sábado, 25 de abril de 2009

torta -caracolas...de canela¡¡¡


Esta mañana,me levante pensando en hacer esta receta...llevaba tiempo,queriendo la hacer,y hoy ha sido su momento.La receta es de un libro de recetas,que me han dejado,y de la que he hecho alguna molificación(pequeña)Me gusta mucho hacer masas de este tipo,ya que una vez que le coges el truquillo,son muy fáciles.
RECETA:
500 grm de harina de fuerza.
70gms de azucar
60 de margarina
30grm de levadura de panadero
1 pizca de sal
1 huevo
120 ml de leche
120 ml de agua

para el relleno:
50grm de azúcar y 1 cuch. de canela

para decorar:
azúcar glass,y zumo de limón.

PREPARACION;
Empezamos,templando la leche y el agua,y diluyendo en ellas la levadura.En un cuenco,grande ,ponemos la harina,la sal y el azúcar,y encima le echamos la mezcla con la levadura,dejándola reposar,y sin remover,20 mi.Pasado este tiempo,le incorporamos,el huevo y la margarina,y empezamos a amasar(yo en este caso lo hago con un procesador de alimentos)durante unos minutos.Ahora metemos la mas en una fuente y la ponemos en el hornea a 50º,no mas,unos 30mi.
Sacamos la masa,des gasificamos,y extendemos,sobre la encimera de la cocina,heciendo un rectángulo,y ponemos sobre el ,uniformemente,el azúcar con la canela.Enrollamos sobre si mismo,como si fuera un brazo de gitano,y cortamos rodajas,de unos dos dedos de grosor.Las colocamos sobre en un molde,y volvemos a meter 30mi,en el horno a 50º.Pasado este tiempo,sacamos del horno,y le subimos la temperatura,a 180º,horneamos,y decoramos con una glasa,de azúcar glas y limón.


Si no has sentido a menudo la alegría de realizar un acto amable, mucho has perdido, y sobretodo de tu propio ser -A.Neilen-
(del blog,magica presencia)




martes, 21 de abril de 2009

Amerikaner...o galletas para cumpleaños.



Esta receta ,se,que va a gustar mucho,por lo menos para mucha gente ,que tiene niños,y para los no tan niños.Son típicas,de Alemania,y las suelen hacer para los cumpleaños,eso si ,además de otras tartas,y delicias...Ayer ,estuve buscando la receta,porque una de las mujeres que asisten al curso de repostería,estaba muy interesada,y por supuesto esta tarde,las haremos....se que le va ha hacer mucha ilusión,porque tenia muchas ganas de hacerlas.
Son muy fáciles de hacer(y también de comer)Se pueden decorar,como queráis,yo hoy he elegido esta opción...pero eso va mas bien en el gusto de cada uno...Por cierto la receta es de:Smitty.
Si os dais cuenta ,son un poco curiosas,porque se decoran al revés,o por lo menos esa es las sensacion que da...supongo que sera para decorarlas con mas facilidad.

RECETA:
100grm de mantequilla(o margarina)
100grm de azucar
vainilla
2 huevos
un sobre de puding de vainilla(o 40grm de maicena)
250grm de harina
1 sobre de levadura
5 cuch.de leche
1 pizca de sal
para decorar:
azúcar glas y zumo de limón

PREPARACIÓN:
Empezamos,batiendo,la mantequilla con el azúcar,y el azúcar de vainilla.Vamos añadiendo los huevos,e incorporándolos,muy bien.Mezclamos la harina,el sobre de puding,y la levadura.Se lo echamos a la masa,intercalandando con la leche.Ponemos una bandeja con papel de hornear,y con una cuchara hacemos montoncitos,mas o menos del mismo tamaño,y lo horneamos 15 0 20 min. a 200º.
Mientras preparamos la glasa,que tiene que ser espesa,con el azúcar,y el zumo.También se le puede poner un poco de colorante,yo en este caso se lo he puesto al azúcar,rojo,y así ha quedado un poco rosa....y adornarlo con confetis de colorines.No es por animaros...pero si las hacies,vereis ,que ricas¡¡¡¡









"El único requisito para que el mal se propague,
es que los hombres buenos no hagan nada."

jueves, 16 de abril de 2009

tarta de manzana con hojaldre.



