jueves, 30 de julio de 2009

tarta de manzana...deliciosa y diferente.





Como veis,sigo buscando recetas....esto no se acaba¡¡¡¡
Hay miles y miles,pero yo sigo teniendo inclinación ,casi siempre por las mismas,recetas alemanas,o centro europeas...esta en este caso,creo que es suiza,y me la dio mi amiga Silvia,que desde aquí,le mando un beso....
Es diferente ...por sus ingredientes,el vino y la nuez moscada,yo cuando la probe en su casa,me encantó,y por eso no la olvide,hasta hoy que la he hecho.
RECETA
150 de harina
100grm de almendra
125 de margarina
100grm de azúcar
una pizca de sal
1 huevo

relleno:
5 , o 6 manzanas
200ml de nata
100ml de vino blanco(dulce)
3 huevos
2cuch.y media de maicena
4 0 5 chu.de azúcar
una pizca de nuez moscada.
almendras en laminas
y para decorar mermelada de albaricoque

preparación:
Empezamos mezclando los ingredientes de la masa quebrada,y una vez bien amasados,meter en el frigorífico media hora.(os recomiendo que sea mantequilla no margarina,y si veis que la masa necesitara un poco de harina mas,se la añadís)
Mientras pelamos las manzanas,y las hacemos rodajas,finitas, reservamos. En un bol a parte mezclamos la nata el vino el azúcar los huevos y la nuez moscada.Incorporamos las manzanas. Extendemos la masa y la colocamos en un molde desmontable, incorporamos la crema con las manzanas y espolvoreamos con almendras. Horneamos 50 min a 180º. Cuando salga del horno la pintamos con mermelada de albaricoque y enfriamos varias horas para que la tarta coja su sabor.



"Las circunstancias de la vida nos agitan permanentemente y muchas veces nos alejan de nuestro centro.

Unas veces somos conscientes de ello pero muchas otras no. Corremos entonces el riesgo de vivir alejados del centro, en la periferia. A veces en la periferia de la periferia.

En la periferia no es difícil estar alterado o desanimado, es el estado normal. Y la alteración, el desánimo, llevan por un camino descendiente y hacia una pérdida progresiva de nuestra vitalidad.

Pero si somos conscientes de cuál es nuestro centro, podremos volver a él de contínuo, aunque en ocasiones no estemos centrados. Este volver al centro es en realidad volver a conectarnos con el espíritu que somos, con nuestra esencia. Entonces volvemos a recuperar la libertad y la soberanía. "
(Joaquin Tamames)



miércoles, 22 de julio de 2009

tarta mousse de frutas del bosque



Sigo pensando en hacer tarta que refresquen y que sean muy ligeras....En estos momentos no puedo pensar en una receta de bizcocho,ni nada que se le parezca,como veis es ligera en todos los aspectos,pues hasta en la decoración he decidido no complicarme,algunas veces,las cosas sencillas son las mas deliciosas¡¡¡
y mas hoy ,que tiene que hacer unos 40º a la sombra,madre mía¡¡¡
Esta es tan ligera,que no creo ni que tenga calorias...jejejej....o por lo menos las mínimas.
La he preparado pensando en el cumpleaños de mi madre,que se merece todo...y como no una tarta especial ,como esta,hecha con todo mi cariño,y todo mi amor...FELICIDADES MAMA¡¡¡


RECETA
3 huevos
90 grm de harina
75 de azucar
azucar de vainilla
20 grm de mantequilla
1 cuch.de levadura

relleno
500ml nata
7 cuch de azucar
450grm de frutas del bosque
6 hojas de gelatina
almendras en laminas



Hacemos el bizcocho,y ponemos los huevos con el azúcar ,unos 5mi.Seguimos ,mezclando la harina,con la levadura y derritiendo la mantequilla.Y a mano, tamizamos la harina,y la mezclamos con movimientos envolventes,y al final ponemos la mantequilla ,pero que no este muy caliente y suavemente,para que no se nos baje la masa,que hornearemos 20mi a 180º.
Es el momento de preparar el relleno....momtamos la nata con 4 cuch. de azúcar,y reservamos.Con una batidora,batimos las frutas hasta hacer un puré,con 3 cuch. de azúcar.La gelatina la pondremos en remojo,y la caletamos para que se derrita y la incorporamos a la nata,mezclando tambien las frutas del bosque.
El bizcocho lo partimos por la mitad,y en un molde desmoldable,ponemos una base de bizcocho,y una parte del relleno,encima la mitad del bizcocho,y al final,la crema restante.Y la metemos en el frigorífico unas horas.Cuando este fria se decora como mas os guste ,yo en este caso solo le he puesto las almendras,y unas frutas del bosque.



