jueves, 5 de febrero de 2009

bomba de frutas.





El otro día fuimos de merienda unas amigas,y lleve esta tarta.Es tan rica¡¡¡¡Las frutas ,me encantan en las tartas,esta lleva plátano,y coctel de frutas (de los que vienen en lata)supongo que se le puede poner cualquiera,y a gusto de cada uno.Como no ...es tipica tambien de Alemania,y como toda la repostería que allí hacen,GENIAL¡¡¡Por cierto la receta es de un blog llamado Genial-lecker.
RECETA:
para el bizcocho:

140 grm de mantequilla
150 grsm de azucar
6 huevos
azucar de vainilla
100grm de harina
medio sobre de levadura
una pizca de sal
100grm de ralladura de chocolate

para el relleno
3 plátanos
1 lata de coctel de frutas
500ml de nata
4 cucharadas de azucar
azucar de vainilla
y cacao


PREPRARACION:
Primero preparamos el bizcocho...Montamos las claras con una pizca de sal.Aparte la mantequilla la batimos con el azúcar,y vamos añadiéndole,las yemas.Mezclamos la harina y la levadura,y se la incorporamos.Luego el chocolate rallado y al final,y con suavidad las claras.Horneamos,mas o  menos 30mi.a 180º.Una vez frío,lo desmoldamos,y hacemos con un cuchillo ,encima del bizcocho,una incisión haciendo un circulo alrededor ,de manera que ahora ,nos sirva para ahondar,y sacar ,para meter las frutas,y hacer unas migas con el bizcocho,para espolvorearlas por encima.(no se si me he explicado bien...y perdonad que no os haya puesto fotos,para explicarlo,pero es que en esos momentos no disponía de cámara)
Una vez echo el hueco para la fruta,ponemos ,primero plátano en rodajas,y rociado con un poco de zumo de limón(para que no se oxide)Después la fruta,y por ultimo otra vez rodajas de plátano.En cima de la fruta,la nata montada con cuatro cucharadas de azúcar.Y por ultimo,el bizcocho desmigado,y espolvoreado con cacao.


"antes de iniciar la labor de cambiar el mundo,
da tres vueltas por tu propia casa"
Provervio chino.

6 comentarios:

SandeeA dijo...

Cooking-love, estás que no paras! Deliciosa esta tarta... pero lo que más me ha gustado hoy ha sido ese proverbio chino!

yeni dijo...

como siempre genial¡¡¡ siempre que leo tus recetas me encanta la presentacion que es preciosa¡¡ pero a la ora de pensar hacerlo miro si tiene margarina,la proxima vez ya sabes, preparas una con aceite,que seguro que tendras recetas.aunque pienso que esta se podria cambiar y en lugar de margarina ponerle aceite. tu ya me diras.....
un besito...

Cooking-love dijo...

gracias a las dos ¡¡¡¡¡
Sandeea...ese proverbio,da que pensar...
Yeni,lo del la mantequilla es facil,solo hay que adaptar la receta al aceite,que tu suelas utilzar.
muchos beso a las dos¡¡¡¡

ONEGA dijo...

pues yo quiero ser tu amiga y ¡¡te invito a merendar!! eso sí.... trae esa peazo tarta de frutas para que le demos buena cuenta...
además con frutas..seguro que engorda menos..jaja.

Cooking-love dijo...

no lo dudes ....la vida es muy misteriosa y igual...merendamos algun dia¡¡¡ojala...
yo no se si engorda mas o menos,
pero si te aseguro,que esta riquisima¡¡¡¡
besos¡¡¡¡

ONEGA dijo...

cooking... para responderte a lo del índice.. como es un poco largo, si me pones tu e-mail te lo cuento en privado, o si no en un privi en el foro...¡¡tú dirás!!