Esta tarta es una autentica delicia....aunque no lo parezca,porque quizás,no es espectacular,pero os aseguro,que si la hacéis una vez,repetiréis, y sera un éxito.
L a receta es de un curso de repostería,que di el año pasado,y lo impartió,Silvia,una estupenda repostera.

RECETA:
2 laminas de hojaldre
4 manzanas
10 o 12 ciruelas pasas,o en su lugar ,tambien albaricoques secos,o simplemente pasas.
2 cucharadas de mermelada de albaricoque
2 cuch.de azucar moreno
canela
1cuch.de mantequilla
1 huevo
medio vaso de agua
medio vaso de azucar
azucar glass
almendras en laminas

PREPARACION:
Empezamos,cortando la manzana en trocitos,y en una sartén con una cucharada de mantequilla,la sofreímos.Pasados unos minutos,y con cuidado de que no se deshaga,le ponemos el azúcar ,dejando cocinar otros 4 o 5 minutos.Después,cortamos las ciruelas en trozos pequeñitos,se las añadimos,y al final,la canela y la mermelada(esto ultimo no se cocina)
Cogemos las laminas de hojaldre,y una de ellas,la extendemos en el molde que vallamos a utilizar,y ponemos el relleno encima.Tapamos con la otra lamina de hojaldre ,a la que habremos hecho unas rajas,o como mas nos guste a nosotros.La pintamos con huevo,ponemos la almendra,y horneamos 30mi,a 200º.
Mientras se hornea,hacemos un almíbar con el agua y el azucar,y lo tendremos al fuego,unos 10mi.Este almíbar,lo utilizaremos,para que una vez fuera del horno,pintar la tarta,para darle por encima una capa,crujiente y brillante.y ya por ultimo el azucar glass.
DELICIOSA......¡¡¡¡¡¡







La vida
no es un problema
que haya que resolver
ni una pregunta
que haya que responder.
La vida es un misterio
que hay que contemplar,
admirar
y saborear

(tony de mello)

miércoles, 15 de abril de 2009

bizcocho de yogurt y fresas.


Ayer estuve hojeando blogs(cosa que hago muy a menudo,porque la verdad es que me encanta)y me encontré con esta receta.Me pareció muy interesante,lo malo es que yo ,no tenia,grosellas,pero pensé,que como tenia fresas,pues podría probar....y este es el resultado¡¡¡un rico y suave bizcocho con sabor a fresa....
La receta original,es de un blog llamado,"lamiacuina".


RECETA:
3 huevos(si son pequeños 4)
250 grm de yogurt
125 grm de mantequilla
ralladura de limón
200grm de azúcar
300 grm de harina
1 sobre de levadura
200grm de fresas picadas
1 sobre de levadura

preparación:

Primero,sacamos todos los ingredientes de frigorífico,para que estén a la misma temperatura(una media hora)
Empezamos batiendo,la mantequilla,con el azucar.Despues añadimos los huevos(uno,y cundo se integre,el siguiente)Mezclamos la harina con la levadura.El yogurt,se lo incorporamos a la mezcla de los huevos y por ultimo la harina,mezclamos bien .Picamos las fresa y se las añadimos.
Horneamos unos 40mi,a 200º.







Hay un proverbio chino que dice: "Cuando el ojo no está bloqueado, el resultado es la visión. Cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduría, y cuando el espíritu no está bloqueado, el resultado es el amor."








lunes, 13 de abril de 2009

bizcocho de manzana y chocolate.



Ayer,fue domingo de resurrección...y hice este bizcocho,para llevarlo al campo.La verdad es que fue ,un éxito,pues la mezcla de chocolate y manzana,es genial.Es un bizcocho ,muy jugoso y aromático,y la verdad que nada pesado....por cierto es tipico ruso.La receta es de:Genial Lecker....


.....blog,,que para mi es uno de mis favoritos.

RECETA:

200grm de margarina
2oo grm de azucar
azucar de vainilla y canela
100 grm de chocolate rallado
2 cuch.de cacao
4 huevos(o 5 si son pequeños)
300grms de harina
levadura
sal(una pizca)
2 o 3 manzanas
un puñado de avellanas.