Es esencial dejar de juzgar permanentemente a los demás y de centrarnos en donde realmente podemos trabajar, que somos nosotros mismos.

Ponerse en la situación de los demás crea una vía de acercamiento para intentar resolver las situaciones difíciles. Favorece la honestidad y la sinceridad, y puede ser un camino al afecto sincero.

No es fácil cambiar nuestros patrones de conducta, pero el juicio permanente nos encierra cada vez más en una habitación pequeña, sofocante, triste.

Es tiempo de salir de ese habitáculo, de vivir nuevos horizontes.

j.tamames(del blog:si, aqui estoy)


sábado, 11 de julio de 2009

tarta de licor de huevo.


Si queréis una tarta vistosa,sencilla,y deliciosa...pues esta es la ideal¡¡¡
Mezcla , de bizcocho,mouse,y galletas de barquillo,con chocolate....UHMMM¡¡¡¡
Tarta típica alemana,que ya llevaba yo un tiempo con las ganas de hacerla,y que ya le llego su hora....espero que os guste y como no,que la probeis.
Ideal también ,para una merienda de verano,pues muy fresca y ligera,el único inconveniente,que le veo,es que lleva alcohol,y no es muy adecuada para niños.
Por lo demás os animo a probarla.
Por supuesto la podéis hacer también con otro licor,creo que también le iría bien,el gressy...por ejemplo.La receta es de una web alemana :
(chiara)


RECETA:
bizcocho:
2 huevos
90 grm de azucar
70 grm de harina
20grm de cacao
1 cuch. de levadura
relleno
3 huevos
250ml de licor de huevo
500ml de nata
100grm de margarina
180 de azucar
azucar de vainilla
9 hojas de gelatina
chocolate rallado
galletas de barquillo

Preparación
Hacemos el bizcocho,vamos batiendo los huevos con el azucar unos 5mi.
Mezclamos el cacao ,con la harina,y la levadura,y se lo incorporamos con cuidado ,para no bajar,la masa.Horneamos unos 20mi,a 180º.
Mientras ,preparamos el relleno....y empezamos .montando las claras,con una pizca de sal.Batimos la margarina con 100grm de azúcar,las 3 yemas y el azúcar de vainilla,hasta que este espumosa.Se lo incorporamos a las claras ,de forma envolvente,y con cuidado de que no se bajen.Montamos la nata con los 80 grm de azúcar restantes.Remojamos la gelatina,y la calentamos,un poco hasta disolverla,y la incorporamos al licor.Mezclamos todos los ingredientes del relleno,las claras con las yemas,la nata ,y el licor con la gelatina.
E s el momento de montar la la tarta,poniendo en un molde desmontable,el bizcocho,y alrededor las galletas en fila,y dentro en relleno.

El corazón sólo sabe como crear
y la cabeza sólo sabe como destruir.

OSHO
(del blog OM)

sábado, 4 de julio de 2009

tarta de mandarinas



En esta época del año ,con el calor,es normal que nos apetezcan,otro tipo de cosas,mas refrescantes,y ligeras,y eso se nota hasta en la hora de hacer algún postre,porque buscamos recetas ,que sean para tomar frías......
Esta es una receta,ideal para el verano.Las mandarinas son en almíbar,y la crema agria (o creme faiche)es fácil de encontrar en grandes superficies,yo la que compro es de la marca" president",lo digo para facilitaros un poco ,a la hora de buscarla.
Como veis esta tarta es parecida en forma y textura a una tarta de queso....pero por sus ingredientes es diferente,y tambien muy buena.La receta es una adaptacion de varias que he visto por internet(
daskochrezept)

RECETA
masa quebrada
200grm de harina
65 de margarina
70 de azúcar
azúcar vainilla
1 cuch.de levadura
1 huevo
RELLENO
3 botes de nata agria(creme fraiche)
200 grm de azúcar
medio litro de leche
80 grm de maicena
azúcar de vainilla
PARA DECORAR
2 latitas de mandarinas en almibar
gelatina para tartas


PREPARACIÓN
empezamos preparando,la masa quebrada,mezclando todos los ingredientes,y hacemos una bola,que guardaremos en el frigorífico,media hora.Mezclamos también todos los ingredientes,del relleno.En un molde ponemos la masa quebrada,y encima el relleno,y horneamos unos 45mi a 18oº.
Una vez fuera del horno,adornamos con las mandarinas y ponemos la gelatina,y dejamos enfriar en el frigorífico unas horas.

"El cuerpo es el siervo de la mente, obedece a las operaciones de la mente, sean estos deliberados o auto

máticos. Siguiendo pensamientos indebidos el cuerpo rápidamente se hunde en la enfermedad y el decaimiento; siguiendo pensamientos virtuosos se viste de juventud y belleza."(del libro,como el hombre piensa,de James Allen)