Aqui os traigo mi arroz con leche...
Para quien no lo sepa,este es uno de los postres españoles,mas típicos .
Esta receta,que llevo muy poco tiempo haciendo,es una adaptacion de todos los consejos(de mi madre,amigas,y demás...)que he ido recopilando,a lo largo de una temporada.Porque aunque no lo creáis,(yo tampoco lo creía)no sabia prepararlo.Nunca me salia bueno.
Hasta que un buen día ,y sin saber como,pues lo hice,y si me salió.El arroz con leche de mis "sueños".Al que yo suelo llamar "arroz con leche perdición"Si, esta es mi receta.Espero que la probéis.Os aseguro que si lo hacéis no os dejará indiferentes.Eso si,hacedlo muy de vez en cuando,lo digo por lo de "las calorías"....
Espero que os guste¡¡¡
COMO YO LO HAGO:
Receta:
Las medidas de la taza es de 250ml.
1taza de arroz(de calidad)
1 litro, mas 150ml de leche.
1 taza de azúcar
canela en rama
cascara de limón
vainilla
canela en polvo
Almendras tostadas
PREPARACIÓN:
Empezamos poniendo un poco de agua.como dos vasos,en un cazo,y llevamos ebullición.Añadimos el arroz,(no poner el arroz antes de que el agua hierva)Lo dejamos cocer uno cinco minutos.Incorporamos,en este momento el litro de leche (los 150ml,restantes los añadimos después)
También ponemos los trozos pequeños de cascara de limón(sin la parte blanca)la canela en rama y un trozo de vaina de vainilla(que no sea muy grande y abierto por la mitad)Dejamos hervir unos 30 minutos a fuego bajo,y de vez en cuando lo removemos.Es el momento de poner el azúcar,el resto de la leche,y cocinar unos 5 o 7 minutos mas.
Yo no le suelo quitar ni el limón ni la canela,pues me gusta encontrármelos.
Hice dos versiones,una con canela por encima y la otra con la almendra tostada,tambien espolvoreado con canela.(que me quedaba de cuando hice mantecados)
Este ultimo es una exquisitez.
Esta seria una imagen de la versión "almendrada"
Aquí los dos,el clásico con canela y el almendrado.
"Necesitas más energía para destrozarte a ti mismo que para construir un poquito de felicidad.
Desperdiciamos nuestra energía a causa del conflicto, riñas, miedo y vanidad. Cuando nuestra energía no se desperdicia en absoluto, ten...emos toda la energía del mundo."