martes, 17 de mayo de 2011

bizcocho de cerezas


Esta mañana íbamos Elena y yo andando ,y como siempre hablando de recetas,y sobre buscar recetas de bizcochos de cerezas....y cogí un ramito de rosas silvestres,que olian a talco...y le dije:"Elena,que flor tan linda,me dan ganas de hacer un bizcocho y ponerla en la foto...es perfecta"Y aquí están  :el bizcocho y las rosas silvestres.

La masa la he puesto en un molde rectangular grande.Creo que tambien quedará rico en un molde redondo.He preferido hacerlo asi para cortarla en cuadrados.
RECETA:
4 huevos
2 tazas de azucar
1 taza (250ml)de aceite de girasol
100ml de ron
150ml de leche
vainilla
una pizca de sal
1 sobre de levadura
2 tazas de harina
1 taza de avellanas molidas
100grm de chocolate rallado
unos 300 grm de cerezas

para decorar,chocolate fundido y azucar glas.


PREPARACION
Batir los huevos,con el azúcar y la pizca de sal.Añadimos la leche ,el licor,y la leche.Mezclamos la levadura con la harina y las avellanas.Incorporamos a la masa.Rayamos el chocolate y se lo ponemos.Extendemos la masa y por encima las cerezas(que al finl acaban dentro de la masa,porque se hunden).Horneamos unos 35 o 40 minutos a 180º.
Decoramos con el chocolate fundido y el azucar glas.
Esta receta,me parece deliciosa y fácil.Muy rica para combinar con nata montada y un rico café.Esta claro que no es una época del año adecuada para pensar en dulces,pero aquí os dejo esta receta por si acaso os viene bien para hacerla en alguna ocasión o tal vez para regalar a alguien que se lo merezca.




"Cada uno de nosotros,como terminal de la concienia,elegimos en cada instante, Amor o temor,bajo cualquier forma de experiencia posible.Unión o separación.Libertad o programación "

JORGE LOMAR.