entran mermeladas compradas, es que como las caseras, nada de nada verdad???, y la que más me gusta es la de fresas!! Bueno a que hora quedamos el domingo?jaja, me pido lo mismo que tus hijos!!! Ojalá, mil besos
ResponderEliminarGracias chicas,me alegro de que os gusten la mermelada y los bollitos...ya sabeis,cuando tengais un ratico...manos a la obra¡
ResponderEliminarun abrazo.
,... vaya lujo de entrada, dos recetas en una ;-),.. la mermelada de fresa es la única que toma mi pqueña, la hice la temporada pasada para experimentar y me gustó mucho el resultado, así que éste año la volveré a hacer, ésta vez con tus proporciones, ya te contaré, si me queda la mitad de apetecible que la tuya ya me conformo ;-)
ResponderEliminarLos bollos se ven tiernos y esponjosos a rabiar,.. Te felicito,...
smuackssss
Tanto la mermelada como los bollos se ven....mmmmm.... riquísimos!!!
ResponderEliminarLo que hace una mami para tener contentos a los hijos!!!
La manzana de la mermelada, supongo que la pones entera sin pelar, ¿no?
Besos!
ala,,,por favor y que te los suban un dominguito a la cama mientras te haces el remolón que???
ResponderEliminarDiosa de los dulces!!!!! sos un encanto, una hermosura de persona, de mama.....levantarte para hornear bollos a tus hijos para el desayuno....increible!! realmente me conmueve tu buena disposicion.
ResponderEliminarabrazo, Ale
Nada con bollitos y mermelada casera para sentirse en la gloria, jeje. Todo se ve delicioso!!!!
ResponderEliminarBesitos,
Mira que están ricos ¿ ehhhh?
ResponderEliminarEs uno de mis desayunos preferidos.
Te han quedado perfectos.No sabes que envidia me das.
Un abrazo,
María José.
Gracias todas¡¡¡
ResponderEliminarMargarida,la manzana mejor con la piel,y asi tambien tiene mas pectina.
Elvira,cuando quieras te espero a desayunas un dia...con una condicio,que tu me invites a merendar¡¡
un gran abrazo a todas.
hoy quiero comprar fresas para hacer mermelada, me llevo tu receta que tiene una pinta estupenda ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Una combinación perfecta, y vaya aspecto...que te levantes y te encuentres este desayuno ha de ser....la gloria.
ResponderEliminarsaludos
Vaya pinta tienen esos bollos y con la mermelada ya son de vicio. Besos
ResponderEliminarNo sé con cual quedarme si con los bollitos o con la mermelada...no sé, no sé.... ante la duda , ¡ponme un par de cada! eso sí: bien rellenitas con esa deliciosa mermelada casera..ummm...¡¡qué suerte tienen en tu casa, hija mía!
ResponderEliminarjo,que envidia.aun recuerdo cuando vivia con mis papis,muchas veces cuando mi madre me oia levantar, enseguia se ponia a hacerme tostadas con mantequilla y mermelada..ains...que recuerdos....
ResponderEliminarwie lecker!!! Das perfekte Frühstück ;o))
ResponderEliminarOhhh chica que maravilla , me ha dado un hambre ver tus bollitos con esa mermelada tan ricaaaaa que he tenido que bajar rápidamente a por una galletita de esas que nos enseñastes a hacer el otro dia, rellenas de cabello de ángel , suerte que eran fácilitas y me ha dado por hacerlas , desde el dia que las ví no han faltado en casa jajajajaja. Un beso guapetona.
ResponderEliminarHola¡¡¡ encantada de conocerte y un montón de gracias por tu amable comentario en Pan y Varios. Siempre es muy agradable encontrar a una nueva amiga.
ResponderEliminarReconozco que bollos de este tipo he hecho algunas veces, no muchas, pero alguna y no me han quedado demasiado bien, de hecho no he publicado nunca ninguna de las recetas que hice porque nunca me quedaron a mi gusto.
Viendo estos tuyos y además tan bien explicada la receta, me animaré otra vez. Me conformo con que me salgan parecidos a los tuyos, jejeje...
Y el color de esa mermelada, madre mía qué apetitosa. Adoro la mermelada casera.
Seguro que de ahora en adelante vengo a tu casa a llevarme más de una receta.
Un abrazo.
Ja, genau! Das perfekte Frühstuck, Dinner oder... oder... todo! oder todo! que esto vale para un roto y un descosido,
ResponderEliminarBesos
Gracias por vuestros calidos saludos¡
ResponderEliminarun abrazo a todas.
Hola cooking menuda suerte tienen los tuyos .... levantarte para hornear bollos a tus hijos para el desayuno.... eso es una madre lo demas son tonteriassssssssssss..... plas...plas....plas..... te lo mereces un besito guapa
ResponderEliminarVaya lujo de desayuno!!!
ResponderEliminarMe encanta!
Yo ya he empezado también con la mermelada de fresa y la verdad es que sale riquísima!!!
Besitos
Hola Cooking Love:
ResponderEliminarQué delicia de desayuno. Los bollitos y la mermelada hecha en casa, no se puede pedir más. Me alegro te haya gustado mi enrejado de hojaldre. Besos mil y gracias
Estos bollos són espectaculares, nos apuntamos la receta!!!
ResponderEliminarUmm lo que daria yo por tener mañana unos bollitos de estos tan ricos para desayunar!!! besitos
ResponderEliminarJo, menudo 2 en 1 más rico!!!
ResponderEliminarVenía buscando algo tipo el bollo suizo y me encuentro con la mermelada, que también estoy deseando hacerla, mmmm.
Tienen una pinta increíble!
Que maravilla de mermelada y de bollos, te felicito, están genial, me voy a dar una vueltecita por tu blog, que pinta de maravilla por cierto.
ResponderEliminarTe mando un beso
Wow! Qué bollos tan tan ricos. Pero... no es demasiada levadura para esa cantidad de harina!? Es un bichito que me da miedo porque si te pasas se queda todo con sabor y no me gusta...
ResponderEliminarEsa mermelada también me chifla. Besotes