PREPARACIÓN:
Montamos las claras,con la pizca de sal.Aparte,batimos la mantequilla,el azúcar y la vainilla,hasta que este espumosa la mezcla,y le añadimos despues,las yemas batidas.
E n un bol, mezclamos,la harina ,el cacao ,la canela y la levadura.Ahora juntamos las claras a la mezcla de la mantequilla,y la harina se la echamos poco a poco,y con movimientos envolventes,con mucho cuidado de que no se baje la masa.Al final las manzanas cortadas en trozos y las avellanas picadas,o machacadas.Horneamos unos 40mi. a 180º.





"Acomódate a las cosas que la suerte te ha destinado, y ama con verdadero amor a los hombres con quienes debes convivir "
(Marco Aurelio)

miércoles, 8 de abril de 2009

101 dalmatas...bizcocho.


Este bizcocho,es genial para un cumpleaños de un niño.Yo llevaba tiempo,que le tenia el ojo echado...jejejej...y claro yo ,donde pongo el ojo....¡¡¡
Esta tarde viene una amiga a merendar con su hija,y me pareció que era muy adecuado y que les iba a hacer mucha ilusión.
La receta es de un foro alemán,y la verdad es que no se de quien es ,espero que me disculpe la dueña de la receta.


RECETA:
225 de margarina
225grm de azúcar
4 huevos
azúcar de vainilla
2 cuch.de leche
300grm de harina
1 sobre de levadura
1cuch. de cacao
Para decorar:
1 clara
200 grm de azucar glass
chocolate

Preparación:
Empezamos batiendo,la mantequilla con el azúcar.Le vamos poniendo los huevos uno a uno(ya sabéis,hasta que no se integre el primero no ponemos el segundo)Mezclamos la harina con la levadura.Se la ponemos poco a poco la mantequilla y los huevos,mientras seguimos batiendo.Al final le ponemos la leche.Apartamos un poco de masa,a la que pondremos el cacao.Echamos la masa ,en un molde,y con una cuchara ,ponemos ,montoncitos de la de chocolate(al azar)
Horneamos a 180º ,30mi.
Una vez frío,preparamos la glasa.Batimos la clara con el azúcar ,hasta que este espumosa,y echamos por encima del bizcocho.Calentamos al baño maria el chocolate,y ponemos momtoncitos encima.
Si nos os apetece poner ,esta glasa,tambien queda genial,solo con azúcar glas.





"No mantengas ira u odio. Tan pronto como surjan la ira o el odio practica la meditación sobre la compasión para comprender profundamente a las personas que han causado ira u odio. Aprende a ver a los otros seres con los ojos de la compasión."
Thich Nhat Hanh















viernes, 3 de abril de 2009

bizcocho choco- platano.








Ayer ,estuve un buen rato buscando recetas de bizcochos de plátano,en internet,y,después de mucho mirar aquí y allá,pues nada,que medio invente yo ,esta receta...y la verdad es que esta muy rico,y se aproxima mucho a lo que yo andaba buscando...en fin este es el resultado¡¡¡Como siempre,la recomiendo,y os aseguro que sera un éxito...ya veis ,que aqui ,quiere hasta el gato¡¡¡
RECETA:
200grm de margarina
100grm de azúcar
90 de azúcar moreno
4 huevos
280grm de harina
2 cuch.de cacao
una copita de ron
4cuch.de leche
azúcar de vainilla
sal
1 sobre de levadura
50grm chocolate rallado
3 plátanos


PREPARACIÓN:
Primero,empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar,hasta que este espumosa,y le iremos poniendo los huevos uno a uno,(hasta que no incorporemos el primero no ,lo haremos con el segundo)Mezclamos la harina ,la levadura y el cacao,y se lo vamos echando poco a poco,alternando con la leche y el ron.Por ultimo ,echamos el chocolate rallado y los plátanos ,bien chafados con un tenedor.Ah¡¡¡si teneis nueces o avellanas,se las podeis añadir tambien troceadas...Horneamos unos 40mi. a 180º(según cada horno¡¡)

"-Entonces te juzgarás a tí mismo. Lo cual es más díficil que juzgar a los demás, y si logras juzgarte bien, serás un verdadero sabio."(El principito)